Marcas

El Tigre no gana a Oriente en Santa Cruz hace 9 años

Bolívar venció en La Paz a Blooming las últimas seis veces que jugaron

La Razón (Edición Impresa) / R.S. / La Paz

03:42 / 13 de diciembre de 2013

The Strongest está obligado a vencer el domingo en Santa Cruz, un resultado que no consigue en sus visitas a Oriente Petrolero hace nueve años. El 12 de diciembre de 2004 el Tigre se impuso por la mínima diferencia (0-1), y desde entonces han pasado 17 encuentros, la mayoría victorias (13) de Oriente Petrolero y los menos, empates (4) conseguidos por el conjunto aurinegro.

Además, el Tigre tiene una espina clavada desde el 31 de marzo pasado, la última vez que fue a la capital oriental a visitar a este adversario, que le ganó por goleada (4-1). El paceño tendrá ahora la oportunidad de sacársela, en este caso frente a un rival alterno, porque el equipo de Primera división de Oriente está fuera de combate.

La historia en el seno de la Liga favorece a Bolívar ampliamente en partidos contra Blooming en La Paz, lo que el celeste visitante tratará de cambiar en el encuentro de pasado mañana.

Las últimas veces que el conjunto cruceño consiguió frenar al paceño en el Hernando Siles fueron a través de empates. El último de ellos hace cuatro años, cuando en octubre de 2009 el partido terminó 1-1.

Ese mismo año, en abril, también hubo una igualdad, sin apertura del marcador, en una época en la que Bolívar cedió varios puntos como dueño de casa. En el Apertura, la Academia no perdió nunca jugando en el estadio Hernando Siles, pero dejó escapar seis puntos valiosos al empatar con San José, Sport Boys y Real Potosí, y ahora no quiere que suceda lo mismo.

La historia reciente del enfrentamiento entre estos dos cuadros celestes en el escenario de Miraflores da como saldo seis victorias de Bolívar consecutivas, la última de ellas por 3-1, el 31 de marzo pasado.

Es posible que los hinchas bolivaristas no sólo estén esperando una victoria de su equipo, sino que su despedida sea con una goleada. A propósito de ello, el último triunfo abultado fue 5-0, ocurrió el 5 de febrero de 2012. En esto de las goleadas, hace diez años, en 2003, se produjo  una de escándalo, el 23 de noviembre Bolívar se impuso 9-0; y un año antes, en 2002, cuando jugaron el 27 de octubre, el resultado fue de 10-1.

Los datos

Santa Cruz.  Oriente y The Strongest han jugado 62 veces en territorio cruceño por los torneos ligueros (desde 1977 a la fecha): el local se impuso en 40 de ellos y el visitante ganó en nueve ocasiones.

La Paz. Bolívar y Blooming llevan 55 enfrentamientos en La Paz, donde sólo una vez ha ganado el conjunto visitante. La mayoría (45) han sido victorias del anfitrión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia