Marcas

El Tigre alista un once con sus alternos

Irá a Oruro sin Escobar, Reina, Cristaldo, Torrico y otros titulares

Reemplazantes. El delantero Kenny Cunningham lleva el balón ante Rodrigo Ramallo y Marcos Paz.

Reemplazantes. El delantero Kenny Cunningham lleva el balón ante Rodrigo Ramallo y Marcos Paz. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:01 / 13 de abril de 2013

Nuevamente The Strongest apelará a sus jugadores alternos para mañana enfrentarse a San José en Oruro, en el desarrollo de la decimacuarta fecha del Clausura. La decisión obedece a evitar desgaste de los titulares y además que no sufran ninguna lesión, para que lleguen con todo su potencial al partido con Arsenal, cuando el miércoles ambos se jueguen el pase en Buenos Aires por Copa Libertadores.

Pese a que no se quiso mencionar quiénes serán los titulares para el partido con San José, se anticipó que sería similar al que jugó ante Oriente Petrolero. Por tanto, el Tigre formaría en el Jesús Bermúdez con: Andrés Jemio; Enrique Parada, Marcos Paz, Roy Smith y Miguel Quiroga; Sacha Lima, Mauricio Saucedo, Diego Wayar o Adel Sarras y Rodrigo Ramallo; Kenny Cunningham y Luis Melgar.

“En el plantel estamos preparados todos para ingresar en cualquier momento. Como dice el entrenador, tenemos que estar listos para que no seamos sorprendidos”, afirmó Marcos Paz, quien probablemente juegue como zaguero.

Desde ya, el conjunto sufrirá dos bajas obligadas, la primera del capitán Pablo Escobar, quien está suspendido porque acumuló cinco amonestaciones y la segunda del volante paraguayo Ernesto Cristaldo, quien sufre un esguince en una de las rodillas y es cuidado para que llegue al partido copero de la próxima semana. “Ya se le dio la medicación respectiva para su recuperación y confiamos que viajará con el grupo rumbo a la Argentina”, aseguró el médico Guillermo Aranda.

También está previsto dar pausa a jugadores como Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, quienes arrastran un trajín intenso de partidos, incluidos el de las eliminatorias con la selección. También Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico y el colombiano Harold Reina no están consignados para jugar desde el inicio.Recuperación. En tanto, los jugadores que no participarán del partido de mañana en el estadio Jesús Bermúdez cumplirán un trabajo liviano de recuperación. Se anticipó que hoy y mañana llevarán adelante trabajos específicos, sobre todo de la forma de cómo plantearán el partido decisivo de Copa en Buenos Aires.

“No podemos descuidar nuestra preparación y la encaramos con todo profesionalismo, más si nos jugamos nuestro pase”, dijo Alejandro Chumacero.  El médico Aranda anticipó que será elaborado un plan de alimentación para estos días y también para el viaje, con el propósito de que lleguen fuertes. Los datos

Prácticas. Ayer, los stronguistas cumplieron una labor futbolística. Hoy cerrarán su preparación con una labor diferenciada. Está previsto que quienes viajen a Oruro, se concentren está noche.

Chárter. La directiva atigrada confirmó que el plantel viajará a Oruro en un vuelo directo el mismo domingo por la mañana y regresen luego de que el equipo concluya su presentación ante San José.

Sarras. Para el partido del domingo en Oruro, no se descarta la posibilidad de que el volante Adel Sarras, una de las incorporaciones de principios de año, tenga la oportunidad de debutar con la casaca aurinegra en la Liga.

Entrega e inicio de obras hoy en el complejo

Desde las 10.30, en el Complejo de The Strongest se procederá a la entrega de obras y al inicio de otras como parte del cierre de semana aniversario de los 105 años que cumplió la entidad atigrada. Entre las nuevas obras están la entrega de vestuarios de las canchas de paletas y la habilitación de otras de tenis profesional.

Desde las 11.00, el alcalde La Paz, Luis Revilla, dará inicio a las obras de la avenida Circunvalación, para después hacer entrega oficial del comodato de los terrenos colindantes al complejo a Kurt Reintsch, presidente stronguista. Posteriormente, el titular de los gualdinegros invitará a Rosario Schamisseddine para que dé inicio a los trabajos de construcción del supermercado y plaza de comidas ¡Fidalga, barato de verdad!

A propósito de este acuerdo, Óscar Aruquipa, gerente regional en La Paz, invitó a los vecinos de Achumani y a quienes puedan darse cita hoy en el complejo a degustar de manera gratuita de algunos productos que el supermercado les ofrecerá.

“En cinco a seis meses más pensamos que ya podremos instalarnos”, afirmó Aruquipa. Después está programado también dar inicio a la construcción de la piscina atemperada ‘Tricampeón’. Todos los socios quedan invitados, incluidos los del Club Tenis La Paz, Los Sargentos, Sucre Tenis y Club Alemán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia