Marcas

El Tigre apuesta a ganar sí o sí

The Strongest recibe al Atlético Mineiro. Como local, pone en juego gran parte de su futuro. El rival busca asegurar el pase a la siguiente fase del certamen.

Info The Strongest vs. Atlético Mineiro.

Info The Strongest vs. Atlético Mineiro.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:52 / 13 de marzo de 2013

The Strongest jugará esta noche (21.00) ante el Atlético Mineiro brasileño gran parte de su futuro en el grupo 3 de la Copa Libertadores, con la presión de ganar, a como dé lugar, para que su chance de clasificación se mantenga intacta. El rival, líder del grupo, defenderá su condición de invicto, y además hará el intento por asegurarse el pasaporte a la siguiente instancia, lo que lograría con sólo empatar en Miraflores.

El Tigre se aferra a los dos encuentros que le quedan como local, el de hoy ante el Atlético Mineiro y el del 4 de abril con el Sao Paulo, porque ganando ambos estaría en puertas de alcanzar el pase o, si se dan otros resultados a su favor en el grupo, con el boleto en el bolsillo.

Los gualdinegros, que vencieron de manera apretada y con el Jesús en la boca al Arsenal argentino, se dieron modos para pararse bien en Brasil y complicarles a sus rivales; sin embargo, su turno ahora es de apostar por la iniciativa ofensiva a sabiendas de que sólo la victoria será considerada un resultado favorable.

En ese afán de salir en busca del arco contrario deberá tener cuidado, porque el Mineiro, encabezado por el astro Ronaldinho, es un experto jugando de contragolpe, gracias a la salida rápida y a la habilidad de sus hombres; fue de esa forma que se impuso con absoluta comodidad cuando visitó Argentina.

Tanto The Strongest como Atlético Mineiro presentarán, según los anuncios previos, a sus habituales equipos; en el caso atigrado, en los tres partidos jugados en la Copa ha puesto a los mismos 11 y el técnico Eduardo Villegas tiene previsto hacerlo por cuarta vez consecutiva.

El brasileño retará también a la altura en el quinto día de su llegada a La Paz, pues desde el sábado, cuando aterrizó en El Alto, ha intentado adaptarse para tener menos problemas en la cancha, a diferencia de lo que hace la mayoría de los visitantes, que llega sólo unas horas antes de jugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia