Marcas

El Tigre busca que los nuevos ensamblen

En el comienzo del torneo su mayor problema es que aún no se adaptaron

Intenso. Sacha Lima (izq.), Abraham Cabrera y otros jugadores cumplen una tarea física.

Intenso. Sacha Lima (izq.), Abraham Cabrera y otros jugadores cumplen una tarea física. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:14 / 21 de agosto de 2013

Una de las prioridades que ha marcado el cuerpo técnico de The Strongest para el trabajo diario es acelerar la adaptación de los nuevos jugadores al equipo, para así contar de una vez con una formación ensamblada que logre regularidad en su funcionamiento.

Los atigrados incorporaron para esta temporada a siete nuevos futbolistas, y aún puede venir uno más: Abraham Cabrera, Rony Jiménez, Víctor Hugo Melgar, el paraguayo Alejandro da Silva, Gabriel Ríos, Gastón Mealla y el colombiano Jair Reinoso.

La mayoría de los refuerzos no están totalmente adaptados y en algunos casos se los tuvo que emplear casi de inmediato por las circunstancias, lo que de alguna manera ha influido en el disparejo rendimiento.

Excepto Cabrera, que se adaptó sin ninguna dificultad, el resto de los futbolistas está aún en la etapa de acomodarse mejor a lo que quiere el DT. Ayer, el entrenador Eduardo Villegas sostuvo, por ejemplo, que el paraguayo Da Silva aún no está en plenas condiciones como para arrancar un partido desde el inicio, pero trabaja para alcanzar su mejor forma.

El delantero guaraní está en la recta final de su adaptación, tanto al medio paceño como al estilo de juego de los atigrados, y lo mismo pasa con el colombiano Reinoso, por el momento el último en llegar, aunque conoce más el medio por su pasado en otros clubes del fútbol nacional.

“Cada jugador tiene una adaptación distinta. En estas semanas largas de entrenamiento entre uno y otro partidos, trabajamos con mayor énfasis con los nuevos para que asuman los conceptos futbolísticos, tácticos y otros que manejamos”, aseguró el preparador físico, Jaime Jiménez.

El delantero Gastón Mealla admitió que el entusiasmo por querer mostrarse lo llevó a jugar con todo y luego sufrir una lesión que lo ha apartado de los últimos encuentros. “No vamos a correr riesgos. Iremos con calma hasta estar totalmente bien”, dijo el delantero.

“Me sentí bien desde que llegué, cada vez estoy más adaptado. Tengo el apoyo del entrenador y de mis compañeros”, explicó el atacante Gabriel Ríos, quien alterna en el equipo. Ayer, al reanudar los entrenamientos, los atigrados cumplieron un trabajo intenso en la parte física. Hoy harán similar labor y desde mañana ingresarán en la parte futbolística para preparar su próximo partido, el domingo ante Blooming en La Paz.

Los datos

Resignación. “El tiempo cura las heridas. Fue injusto lo que pasó”, aseguró ayer Pablo Escobar, recordando, a pesar de que ya transcurrieron varios días, la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana.

Lectura. Eduardo Villegas dijo que la decisión de cambiar a Pablo Escobar en Oruro fue una “lectura del partido” acertada. En su lugar entró Daniel Chávez, que provocó el penal para el gol del triunfo.

Reacción. Los futbolistas atigrados no se fían del momento que Blooming atraviesa; por el contrario, se entrenan para evitar una reacción. “Esos rivales son más peligrosos”, dijo el volante Sacha Lima.

Sanción no será mayor a $us 14.000

Entre 10.000 dólares y 14.000 dólares, como máximo, será la multa con la que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sancionará al Club The Strongest por los incidentes ocurridos en el partido ante el paraguayo Nacional por la Copa Sudamericana.

Fuentes de la Conmebol, consultadas ayer por Marcas, aseguraron desde Asunción que por tratarse de “una gresca verbal” y sin otras complicaciones, es imposible que la multa sea mayor. La dirigencia de The Strongest también admitió que si bien habrá una sanción, no será mayor.

“Difícil dar un monto, pero imposible que sea una cifra elevada porque sólo fueron insultos”, dijo el secretario general, Freddy Téllez. El presidedente de la Comisión Económica, Héctor Montes, sostuvo que otras versiones están fuera de la realidad y tendría que ser una sanción moderada.

“Ya se enviaron los descargos y la multa no debería pasar los 10.000 dólares, como ocurrió en casos similares”, dijo Montes. El capitán Pablo Escobar, con relación a la posible sanción, sostuvo que el árbitro uruguayo Fernando Falce tendría que pagarla.

“Me parece un despropósito, porque nosotros fuimos los perjudicados. En todo caso, que el árbitro pague”, enfatizó. El futbolista recordó que en un partido entre Atlético Mineiro y Arsenal hubo una pelea entre los protagonistas y no se conoció la sanción a esos jugadores.

“No sé si es porque somos equipos bolivianos y nos quieren dar ese tipo de castigos, cuando en otros partidos entre argentinos y brasileños se dieron cosas más fuertes”, agregó el jugador. La Conmebol abrió además un expediente contra cuatro jugadores atigrados y cuatro miembros del cuerpo técnico.

Jugadores dan todo para estar adaptados

‘Todo toma su tiempo’: Rony Jiménez, zaguero atigrado

“Desde que llegué al club me sentí muy bien. Me meto de lleno al trabajo y a lo que me pide el técnico. Los compañeros me ayudan mucho, pero todo toma su tiempo”.

‘Antes de venir, estudié al equipo’: Abraham Cabrera, zaguero atigrado

“Desde que me enteré que jugaría en el Tigre, ya antes de venir estudié al equipo, cómo juega, cómo se para y eso me ayudó bastante para no tener problemas en adaptarme”.

‘Quiero hacer mi mejor partido’: Víctor Hugo Melgar, volante atigrado

“Acá en el Tigre hay grandes jugadores, y yo quiero demostrar que puedo estar. En lo personal nunca bajo los brazos, siempre quiero hacer mi mejor partido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia