Marcas

El Tigre asegura continuidad de sus principales figuras

Escobar, Méndez, Veizaga, Barrera y Torrico arreglaron su permanencia en el club. Reina y Saucedo deben responder a una  propuesta. Cabrera sería el primer fichaje

Sigue. Pablo Escobar, ayer en Achumani. Hoy parte rumbo a Paraguay.

Sigue. Pablo Escobar, ayer en Achumani. Hoy parte rumbo a Paraguay. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:59 / 24 de mayo de 2013

Pablo Escobar, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico y Wálter Veizaga continuarán en The Strongest, luego de acordar las nuevas condiciones laborales con el presidente atigrado Kurt Reintsch, quien llegó ayer a La Paz. El dirigente llevó a cabo diversas reuniones con los futbolistas cuyos contratos fenecieron y establecieron principios de acuerdo para permanecer en el club.

“En realidad mucho que negociar no hubo, porque trabajamos para que el 90% del plantel se quede y si alguien quiere irse, seguro que tiene las puertas abiertas. Sólo esperamos efectuar retoques y no más”, aseguró el mandamás gualdinegro.

El directivo fue contundente al sostener que trabaja para mantener a un gran porcentaje. “No se va Escobar, no se va Méndez, tampoco Barrera, Veizaga, Torrico, Jemio, Melgar, es decir, si se van será un  10% o 5%” del primer plantel.

“Casi todos tienen la opción de quedarse, tenemos buenas condiciones y, poniendo cada quien su parte, nos irá bien; en todo caso, la parte más pesada y dura le toca a la directiva”, según el dirigente.

El mediocampista Pablo Escobar señaló que se irá tranquilo a pasar una vacación de al menos un par de semanas. “Optamos por quedarnos, luego de que se estableció un nuevo acuerdo. Confío en que se cumplirá lo que hablamos y ya pensaré en volver para hacer la pretemporada. Fue una reunión corta. Afortunadamente nos llevamos y entendemos muy bien con el presidente, con César  Salinas y Carlos (Casso), así que a pensar en descansar un poco para después volver con todo”, dijo Escobar, quien de esa manera descartó la propuesta que tenía del Sport Recife de Brasil. Su contrato no varió en cuanto al tiempo, pero sí en otros aspectos. Además, aseguró que se impuso el cariño por la institución.

Luego de Escobar, también se reunieron con Reintsch, César Salinas y Carlos Casso otros futbolistas, entre ellos el zaguero Luis Méndez, quien también de palabra acordó su continuidad en el club, lo mismo que Marcos Barrera, Jair Torrico y el volante Wálter Veizaga, que asistió al encuentro en compañía de su novia.

“Él (Veizaga) está agradecido con el club, recordó que aquí tuvo oportunidad, situación que no ocurrió en Oriente. Además que alcanzó sus mejores éxitos que lo llevaron a la selección y nos participó de su boda”, afirmó el dirigente Casso.

Pendiente. De la nómina de jugadores denominados prioridad en el plantel atigrado, uno de los pocos casos pendientes es del delantero colombiano Harold Reina, de quien concluyó su contrato y por ello se le hizo una oferta.

“Queremos que Reina siga con nosotros, ya le hicimos una interesante oferta y estamos a la espera de lo que nos pueda responder. Pensamos que vamos a seguir juntos”, aseguró el titular Reintsch.  A Mauricio Saucedo, el Tigre le propuso renegociar su contrato para que siga en el plantel.

Doce  jugadores concluyeron su relación contractual con la entidad, varios de ellos ya arreglaron: Andrés Jemio, Gustavo Fernández, Sacha Lima, Enrique Parada, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico, Marcos Paz, Wálter Veizaga, Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y Harold Reina. La otra mitad de la plantilla tiene contrato hasta 2014.

Los datos

Buenos Aires

Reintsch aseguró que la mitad de la pretemporada sería en Buenos Aires, Argentina, y la otra  en el Complejo  de Achumani, aprovechando las condiciones existentes.

Viajes

Desde hoy varios jugadores se irán al interior y exterior del país, como Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo a Paraguay, y Marcos Barrera a Argentina.

Club respeta contrato del DT

Ante la inquietud del cuerpo técnico sobre su futuro y el silencio del presidente Kurt Reintsch, ayer el principal dirigente atigrado afirmó que el entrenador Eduardo Villegas tiene contrato y que el mismo será respetado mientras no ocurra “algo raro”. “Se dijeron cosas, pasaron algunas otras; la única conclusión es que Eduardo tiene contrato y hay que respetarlo”, aseguró.

Consultado sobre si en algún momento se habló de cambio por los cortocircuitos internos que el mismo Reintsch admitió, sostuvo que espera que esas diferencias hayan sido superadas  por el beneficio de todos.

“Nos reunimos con algunos jugadores y coincidimos en que primero está el club y si cada quien tiene que cambiar en algo para beneficio de todos, pues tiene que cambiar”. Aparte de arreglar la continuidad de varios, The Strongest debe ocuparse en la llegada de refuerzos y el titular atigrado aseguró que está definida la incorporación de un zaguero proveniente de La Paz FC, y aunque no dio el nombre, se trata de Abraham Cabrera.

“Está hablado, sólo falta la firma; además veremos un par más de refuerzos para potenciar al equipo”, dijo el dirigente. Con Cabrera la directiva acordó el fichaje directo, pero falta llegar a un entendimiento con La Paz FC, porque el futbolista tiene contrato por una temporada más. Al margen del zaguero, Reintsch sostuvo que los otros refuerzos serán un volante por izquierda y un delantero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia