Marcas

El Tigre tiene en bandeja el tri

The Strongest está en la antesala de firmar el tricampeonato en la historia de Liga, un paso decisivo lo dio ayer al derrotar a Blooming 4-2 en el estadio Hernando Siles. El triunfo vino acompañado del empate de San José con Wilstermann en Oruro que le dejó camino expedito a la conquista de la corona.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:13 / 03 de diciembre de 2012

El acierto de Alejandro Chumacero cuando las papas quemaban ayudó a destrabar lo que para el celeste cruceño se pintaba como un buen negocio.

Vivo como es en la cancha, el mediocampista atigrado aprovechó que el golero Sergio Galarza regresaba desesperado a su arco después de impedir un cambio que podía perjudicar a su equipo en los tribunales y sacó un derechazo de unos 40 metros, que significó el 3-2 a los 37 minutos del segundo tiempo.

Parecía que las cosas serían fáciles para el atigrado, a los 5 minutos se puso en ventaja con la anotación del colombiano Harold Reina, el delantero anotó de cabeza luego de un tiro de esquina de Pablo Escobar que antes había sido conectado por Diego Bejarano.

The Strongest continuó con su asedio frente a un rival cuya mayor preocupación de Blooming era cumplir bien en defensa antes que arriesgar adelante.

En una jugada intrascendente llegó el empate. Wálter Veizaga se confundió y en el área habilitó a Segovia, quien agradeció el regalo y fusiló a Vaca.

Acto seguido llegó el desnivel, Orosco cobró un penal que Pablo Escobar cambió por gol con un remate bien acomodado a la derecha de Galarza, que intuyó pero no llegó (49’).

En la segunda parte el Tigre salió a liquidar, pero se encontró con un contragolpe de Blooming, Segovia desbordó por derecha y mandó un centro que Víctor  Melgar conectó de cabeza (22’).

Luego llegaron los sustos para el Tigre con los dos impactos en el palo, uno antes y el otro después del gol de Chumacero.

El Tigre respiró con alivio en la última jugada del partido, Chumacero asistió con un taco a  Escobar que con un remate de zurda desde fuera del área, dejó sin poder de reacción a Galarza para firmar el 4-2 a los 49 minutos para que el Tigre comience a probarse el traje de campeón por tercera vez consecutiva.

El domingo puede llegar el título en la Villa Imperial

Si llega el tricampeonato para The Strongest el domingo será también en el interior, algo que casualmente sucedió en las dos anteriores ocasiones.

El 22 de diciembre del año pasado, el plantel dio la vuelta olímpica en Sucre, después de liquidar a Universitario en una serie de dos partidos.

El 13 de mayo de este año la celebración fue en Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez donde derrotó a San José.

Si sale campeón frente a Real Potosí la conquista será en el estadio Víctor Agustín Ugarte, aunque seguramente los atigrados querrán darse el gusto de celebrar en grande con su hinchada el día 16, frente a Bolívar el tradicional adversario.

Con seis puntos de diferencia sobre San José a falta de dos jornadas para el final, sólo una catástrofe en el fútbol impedirá que el club de Achumani celebre por tercera vez consecutiva.

Orosco, en lugar de Vargas

El sábado la Comisión de Árbitros de la FBF nominó a Raúl Orosco como árbitro en vez de Gery Vargas, inicialmente designado.

Orosco no tenía que dirigir ningún cotejo del fin de semana, pero atendió el llamado de emergencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia