Marcas

Al Tigre lo apabullan con ofertas de refuerzos

Reintsch observa en el mercado paraguayo y Villegas analiza videos

Atigrados. El presidente stronguista, Kurt Reintsch, y el zaguero central Luis Méndez.

Atigrados. El presidente stronguista, Kurt Reintsch, y el zaguero central Luis Méndez. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:51 / 22 de diciembre de 2012

Al menos una veintena de llamadas recibe a diario el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, y otro tanto los dirigentes más allegados, situación que deja a la directiva del club con una infinidad de ofertas para reforzar a su primer plantel para el año próximo.

“La verdad es que nos ofertan y escuchamos muchos pero muchos nombres de refuerzos para el equipo. Al menos en estos días se nos informa de medio centenar. Son muchas las opciones, por eso aún no se definió algo”, aseveró el titular atigrado ayer desde Asunción.

Reintsch explicó que hay algunos pasos por cumplir y que no se contratará de manera unilateral. Inicialmente, quien debe dar el visto bueno es el director técnico, luego la directiva debe negociar la relación contractual y en caso de llegarse a un acuerdo,.

“Hoy (ayer) y en estos días hablé con dirigentes colegas de los clubes a los que vamos a enfrentar y además ver si hay algún buen jugador, pero antes tiene que dar su visto bueno el entrenador”, aseveró. El presidente negó la posibilidad de que se mire al volante Joselito Vaca y al zaguero Luis Gutiérrez y que la opción más clara es en el exterior. Hasta el 29 se espera concretar la incorporación de dos jugadores. “Por el momento no hay nada”, aseveró.

Felicitación. Con relación a la nominación de Pablo Escobar como el mejor jugador de la gestión 2012, en una encuesta de La Razón, Reintsch felicitó la elección del jugador. “Una noticia así me pone contento, porque es un miembro de la familia stronguista quien recibirá la distinción. Yo también comparto esa conclusión, no voté, pero es el referente indiscutible”, afirmó Reintsch. Añadió que Escobar es un ejemplo a seguir como persona y profesional dentro del campo de juego.

Con relación al sorteo, Reintsch sostuvo que: “No hay equipos débiles, nos tocó un grupo interesante. Tenemos que prepararnos para competir de la mejor manera. Ahora, ojalá que Bolívar gane para que se dé otra fiesta paceña. Pienso que a la Academia le irá bien, tenemos que apoyarlos allá para que ganen y marquen diferencia en La Paz. Nosotros también nos tenemos que preparar para clasificar”.  Por su parte, desde la misma Asunción, el capitán gualdinegro expresó su satisfacción por el sorteo de la Copa Libertadores.

“Hay buenos planteles en esta edición y eso lo hace muy atractivo para todos quienes estamos metidos en la Copa. Está Arsenal, Atlético Mineiro y esperar qué pasa con Bolívar y Sao Paulo. En lo personal sigue el sueño de seguir adelante, será un grupo difícil, es un gran desafío para nosotros y en eso tenemos que trabajar. Estamos con el objetivo de salir lo más adelante posible y trabajaremos para eso”, aseveró el capitán aurinegro.

En tanto, en La Paz, Daniel Vaca dijo que es una oportunidad de seguir creciendo. “La Copa es otro desafío y debemos pensar en llegar en gran forma. Seguro que vamos a tener que trabajar mucho más”, agregó.

Los datos

Para Bolívar

Dirigentes de Sao Paulo se acercaron a Reintsch para pedirle contacto con Bolívar.

Recado

Reintsch trae algunos números telefónicos de los paulistas para sus pares celestes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia