Marcas

El Tigre solo ataca en el segundo tiempo y cede 2 puntos

El primer periodo ante Sport Boys fue anodino de parte de ambos equipos. En la segunda parte, ambos “despertaron” y tuvieron chance para conseguir la victoria.

Atento. Marvin Bejarano ya rechazó la pelota en el partido ante Boys.

Atento. Marvin Bejarano ya rechazó la pelota en el partido ante Boys. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

09:02 / 21 de abril de 2019

The Strongest cedió dos puntos en su visita a Sport Boys (0-0), ayer en Warnes, aunque un punto es mejor que ninguno y todavía le sirve para seguir en la lucha por el título, si bien Bolívar y Nacional Potosí pueden escaparse otra vez al cumplirse la jornada 19 del torneo Apertura.

El Tigre hizo muy poco para buscar la victoria, “despertó” recién en el segundo tiempo y generó algunas opciones claras, pero también se dio la reacción de Boys que igual estuvo a punto de hacerle daño. Así, el empate parece justo en un partido que lo podía haber ganado cualquiera.

En su segundo partido seguido en el norte de Santa Cruz, tras la victoria (1-2) a mitad de semana sobre Guabirá en Montero, la propuesta de The Strongest ayer fue aquietar el juego en la primera parte y evitar sufrir por el intenso calor, a lo que contribuyó Boys, que retrasó líneas en vez de ir al frente y se dedicó más a defenderse.

De esa manera fueron contadas las veces que hubo peligro sobre los arcos, la más clara a los 42 minutos, un tiro libre de Luciano Ursino que casi engaña a Daniel Vaca por un rebote, pero el arquero reaccionó rápido y atrapó la pelota.

En la segunda mitad, The Strongest se puso más en órbita sobre lo que debía salir a buscar por la necesidad de seguir en el ritmo de los líderes, entonces mejoró en ataque y el primer toque que dio fue un disparo de Wálter Veizaga, exigiendo la primera buena intervención de Álex Arancibia.

Sport Boys respondió con una entrada de Santos Navarro, cuyo centro exigió a Daniel Vaca y luego el rechazo justo de Fernando Marteli.

En el mejor pasaje atigrado en el partido, el goleador Rolando Blackburn tuvo un par de buenas opciones: un cabezazo apenas desviado y un disparo de media vuelta que encontró seguro a Arancibia.

The Strongest, más cerca del triunfo, tuvo otra buena con la velocidad y habilidad de Henry Vaca, aunque su disparo frente al arquero hizo que la pelota se fuera por un costado.

Los últimos minutos del partido estuvieron para cualquiera: Arancibia se lanzó ante un balonazo de Jhasmani Campos y salvó justo, y Marvin Bejarano sacó la pelota casi de la línea cuando Vaca ya estaba vencido frente a una “colgada” de Hugo Rojas.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (21/04/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia