Marcas

El Tigre apunta a retomar el ritmo de competencia

Los futbolistas manifestaron que el plantel no juega mal y coincidieron en que mantiene su creatividad futbolística y llegada hacia el arco rival, pero con el saldo negativo de que se les hace difícil concretar.

Listos. Marcos Paz, Pablo Escobar, Luis Melgar y Luis Méndez se amarran los ‘cachos’ en Achumani.

Listos. Marcos Paz, Pablo Escobar, Luis Melgar y Luis Méndez se amarran los ‘cachos’ en Achumani. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:55 / 24 de enero de 2013

Dentro del análisis que los jugadores de The Strongest hicieron con relación a su presente liguero, una de las conclusiones es que se debe retomar el ritmo de competencia, al margen de la efectividad.

Ayer, en conferencia de prensa, los futbolistas manifestaron que el plantel no juega mal, por el contrario, coincidieron en que mantiene su creatividad futbolística y llegada hacia el arco rival, pero con el saldo negativo de que se les hace difícil concretar.

“En la tabla y los resultados debemos ser realistas, no estamos bien, porque no ganamos y ocupamos el penúltimo lugar; pero el análisis también parte de que quienes vieron los partidos que hicimos, en ambos casos fuimos superiores, generamos más ocasiones de gol que los rivales, pero no se marcó y ese es el pequeño gran detalle en el presente stronguista”, aseveró Sacha Lima. El experimentado volante añadió que en el grupo se propusieron volver a retomar el ritmo de competencia del año pasado, pero que eso ocurrirá con el transcurrir de los partidos.

A ese criterio se sumó el volante Alejandro Chumacero, quien dijo que ya pasaron en diversos torneos por esta circunstancia, pero que en cualquier momento retomarán su nivel. “Cada quien tiene su criterio, pero nosotros sabemos cómo estamos jugando, generamos una gran cantidad de ocasiones de gol, pero no estamos concretando. Una vez que retomemos la racha, volveremos a ganar”, aseguró.

En ese mismo criterio se expresó en la conferencia el zaguero Luis Méndez, quien dijo que cuando el equipo vuelva a demostrar lo que hizo en este tiempo, las cosas cambiarán . “No tengo dudas de que si estamos enchufados a la hora de anotar, las cosas cambiarán. Además, cuando agarremos ritmo futbolero también cambiará la situación”, afirmó el zaguero.

De todos. Por su parte, en la conferencia del martes, el entrenador sostuvo que la concreción del gol no es exclusividad de los delanteros, sino responsabilidad del plantel en su conjunto. “Nace desde el arco hasta llegar al gol. Es una consecuencia de la producción de todo el plantel”, dijo el técnico Villegas.

En tanto, Lima recordó que el año pasado y en los anteriores torneos el Tigre tuvo a la delantera más efectiva. “Es cuestión de volver a acoplarnos. En el anterior torneo, todos los compañeros aportaron para ello”, explicó. En tanto, el plantel atigrado prosiguió ayer su preparación con un trabajo físico técnico, en el que se efectuaron circuitos de efectividad, control del balón y rapidez. El ánimo en filas gualdinegras es de mucho optimismo por lograr su recuperación.

Se negocia aún con Morales

¿La U en medio?

La posibilidad de que el lateral paceño Leonel Morales juegue en The Strongest se mantiene; sin embargo, los atigrados desean constatar que no tiene ninguna relación contractual con Universitario, su exclub, para evitarse de posibles dificultades.

Diferencias

El presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso, explicó que se tiene la buena predisposición del jugador y su representante, pero que aún debe definirse algunos otros aspectos. “Todo tiene que estar claro y en orden para luego no tener dificultades”, aseguró.

Jemio no sigue

El asistente técnico Jaime Jemio no continúa en esas labores desde este martes, al interior del cuerpo técnico. No se explicaron los motivos y sólo se habló de una reestructuración interna aprobada por la directiva. Eduardo Villegas aún no definió a su reemplazante.

Apoyar

Sin importar de quién se trate, pero ayer parte de los jugadores atigrados sostuvo que es importante respaldar a los clubes bolivianos que están en competencia internacional. “Afuera todos somos Bolivia y si le toca avanzar a Bolívar, pues nos alistaremos con todo”, afirmó Luis Méndez.

Opiniones de los atigrados

‘Es retomar la efectividad y ya’: Nelvin Soliz, volante atigrado

“Antes hicimos muchos goles, en casi todo el campeonato, y es cuestión de retomar la efectividad y ya. Se falla, pero también se acierta y nos está tocando una etapa especial”.

‘Podemos revertir las cosas’: Luis Méndez, volante stronguista

“No queremos agrandar el momento que pasamos. La verdad, nos falta estar más finos para definir; pero también es cierto que podemos revertir las cosas, y así lo haremos”.

‘Kenny ayudará bastante’: Roy Smith, zaguero

“De lo que observé del equipo, tenemos un plantel que juega muy decidido al frente, con mucha llegada y pienso que para el gol Kenny (Cunningham) ayudará bastante”.

Arnez y Sarra están a prueba

Los jugadores bolivianos Danilo Arnez y Adel Sarra se encuentran a prueba en The Strongest con la intención de constituirse en un aporte más del cuadro gualdinegro.  Ambos son jugadores bolivianos, pero que desde hace años radican en los Estados Unidos, donde jugaron en los Cuervos, de Baltimore, de la liga de fútbol estatal.  Arnez es un volante de contención de 20 años; mientras que Sarra es un volante de creación y proyección. No se tiene una fecha exacta de hasta cuándo se someterán a prueba.

Ambos futbolistas se sumaron al trabajo de los atigrados, en compañía del entrenador boliviano Juan Carlos Menacho, quien también trabaja en el fútbol estadounidense y en estos días realiza un seguimiento al contenido de las prácticas que cumplen los atigrados en Achumani. Los dos bolivianos se entrenan junto a los costarricenses Roy Smith y Kenny Cunningham, quienes cumplen una labor diferenciada en la parte física.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia