Marcas

El Tigre avanza seguro hacia el tricampeonato

Puntero. The Strongest superó en todo a La Paz Fútbol Club. Cumple con sus obligaciones y no depende de nadie para conquistar la corona del torneo Apertura de la Liga

El atigrado Harold Reina marca el segundo gol del Tigre, de derecha superó al arquero Ferreira.

El atigrado Harold Reina marca el segundo gol del Tigre, de derecha superó al arquero Ferreira.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:37 / 19 de noviembre de 2012

The Strongest marcha seguro por el camino que conduce al título del torneo Apertura, que de obtenerlo sería el tercero consecutivo, tras vencer ayer a La Paz FC 3-1 en el estadio Hernando Siles, dando otro paso hacia el objetivo denominado tricampeonato. Además, en la recta final del certamen el equipo se desenvuelve con solvencia, maneja bien la presión y cuida bien el primer lugar.

El fútbol practicado ayer por el Tigre fue mejor que el de su oponente; si bien pasó un par de sustos, después se rehizo y liquidó el pleito.   Como hace una semana, el Tigre encontró la tranquilidad temprano. Apretó en ataque al azulgrana cuando debía hacerlo y abrió la cuenta. Antes de eso, el atigrado ya había insinuado su intención en el partido con situaciones que Harold Reina y Pablo Escobar no pudieron culminar.

Pero a los 13 minutos, Delio Ojeda estuvo preciso y de cabeza marcó el 1-0, tras un servicio de esquina de Pablo Escobar que el golero Ferreira no alcanzó a despejar, de manera que el zaguero llegó con todo el panorama a su favor para disparar mandando la pelota cerca del poste derecho.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos el Tigre se vio en figurillas cuando Yasmani Duk desbordó por derecha, ingresó al área y sacó un tiro que Daniel Vaca contuvo a medias; Gutiérrez remató de inmediato, sin embargo, Marcos Barrera estuvo atento para salvar sobre la línea.

Tras ello, Reina convirtió el 2-0, con un remate casi con arco vacío después de que Ojeda metiera un cabezazo devuelto por el poste (10’). En la jugada previa pudo llegar la conquista, pero otra vez el palo dijo no a un remate del colombiano. El tercer golpe llegó a los 18 minutos, fue obra de Pablo Escobar quien convirtió de penal a la izquierda, engañando al arquero Ferreira.   Un minuto después Ovejero pudo sacar provecho de un descuido de la defensa del Tigre y de zurda anotó el gol que fue el del honor para el azulgrana, “colero” en las posiciones.

¿Hubo maletín para La Paz FC?

Incentivo

Eduardo Villegas manifestó que La Paz FC fue exigente porque estaba incentivado por otros equipos. No dio más detalles.

Ole, ole

Después del tercer gol la hinchada del Tigre empezó la fiesta en la curva sur.

Ingreso

La Paz recibió 324.130 bolivianos por la venta de entradas. En ese rubro había tranquilidad en el club.

A falta de cinco fechas le saca cuatro puntos al Santo

The Strongest celebró ayer por partida doble, primero por el triunfo sobre La Paz FC,  y horas más tarde por la victoria de Blooming, que le puso un freno a San José en Santa Cruz. Hasta antes del inicio de la jornada 17, el Santo le pisaba los talones al Tigre, la diferencia era de apenas una unidad; ahora la brecha se amplió a cuatro.

Quedan cinco jornadas para el final y el Tigre recibirá el domingo a Aurora; tres días después, el miércoles 28, jugará en Villamontes frente a Petrolero; volverá a casa para recibir a Blooming; viajará a la Villa Imperial para visitar a Real Potosí y en la última jornada jugará en casa el clásico contra Bolívar.

La Academia y Blooming también se beneficiaron con los resultados de ayer, ahora la diferencia con San José es de tres unidades. Los dos equipos celestes deben seguir ganando y esperar tropiezos de los de arriba.

Bien y mal

Mientras se dedicó a jugar Helmut Gutiérrez corrió toda la cancha y fue el mejor de La Paz Fútbol Club. Dos faltas innecesarias le valieron la doble amonestación y posterior tarjeta roja.

Goleador

The Strongest es líder del torneo Apertura y también tiene el equipo más goleador de la competencia. Van 38 goles a favor, mientras que San José, su escolta, suma 36 tantos.

Expulsados

Los dos se perjudicaron por las expulsiones: el Tigre no tendrá al zaguero Delio Ojeda; mientras que el azulgrana perdió a su columna vertebral: Alaca, Gutiérrez y Ovejero.

El árbitro

Regular el trabajo del señor Raúl Orosco para quien la nota iba a ser mejor. Dio la impresión de que se mostró muy riguroso en las expulsiones de Rómulo Alaca y Delio Ojeda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia