Marcas

Al Tigre y La Paz les urge ganar

Ambos planteles precisan de la victoria, los azulgranas no han sumado ninguna unidad y los aurinegros sólo lograron un empate en lo que va del certamen. Al Tigre le toca Nacional Potosí y La Paz FC se medirá con con la 'U'.

Info The Strongest vs. Nacional Potosí.

Info The Strongest vs. Nacional Potosí.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:32 / 31 de enero de 2013

Los dos equipos que aún no han ganado en el torneo Clausura de la Liga, La Paz Fútbol Club y The Strongest, intentarán hacerlo esta noche por primera vez cuando en Miraflores se desarrolle la jornada doble en partidos contra el líder Universitario y ante Nacional Potosí, respectivamente.

La apertura de la jornada futbolística (18.00), que corresponde a la quinta fecha del certamen, tendrá como adversarios al “colero” con el puntero, un enfrentamiento que en los papeles previos marca una desigualdad por la diferencia de 10 unidades, las que tiene la “U” contra ninguna de los azulgranas.

La Paz Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros y no ha sumado ningún punto, lo que no sólo lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, pues también lo condena de momento al fondo de la tabla del punto promedio que, al final de este certamen, definirá al equipo que descenderá de la Liga.

El cuadro que dirige Juan Carlos Paz García y que hace poco cambió de dueño, ve cómo de a poco se van terminando las posibilidades de salvarse. Le quedan 18 encuentros, incluido el de hoy, para tratar de revertir la situación y al menos pasar al penúltimo lugar para defender su sitial liguero contra el subcampeón del Nacional ‘B’ Simón Bolívar.

Por su parte, Universitario expondrá su invicto. En cuatro presentaciones ha ganado tres y empatado una, y si de rendimiento se trata, aunque sea visitante pinta como favorito para el lance preliminar de hoy.

En el encuentro de fondo en el estadio Siles (20.00), The Strongest intentará borrar todo lo mal que le fue hasta el momento. En tres partidos jugados, el vigente tricampeón sólo empató uno, perdió los otros dos y —cabe recalcarlo— saltará al gramado en pos de su primer triunfo.

El Tigre intentará afinar la puntería, porque si bien en todos los cotejos tuvo chance de anotar, le fue mal en general al definir; además, a diferencia del certamen anterior, en el que hizo goles en 21 de los 22 encuentros disputados, ahora lleva dos consecutivos sin haber anotado.

Aunque tiene un partido pendiente (el clásico frente a Bolívar) al cuadro de Achumani le urge comenzar a sumar de a tres, si acaso aspira a una recuperación que lo devuelva a la carrera por los primeros lugares.

El tercer encuentro de la jornada se disputará un poco más tarde en Santa Cruz (20.30) y estará a cargo de Blooming frente a Wilstermann, un duelo de dos grandes, aunque en el caso del cruceño la está pasando mal, tanto dentro de la cancha por los resultados, como fuera de ella debido a la falta de pago de salarios a sus jugadores.

El conjunto celeste está antepenúltimo con apenas tres unidades sumadas tras un comienzo fallido en el certamen; el rojo, en cambio, tiene cuatro puntos más (siete) y ronda los puestos de privilegio, zona de la que no quiere moverse y buscará, por tanto, el mejor resultado posible.

Los datos

‘Colero’

La Paz Fútbol Club tiene cuatro partidos jugados y cero puntos. Universitario le saca diez unidades de diferencia.

Sin gol

The Strongest tiene apenas un tanto en el torneo. No hace goles hace dos partidos.

Hay compromiso de sumar

El plantel de The Strongest cerró ayer su preparación en Achumani con el compromiso de reencontrarse su anterior juego que le permitió lograr éxitos importantes en el actual torneo. “Sabemos que la única fórmula para salir de todo esto es ganar. No lo hicimos hasta ahora, pero nuestro compromiso es ése, de hacer lo posible por comenzar a sumar de una vez”, afirmó el volante Marcos Paz, una de las variantes en el once atigrado.

La actuación como titular del paraguayo Ernesto Cristaldo sería otra de las novedades en el plantel titular, de acuerdo con las prácticas anteriores. El volante tendrá su oportunidad para mostrar lo suyo en el equipo.

“Nacional es un rival bastante fuerte, que siempre da batalla de visitante, pero nuestro compromiso es el de salir de esta situación de una vez”, aseveró el capitán Pablo Escobar. Los atigrados cumplieron ayer una labor liviana, con repaso táctico y juegos recreativos. Los aurinegros quedaron concentrados por la noche en las habitaciones del complejo de Achumani, donde permanecerán hoy hasta horas antes del partido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia