Marcas

El Tigre se alista para un ‘maratón’ de dos meses

En dos meses deberá afrontar 16 partidos, 14 por la Liga y dos por la Copa Libertadores; el equipo paceño disputará un cotejo cada cuatro días.

Calacoto. El Tigre trabaja en la AFLP porque su cancha está en mantenimiento.

Calacoto. El Tigre trabaja en la AFLP porque su cancha está en mantenimiento. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:07 / 20 de marzo de 2013

Los próximos dos meses serán maratónicos para The Strongest, porque deberá jugar por lo menos 16 partidos en ese lapso, los 14 que debe en el torneo Clausura de la Liga y los dos de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, sin tomar en cuenta una probable clasificación a otra ronda de ese torneo internacional.

El promedio da, por tanto, un partido cada cuatro días, un ritmo que exigirá el máximo rendimiento físico de parte de los jugadores. Al Tigre se le han juntado los encuentros debido a que debe tres de la primera rueda, reprogramados a partir del 28 de este mes, tres días antes de que se dispute la jornada inaugural de la segunda vuelta.

Por eso, el plantel se prepara para afrontar 60 días intensos que comenzarán el 28 de los corrientes ante Real Potosí y terminarán el 26 de mayo, cuando deba cerrar el torneo doméstico recibiendo a Wilstermann.

Entre los reprogramados ligueros de la primera rueda quedan ese cotejo con Real, otro con Aurora y el clásico con Bolívar; en la segunda rueda, también le moverán algunas fechas para que no se crucen con los partidos que aún debe jugar por la Libertadores de América: uno con Aurora, otro con Bolívar y un tercero con Nacional Potosí.

Al margen de la Liga, The Strongest debe jugar el 4 de abril en La Paz ante el Sao Paulo brasileño y el 17 del mismo mes contra Arsenal, en Argentina, ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores. En ambos aún estará en juego su probable clasificación a otra instancia de ese certamen.

El entrenador Eduardo Villegas admitió que al equipo le esperan semanas intensas, por ello está reforzando el trabajo con los jugadores. “Para encarar todo eso tenemos que seguir creciendo y corrigiendo con la idea de mejorar todos, jugadores y cuerpo técnico, porque vamos a necesitar estar en buena forma en todos los sentidos”, indicó el DT.

El portero Andrés Jemio afirmó que el cronograma será exigente, consecuencia de la postergación de partidos ligueros por atender la Copa, pero no se corre: “Será exigente, de eso no hay duda, pero no vamos a pensar en lo complicado que será, sino en cómo debemos encarar aquello, y tiene que ser de la mejor manera; por tanto, para eso debemos estar bien preparados”.

El dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, dijo que no fue factible programar algún partido liguero dentro del receso en el que está la Liga por la cesión de jugadores a la selección nacional. “La Liga y los clubes ya están con su propio programa de trabajo”, indicó.

Los datos

Trabajo

El plantel continúa con su preparación en doble turno en Calacoto. Por las mañanas hace una labor netamente física y por las tardes sesiona en la parte técnica y futbolística.

Recuperado

Ayer se sumó al trabajo el colombiano Harold Reina, luego de superar un problema de amigdalitis que lo mantuvo de baja el lunes.

Mantenimiento

La directiva atigrada informó que el estadio de Achumani está en mantenimiento, labor que está a cargo de la misma empresa que alquiló el estadio para un evento religioso.

El DT ve posible avanzar

El entrenador atigrado Eduardo Villegas afirmó que no se puede estar mucho tiempo triste por una derrota ni tampoco con eterna alegría en la victoria, sino que se debe ver el presente y apuntar al futuro; y en ese marco considera posible que el Tigre aún pueda pelear la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

“Es evidente que hemos sentido las derrotas, en especial la última, pero se las tiene que superar, y por ellas no puedo decir que las cosas están perdidas”, sostuvo en alusión sobre todo a las caídas contra Atlético Mineiro, en Brasil y en Bolivia.  Según el DT, “la parte numérica indica que si nosotros ganamos (los partidos ante Sao Paulo y Arsenal), tenemos la chance de clasificar”.

El director técnico destacó que la decisión del grupo atigrado es revertir con resultados positivos el mal momento. El capitán Pablo Escobar considera que no se puede hablar de ningún equipo eliminado, cuando la puerta está abierta para todos y sólo uno (Atlético Nacional) está clasificado.

“Sabemos que compiten 32, de los cuales uno entró, el Mineiro, y bueno, hay 31 que aún tienen chances y nosotros estamos entre ellos. Pelearemos por un lugar mientras se tenga opciones. Volveremos a jugar con todo”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia