Marcas

Bejarano paga la cláusula y deja al Tigre

Depositó 100.000 dólares en la   Liga. Bolívar puede ser su nuevo destino 

NUEVOS. Cardozo (izq.), Campos, Vaca, Ortiz y Rodríguez ayer en Achumani, donde comenzaron su labor de pretemporada. Foto: Álvaro Valero

Nuevos. Cardozo (izq.), Campos, Vaca, Ortiz y Rodríguez ayer en Achumani, donde comenzaron su labor de pretemporada. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

14:54 / 06 de enero de 2018

Diego Bejarano dejó de ser jugador de The Strongest después de que ayer hizo el depósito en la cuenta bancaria oficial la Liga Profesional de 100.000 dólares, monto fijado por el club en la cláusula de rescisión.

El defensor tras cumplir con lo estipulado en su contrato con la entidad atigrada, le solicitó a Carlos Ribera, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), instruya a la dirigencia de The Strongest le otorgue el documento de liberación.

En el primer párrafo de la carta enviada al titular liguero, el jugador explica que el 1 de julio de 2017 firmó la renovación de su contrato de trabajo con el club “con vigencia hasta el 1 de julio de 2018, en cuya cláusula séptima se estipula el monto de $us 100.000.- (Cien Mil Dólares Americanos) que mi persona, en calidad de futbolista, debe honrar en favor de dicho club, por concepto de daños y perjuicios, en caso de incumplimiento laboral”.

 En el siguiente párrafo, Bejarano da cuenta de que “haciendo uso de la prerrogativa que me confiere la mencionada cláusula contractual”, hizo el depósito del monto estipulado en la cuenta de la LFPB.

El documento de manera textual señala posteriormente: “Solicitándole a usted se sirva instruir en la LFPB, que la presente carta y sus adjuntos sean trasladados al Club The Strongest, y dicho monto depositado por mi persona sea transferido o depositado en la cuenta bancaria oficial o designada del referido club”.

Le pide, además, al titular de la Liga “sirva instruir al Club The Strongest proceda de inmediato al otorgamiento en mi favor del respectivo documento de liberación y terminación contractual, para hacer posible que mi persona en su condición de futbolista profesional y de trabajador continúe su carrera y fiche por otro club”.

Se presume que el futuro del defensor cruceño será Bolívar, club que le hizo una oferta importante para que cambie de vereda, aunque en la víspera no se pudo conocer el criterio del futbolista, quien optó no hacer declaraciones desde el miércoles cuando retornó a La Paz.

El mismo día una fuente atigrada informó que Bejarano le pidió al presidente César Salinas le incremente a 250.000 dólares sus ingresos correspondientes a 2018 para permanecer en la institución.

“Pidió ese monto para seguir en el club, porque aseguró que esa cantidad fue la que le ofreció Bolívar para contratarlo”, dijo el dirigente atigrado.

Bejarano concluye su tercer ciclo en The Strongest, club al que llegó en 2010. En 2012 por seis meses jugó en Guabirá y entre 2014 y 2015 fue transferido al Panetolikos de Grecia.

Los datosCarcelén no viene. El presidente César Salinas dijo que el ecuatoriano Edison Carcelén fue descartado “por la falta de seriedad de los dirigentes del Aucas, cuando todo ya estaba arreglado”. ¿Y arévalos?En el caso del paraguayo Gerardo Arévalos, quien ya tiene firmado el contrato, por un problema de salud de un familiar ha quedado en veremos su llegada. Dos o tres másLa búsqueda sigue y  será Ischia quien decida si se irá en pos de un zaguero central y uno o dos hombres de ataque.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia