Marcas

El Tigre apunta a mejorar su cuota goleadora

Es segundo en tantos a favor del torneo, pero los jugadores dicen que pueden dar más

Forcejeo. Luis Melgar (izq.) y Rony Jiménez disputan el control del balón.

Forcejeo. Luis Melgar (izq.) y Rony Jiménez disputan el control del balón. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:38 / 14 de septiembre de 2013

Pese a contar con la segunda delantera más goleadora del torneo Apertura, en la intimidad de The Strongest se piensa que los jugadores cuentan con capacidad técnica para mejorar ese apartado. En cinco cotejos de Liga, los gualdinegros anotaron 12 goles, están cuatro por debajo de Bolívar que tiene 16 y muy por encima Sport Boys, Universitrario y Aurora que están en tercer lugar, con ocho conquistas.

Además, el equipo de Achumani tiene a uno de los goleadores del actual certamen, su capitán Pablo Escobar, quien marcó cinco tantos; similar cantidad que la del ariete de Universitario, Matías Manzano.

El plantel sacó provecho del receso para dar paso al trabajo de la selección nacional, varios jugadores se nivelaron al resto en cuanto a capacidad física y prometieron un equipo más fuerte en todas sus líneas para afrontar lo que viene. Su primer desafío será mañana en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

“Nos entendemos mucho mejor, pero también analizamos de que creamos muchas opciones de gol y no anotamos. Seguro que si resolvemos bien las ocasiones de anotar hay más posibilidades de que los buenos resultados nos acompañen”, aseveró el volante   Sacha Lima.

En ese mismo criterio se expresó el lateral cochabambino Jair Torrico, quien dijo que se sentía en deuda, porque tuvo opciones de marcar y no hizo ni un gol. “No sólo en este campeonato, sino en el anterior, tuve opciones de marcar, pero tengo que reconocer que no me fue bien. Trabajé también en eso y espero anotar cuando se dé la oportunidad”, comentó el futbolista.

Melgar. En tanto, Luis Melgar agradeció la confianza que el director técnico Eduardo Villegas, quien lo confirmó entre los titulares para mañana, y dijo que tratará de responder con goles. “Muy contento por el apoyo del profesor y de todos mis compañeros. De mi parte, nunca falta actitud ni entrega, pero ahora quiero comenzar a marcar más goles y de esa manera ganarme un puesto”, aseguró el centrodelantero cruceño.

En tanto, que en este torneo también se recuperó la racha goleadora del mediapunta Pablo Escobar, factor que influyó en el rendimiento del plantel.

“Siempre aclaro que no soy delantero, pero si se da la oportunidad de anotar hay que aprovechar. Así me siento más contento  y con mayor confianza de aportar al equipo”, dijo el volante. Ayer en conferencia de prensa, Gastón Mealla explicó su deseo de jugar en la Villa Imperial, aunque también admitió que aún está falto de ritmo.

Los datos

Práctica. Los atigrados cumplieron ayer su penúltimo día trabajo con una sesión de fútbol en espacio reducido.

Recreativo. El plantel cerrará hoy su preparación con un repaso en la definición y una labor recreativa. Por la noche el grupo quedará concentrado.

Viaje. El itinerario está definido, mañana el grupo irá a Potosí y regresará el lunes, en horario matinal. 

Baja. Es probable que Gastón Mealla aún no sea considerado para ir a Potosí, aún está en plena recuperación de la parte competitiva. Hoy se sabrá si está en la nómina.

Nacional toma previsiones

Nacional Potosí apuesta a un esquema equilibrado de 4-1-3-2 y frenar de momento su habitual propuesta ofensiva como local. Hasta el momento, los dirigidos por Julio Baldivieso vencieron los dos cotejos — frente a Aurora y Guabirá— que jugaron de local y apuntan a lograr su tercera victoria en casa este domingo. Ayer, el equipo de la banda roja cumplió una práctica de fútbol en la que definió el once con un dibujo táctico bastante equilibrado.

Los potosinos formaron con Arístides Florentín en el arco; Iván Huayhuata, Fernando Martelli, Luis Palacios y Wálter Rioja, en la defensa; Edson Zenteno, delante de la línea de cuatro; Mauricio Baldivieso, Jaime Cardozo y Sebastián Carrizo, en el medio campo; Mario Jiménez y Rodrigo Vargas, en la delantera.

En la práctica futbolística, el entrenador insistió a sus jugadores en atender los contragolpes que pueda aplicar el rival. “El Tigre es un gran equipo con mucha capacidad, quienes se conocen de memoria desde hace cuatro años y además tienen una gran inversión”, afirmó el entrenador Baldivieso. Por su parte, el zaguero brasileño Martelli dijo que es suficiente motivación enfrentar a un rival de la talla del aurinegro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia