Marcas

En el Tigre anteponen la gloria antes que la plata

Los jugadores no quieren dejar pasar otra opción de ganar un título. Pesó más ese propósito que ahondar la protesta e intentar parar

Práctica. El volante Da Silva domina el balón ante la marca de Bejarano; Chávez y Cristaldo observan.

Práctica. El volante Da Silva domina el balón ante la marca de Bejarano; Chávez y Cristaldo observan. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:22 / 21 de diciembre de 2013

El deseo de sumar una estrella más en su carrera futbolística —porque la coyuntura le permite tener esa opción y que las deudas pendientes se cobrarán al regreso del receso— fue la posición que más pesó en The Strongest para que los jugadores no decidan parar y, por el contrario, disputen otro título.

Ayer el vicecapitán Daniel Vaca asistió a la conferencia de prensa, en la que contó cómo es que el grupo decidió no dejar pasar la oportunidad de consagrarse otra vez campeones, y así regalar a sus familias y a la hinchada stronguista una nueva corona.

“Pensamos que en este partido nos jugamos algo muy importante para el club, para este grupo de jugadores y para la hinchada. Estamos felices de estar en esta situación, de estar cerca de lograr la gloria, por eso es que deseamos manifestar que cedimos una vez más en dejar de lado, por el momento, el dinero, y trataremos de alcanzar otro éxito”, aseveró el guardameta, quien va por su octavo título personal.

El portero dijo que decidieron no pensar en el dinero hasta jugar el partido, pese a que la plata es importante y la deuda se elevó en demasía. “Nosotros vivimos de nuestros sueldos, pero ahora, este fin de semana nos jugamos el título y por eso nos abocamos a sobrellevar el tema sin complicarlo”, agregó el vicecapitán.

Similar criterio, a nombre de todo el plantel, fue expresado por el lateral Diego Bejarano, quien dijo que al grupo le costó llegar donde ahora se encuentra y por eso optaron por seguir en la pelea. “No valdría la pena que por los motivos económicos echemos por la borda todo lo bueno en lo futbolístico. Queremos otro título y queremos seguir así mientras esté la opción”, manifestó.

Atacantes. En tanto, el plantel atigrado cumplió ayer su penúltimo día de práctica, en la que se mantuvo el propósito de jugar con dos atacantes. Excepto ocurra algún imprevisto, no se prevé mayores cambios al equipo titular que se formó el jueves, con las inclusiones de Diego Bejarano en la zaga central y el colombiano Jair Reinoso en la ofensiva, como las principales variantes.

Ayer el plantel fue dividido en cuatro grupos, los que participaron de la práctica de fútbol en espacio reducido y en la que el entrenador Eduardo Villegas pidió dinámica y concentración. Hoy está previsto el cierre entrenamientos con repaso de jugadas con balón detenido.

Los jugadores que cumplieron una labor diferenciada son el zaguero Abraham Cabrera, quien se recupera de un golpe en los gemelos; el volante Nelvin Soliz, que intensificó su labor física con trotes alrededor del campo de juego y, pese a que es complicado que alcance su plenitud física, no se descarta que el cuerpo técnico lo lleve al banco este domingo.

Después del almuerzo se concentra

Preparación

El plantel stronguista cerrará hoy su preparación en Achumani, donde luego del almuerzo iniciará su concentración. Por la tarde descansará y luego el equipo irá al cine en Irpavi.

García

El partido entre The Strongest y Real Potosí será dirigido por la terna arbitral: Juan Nélio García, asistido por Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga.

De suerte

Enrique Parada dijo que para él es importante aprovechar al máximo estos años de fútbol, porque está en la plenitud de su carrera. “Así sea anotando goles de suerte o no, a mí me interesa aportar a mi equipo”, dijo.

Sin ventaja

Para el técnico Eduardo Villegas, no significa ventaja que sus jugadores y él sepan cómo juegan los equipos del actual entrenador de Real Potosí o viceversa. “Ya no hay secretos”, afirmó.

Real Potosí quiere mostrar que está fuerte

Real Potosí tiene la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana; sin embargo, el entrenador, Mauricio Soria, no presiona a su plantel y sostuvo que llega a La Paz para que su equipo se divierta y muestre la mejoría que alcanzó en los anteriores cotejos.

“Nosotros vamos a plantear lo mismo que planificamos en la semana, es decir, tenemos una manera de trabajar los partidos, siempre buscando un equilibrio y ser ofensivos. Lo único que sí vamos a ir variando, según lo necesitemos durante el partido, es la intensidad de ataque, pero no va a haber cambios en la forma táctica de enfrentar a The Strongest”, explicó el entrenador de los realistas.

Reiteró que lo principal es confirmar la mejoría del equipo, que el plantel se divierta, que logre la clasificación a un certamen internacional y así revertir la situación en la que se encuentra el club.

“Nosotros tenemos como base de funcionamiento a todo nuestro plantel y no dependemos de las individualidades que puedan marcar diferencia, como en otros planteles que están peleando el título, y creo que no tienen un rendimiento muy adecuado”. Los lilas llegaron ayer a La Paz, luego de un viaje extenso por tierra. El grupo cenó y descansó. Hoy tienen previsto cerrar su preparación, posiblemente en una cancha de la zona Sur.

De acuerdo con el trabajo cumplido en las prácticas de fútbol anteriores, los lilas formarían el siguiente once este domingo ante al aurinegro: Henry Lapczyk en el arco; Carlos Arias, Limbert Méndez, Gabriel Díaz y Rosauro Rivero, en la defensa; Maximiliano Andrada, Dino Huallpa, Freddy Chispas y Darwin Peña, en el mediocampo; Iván Zerda o Nicolás Bubbas, y Víctor Hugo Angola, en la delantera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia