Marcas

El Tigre analiza si su DT sigue

El domingo podría ser el último partido que Villegas dirige si el equipo pierde. El plantel le restó su apoyo y la directiva tiene la palabra. El DT está en capilla

Complicados. Jair Torrico, Diego Bejarano, Harold Reina y Daniel Vaca en el vestuario atigrado en Achumani.

Complicados. Jair Torrico, Diego Bejarano, Harold Reina y Daniel Vaca en el vestuario atigrado en Achumani. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:12 / 02 de febrero de 2013

El cambio de entrenador está en el tapete. La directiva de The Strongest analiza la continuidad de Eduardo Villegas. Los resultados son la consecuencia de una disconformidad que hay en el plantel con el DT. Ayer el ambiente en el estadio atigrado en Achumani estaba a tono con los nubarrones y la lluvia. La situación está tan compleja en el Tigre, que trascendió que si el equipo no logra un resultado positivo, sería inminente la salida del entrenador.

Aunque Villegas y los jugadores lo siguen negando, la relación entre ellos está fisurada. Según trascendió ayer, algunos dirigentes han escuchado de parte de los futbolistas quejas por cómo el entrenador maneja al primer plantel. Es más, los gualdinegros le habrían bajado el pulgar.

La dirigencia se reunió ayer. El presidente Kurt Reintsch llegó a La Paz para ponerse al tanto de la situación y analizar con sus principales colaboradores cuál será el futuro del cuerpo técnico. Aunque en la directiva hay opiniones encontradas, la mayoría considera que una salida sería la rescisión del contrato, sobretodo porque sería dificultoso recuperar la estabilidad en la relación entre el DT y los jugadores.

Un integrante del cuerpo técnico, que pidió guardar su nombre en reserva, admitió como probable la postura de los jugadores y reconoció que bajo esas circunstancias la salida del club de Villegas y compañía es una decisión que puede ser tomada por la directiva.

En tanto, Reintsch aún no escuchó al cuerpo técnico y no conoce del bajón futbolístico de algunos jugadores, que no cuidan la preparación que se realiza o alimentación en algunos casos, situación que no tiene que confundirse con indisciplina. Por el contrario, el actual cuerpo técnico se jactó de tener futbolistas alejados de antiguos malos hábitos que se escuchaban, pero aquello se logró en base a charla permanente.

Villegas y The Strongest firmaron un contrato hasta el 2014; sin embargo, hay cláusulas de rescisión que podrían ser utilizadas en un caso extremo, es decir, si la postura de una de las partes definitivamente es la de dar por terminada la relación. Incluso se llegó a mencionar que el grupo dirigencial ya está evaluando la posibilidad de cubrir el monto que determina una de las cláusulas.

El DT dijo ayer que no conoce nada, para él son sólo rumores y aseguró que mientras el presidente no le transmita una decisión, él continuará trabajando con normalidad. The Strongest jugará mañana en Cochabamba frente a Wilstermann su quinto partido en el torneo Clausura de la Liga. En algunos ámbitos se da por hecho de que podría ser la última vez que Villegas dirija al primer plantel en este proceso, más aún si el resultado es contrario a los intereses del club.

El Tigre, que logró de manera inédita el tricampeonato, ha comenzado este certamen logrando sólo un punto de 12 posibles, lo que significaría tres derrotas y un empate en sus cuatro presentaciones anteriores. Ayer el plantel atigrado continuó su preparación, tuvieron un análisis de video y luego gimnasio. Hoy cerrarán prácticas.

Los datos

Silencio

Los jugadores evitan el contacto con la prensa paceña, por el momento especial que vive el equipo. Todos se excusaron y Luis Méndez atendió en representación del plantel.

Cautela

“No me puedo aventurar en sostener algo porque tenemos que analizar la situación”, aseveró uno de los dirigentes atigrados.

Dormir

Luis Méndez explicó que algunos de sus compañeros y él no pudieron dormir luego del partido ante Nacional, debido a la derrota.

Méndez niega las versiones

“Estoy muy dolido porque se diga camarilla, camarilla. Pasa que en la vida no todo el tiempo es bonito. No siempre llueve, sino que alguna vez tendrá que salir el sol y de verdad que se diga eso, cuando nosotros salimos dos veces campeones con el actual técnico”, aseveró el zaguero Luis Méndez.

El defensor afirmó que lo único que resta al equipo es trabajar mucho más para salir del actual momento de crisis que atraviesa el plantel stronguista. “Nosotros con el técnico tenemos una relación que es muy buena  y agradecida porque nos enseñó la parte de la motivación psicológica y muchas otras cosas más”, aseguró el defensor nacional.

Negó que el grupo se hubiese relajado, por el contrario se encuentra motivado porque son varios los torneos que jugarán, dos internacionales y otros dos en el país. “Puede haber un poco de cansancio y analizar otras cosas. Antes nos pasó cosas malas, en el primer campeonato la gente no nos dejó salir del estadio. En todo caso nuestro compromiso sigue vigente con la entidad”, afirmó.

El zaguero afirmó de que los responsables de la actual situación del equipo son ellos y serán quienes salgan. “Yo no creo que sea prudente cambiar técnico. No me parece que se tenga que tomar medidas duras, sino que debemos superar este mal momento que pasamos”, sostuvo.

El equipo viaja hoy al valle

Ante Wilster

El plantel de The Strongest viajará esta noche rumbo a Cochabamba, donde mañana jugará con Wilstermann por la sexta fecha del certamen liguero. El equipo cerrará hoy su preparación en Achumani.

Seis sin ganar

Los atigrados no ganan desde el año pasado, cuando en los últimos dos partidos empataron, el de la consagración ante Real Potosí en la Villa Imperial y Bolívar en La Paz. En esta temporada los gualdinegros no ganaron ninguno de los cuatro partidos que disputaron.

¿Reunión?

Inicialmente ayer se anticipó una reunión entre la cúpula directiva de The Strongest, pero la misma al final no se efectuó, debido a que el presidente Kurt Reintsch llegó demorado a La Paz y además con una agenda de trabajo que no le permitió atender aún la situación del equipo.

Habilitados

Los costarricenses, el zaguero Roy Smith y el atacante Kenny Cunningham, están habilitados para debutar en la Liga, porque sus papeles ya están en regla. En todo casó aún están en la recta final de su preparación.

El objetivo es salir del actual momento

Ni el clima ayudó ayer a mejorar el ambiente especial que el plantel de The Strongest vive en Achumani, debido a que una persistente lluvia y los nubarrones hicieron fría la mañana.  “El primer objetivo es salir de esta situación. Se están hablando muchas cosas y eso no está bien”, dijo Luis Méndez.

Los jugadores llegaron con puntualidad a la sede del estadio Rafael Mendoza, los rostros de preocupación y cansancio lo decían todo sobre el momento que atraviesan. No sólo están las cifras rojas que dejan los resultados de los partidos, sino la posición que el equipo ocupa en la tabla.

Apenas se vio el saludo de algunos futbolistas hacia los presentes circunstanciales; mientras otros prefirieron pasar en silencio y pensativos. Luego todos se fueron a cambiar de indumentaria.

El panorama en el cuerpo técnico no fue diferente, llegaron mucho antes que los futbolistas, y su arribo no pasó del saludo. Cuando se solicitó convocar a los jugadores para que asistan a conferencia de prensa, la mayoría se negó y se excusó, porque no estaban con los ánimos serenos.

Luego todos los jugadores pasaron a la sala de videos, donde se percibió un silencio bajo el cual se analizó un video del partido disputado, en el que se analizó el desempeño del equipo. Tras una hora de análisis, los jugadores que no actuaron cumplieron una sesión de video y quienes jugaron no lo hicieron y se retiraron del complejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia