Marcas

El Tigre alista una dupla en ataque con Melgar y Reina

Los aurinegros quieren irse al receso como líderes del Apertura

Preparación. El capitán atigrado Pablo Escobar remata el balón ante la marca del zaguero Marcos Barrera.

Preparación. El capitán atigrado Pablo Escobar remata el balón ante la marca del zaguero Marcos Barrera.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:23 / 28 de septiembre de 2012

Luis Melgar o Harold Reina, esa era la duda, hasta que ayer surgió una posibilidad que el técnico Eduardo Villegas la está madurando: poner a los dos juntos en la ofensiva, mañana en la Villa Imperial, cuando The Strongest visite a Nacional por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Por supuesto que el DT no dio ninguna pista, ni en la conferencia de prensa ni en las prácticas de ayer; sin embargo, está tentado a repetir el esquema empleado en el anterior partido, en el que puso a dos atacantes desde el inicio. Los atigrados necesitan ganar en Potosí para asegurarse el primer lugar de la tabla al cabo de la primera rueda, después de la derrota sufrida anoche por Wilstermann, que les dejó el camino expedito para el primer lugar.

Salvo Alejandro Chumacero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, The Strongest tendrá a toda su plantilla a disposición, una vez que Luis Méndez, convocado a la selección nacional, fue autorizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a jugar en la Villa Imperial y después de ese partido incorporarse a la concentración de la Verde.

El atigrado formaría con los siguientes jugadores: Daniel Vaca, en portería; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Reinoso, en la defensa; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Wálter Veizaga, y Pablo Escobar en el medio campo; Melgar y Reina, adelante. El Tigre cumplió ayer en Achumani un trabajo técnico, los futbolistas repasaron varios conceptos de defensa y ataque. Por la noche, 18 jugadores se concentraron en instalaciones del complejo stronguista.

Por tierra. La dirigencia tomó la decisión de enviar por tierra a la delegación a Potosí, debido a que no halló los espacios necesarios para el traslado por vía aérea primero a Sucre para luego entrar a la capital potosina. El dirigente Carlos Casso explicó que excepto la fatiga que provoca ir en bus por tierra, se trata de un traslado directo.

Villegas lamentó tener que exponer a sus jugadores al cansancio, aunque admitió que no había otra opción. “No es lo ideal, pero vamos a ver el lado bueno y encarar lo que viene”, dijo. El grupo se entrenará hoy Achumani, almorzará  y de luego abordará el bus hacia Potosí.

Los datos

Día del hincha

En el festejo por el Día del Hincha Stronguista hubo homenaje póstumo a Raúl Chupa Riveros y Marina Ascárraga.

Estatuilla

En representación de ambas personalidades ya fallecidas, sus familiares recibieron la estatuilla Hincha Dorado.

Compromiso de sumar

Los jugadores de The Strongest se proponen obtener los tres puntos ante Nacional Potosí, mañana en la Villa Imperial, y seguir al frente de la tabla de posiciones. “Todos, excepto Aurora, que jugó con un equipo mixto porque estaba en la Copa Sudamericana, le sacaron puntos a Nacional. Nosotros también iremos con ese propósito, porque queremos seguir arriba”, afirmó ayer Wálter Veizaga, el volante mixto que llegó esta temporada al Tigre y que se ganó rápidamente la titularidad gracias a su producción.

Para los atigrados es vital sumar afuera, no sólo por seguir en la punta y ampliar la diferencia, sino porque a la larga esas unidades —que también ganaron otros equipos— pueden ser determinantes para la ubicación definitiva en la tabla. Nacional disputó seis encuentros en casa, venció en una ocasión, empató tres y sufrió dos derrotas; ante Blooming y hace unos días frente Bolívar.

Ayer, el técnico Eduardo Villegas sostuvo que la propuesta atigrada será  la de buscar la victoria, porque caso contrario el resto de los equipos tendrían chance para alcanzarle y poner en riesgo su primer puesto. “Nosotros vamos con mentalidad ganadora, frente a un rival al que respetamos, y que seguramente espera recuperarse. Yo tengo el esquema y el equipo definido”, anticipó el entrenador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia