Marcas

El Tigre alista un equipo mixto para el amistoso

Mañana, The Strongest rivalizará con Unión Maestranza de Viacha

Preparación. Enrique Parada, Daniel Chávez y Marcos Barrera, dominando el balón en la práctica.

Preparación. Enrique Parada, Daniel Chávez y Marcos Barrera, dominando el balón en la práctica.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:33 / 05 de septiembre de 2012

The Strongest formará un equipo mixto —entre titulares y suplentes— para encarar el amistoso de mañana frente al campeón paceño Unión Maestranza, a disputarse en el estadio de Achumani. Habituales titulares más jugadores que no son tomados en cuenta seguido en las alineaciones, serán mezclados en la formación para el único partido de preparación antes de volver a la competición liguera.

The Strongest, que es líder del Apertura, jugará el próximo miércoles en La Paz contra el benjamín Petrolero de Yacuiba, que es uno de sus escoltas en la tabla de posiciones.   Los atigrados pactaron el encuentro con los de Viacha, con el objetivo de retomar el ritmo futbolístico y que a la vez el cuerpo técnico observe el rendimiento de aquellos futbolistas que no juegan de manera habitual los partidos de la Liga.

“Cuando hicimos fútbol entre nosotros, armamos planteles mezclados y equilibrados, es decir, no hubo ‘A’ ni ‘B’, sino que combinamos. La idea es que (los jugadores) se conozcan más entre ellos dentro la cancha”. Villegas sostuvo que para mañana aún no conformó el equipo,  y ratificó que será la oportunidad de efectuar la rotación de los jugadores durante la práctica.

El DT destacó el trabajo y empeño de todo el grupo, citó como ejemplos a Enrique Parada y Sacha Lima, quienes pese a no tener continuidad, igual trabajan con dedicación y muestran empeño para ser considerados.

Al margen de esos dos jugadores y ante la ausencia de tres  aurinegros cedidos a la selección boliviana —Alejandro Chumacero, Luis Méndez y Mauricio Saucedo—, además del permiso otorgado a Jair Torrico —por el fallecimiento de su hermano— está previsto que Diego Wayar, Ernesto Cristaldo y Rodrigo Ramallo sean tomados en cuenta de entrada.

Con relación al colombiano Harold Reina, quien llegó como refuerzo al equipo, el cuerpo técnico confía en que responderá cuando tenga su oportunidad y esté totalmente adaptado. “Es un jugador trabajador. Lo trajimos de Cali así de rápido, vive solo en Bolivia y estamos apoyándolo para que termine de adaptarse, porque condiciones técnicas tiene”, sostuvo Villegas.

Petrolero. Pese a que el partido con Petrolero de Yacuiba aún está distante —el rival chaqueño de los aurinegros el próximo 12, en la reanudación del torneo liguero— el cuerpo técnico ha comenzado a tomar sus previsiones viendo videos de los partidos que los chaqueños ya jugaron en la Liga. Villegas explicó que aún no piensa en un equipo base para enfrentar al ‘Benjamín’ , precisamente porque el partido no está cerca.

El técnico se declaró contento con la respuesta de su plantel durante el trabajo llevado a cabo en los días de receso del campeonato. “Cada día observo nuevas cualidades, pasa en cada uno de los jugadores. Están respondiendo bien en lo técnico, también en lo táctico. Pero además en lo personal. Este receso sirvió para conocernos mucho más. Esa fue otra de las partes beneficiosas de esta pausa, el haber conseguido que el grupo esté más unido”, manifestó el entrenador.

Rival de fuerza y exigencia

Maestranza

El cuerpo técnico aurinegro destacó que Unión Maestranza es el actual campeón de la asociación paceña y que es uno de los mejores equipos de la AFLP, por eso se lo eligió. “Es un rival exigente e importante que nos mostrará cómo estamos”, afirmó el entrenador Eduardo Villegas.

Correcciones

Ayer, los stronguistas volvieron a cumplir un trabajo futbolístico. Esta etapa les sirve para corregir las falencias detectadas en los partidos anteriores. El repaso principal en la sesión apuntó a conceptos de definición, que son considerados el talón de Aquiles adelante.

Afecto y paciencia para Torrico

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest coincidieron en que a Jair Torrico hay que apoyarlo mucho, con paciencia, tras el fallecimiento de su hermano mayor Marcelo, y que la mejor terapia sería tenerlo compenetrado con los compromisos futbolísticos del club. Torrico se alejó temporalmente del Tigre tras el partido contra Aurora, y se quedó en Cochabamba haciendo uso de un permiso especial que le dio el club para atender a su hemano enfermo.

El lunes se conoció la noticia sobre el deceso del mayor de los Torrico en el valle. Eduardo Villegas afirmó que no piensa en un sustituto del lateral valluno para los próximos partidos —Torrico se constituyó en un titular indiscutible— y que esperará su regreso para evaluar varios aspectos.

“Hablé con él. Le dije que lo esperamos y que cuando se sienta mejor, esté con nosotros. Le comenté que el fútbol nos puede ayudar en una situación así, en un mal momento, que nos daría margen para sobrellevar la tristeza”, explicó el entrenador atigrado

Ni la dirigencia ni el cuerpo técnico han pensado en poner una fecha límite para el regreso a las prácticas del futbolista, aunque se prevé que el fin de semana ya esté trabajando de nuevo. Si Torrico tarda en reponerse, el DT hará recién el cambio y uno de los candidatos es Diego Wayar, pero por ahora lo más importante es cuidar al ser humano y darle apoyo.

El atacante Rodrigo Ramallo expresó su pesar a nombre de todo el plantel, por el momento que pasa su compañero. Comentó que él conocía al hermano de Jair Torrico. “Marcelo era una buena persona, además un deportista, futbolero como Jair y Didí. Después de lo que ha pasado, ahora son importantes sus hermanos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia