Marcas

El Tigre calcula que puede alcanzar el tercer puesto

Tiene tres partidos menos, nueve puntos para encaramarse arriba

Gualdinegros. Enrique Parada lleva la pelota, le marcan Marcos Paz (centro) y David Checa.

Gualdinegros. Enrique Parada lleva la pelota, le marcan Marcos Paz (centro) y David Checa. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:30 / 20 de abril de 2013

La meta de The Strongest en el torneo Clausura de la Liga es alcanzar por lo menos el tercer puesto y obtener el pasaje a la Copa Sudamericana del próximo año, “sin renunciar” a una mejor ubicación, una misión más que complicada tomando en cuenta la diferencia a favor del primero, Oriente, y del segundo, Bolívar, que luchan por el título.

El Tigre reanudó sus prácticas ayer y se puso manos a la obra para preparar su reaparición en el certamen doméstico, cuando mañana rivalice con Universitario (16.00) en el estadio Hernando Siles por la decimosexta jornada del Clausura.

Una reunión entre cuerpo técnico y jugadores arrojó el próximo objetivo gualdinegro: saltar en los diez partidos que le quedan por jugar del séptimo puesto en que se encuentra a por lo menos al tercero. No es un mal cálculo tomando en cuenta que Universitario —justo su rival de mañana—, que está en ese sitial, le saca ocho unidades con tres partidos más; es decir, al Tigre le quedan por jugar nueve puntos en sus encuentros reprogramados, que —si sabe sacarles provecho— le pueden dar el plus que necesita para encaramarse en los primeros lugares.

Según el mediocampista Alejandro Chumacero, “si bien sabemos que estamos lejos de los punteros, trataremos de ir por el campeonato, porque nada está perdido”. A pesar de esa declaración, los atigrados saben que alcanzar un logro de esa magnitud está alejado de la realidad, por los 17 puntos de ventaja que le saca Oriente y los 16 a favor de Bolívar.

“Hay que luchar hasta el último, y creo que cuando se acerquen las fechas finales se tendrá un panorama más claro sobre el título”. Desde su punto de vista, es muy riesgoso anticipar la idea de que el título es cosa de dos: “Vamos a respetar tanto a Oriente como a Bolívar si uno de ellos sale campeón, entonces aceptaremos que el título fue a otras manos; pero por el momento todos estamos en la lucha”.

The Strongest defiende la corona en el Clausura después de haberla ganado en los tres certámenes anteriores, obteniendo por primera vez el título de tricampeón que ningún otro club logró en la historia de la Liga.

Los datos

Amarillas

Con cuatro tarjetas está Luis Méndez. Corre el riesgo de perderse el clásico si mañana le sacan una más.

Entradas

Para mañana serán puestas a la venta 11 mil entradas: Bs 70 la butaca, Bs 50 preferencia, Bs 30 general y Bs 20 curvas.

Daniel Chávez. ‘La Copa dejó una buena experiencia’

“La experiencia que asimilamos en la Copa Libertadores debemos aprovecharla al máximo en el torneo local, por lo menos personalmente para mí fue importante aprender otras cosas, tomando en cuenta que fue mi debut en el torneo. Ahora habrá que poner en práctica todo lo que nos dejó ese certamen y procurar llegar lo más lejos en la Liga”.

Diego Bejarano. ‘Tenemos posibilidades, nada está dicho’

“Debemos continuar creciendo en lo futbolístico, rendir a lo máximo en busca de pelear por los primeros lugares del campeonato, porque entendemos que contamos con un plantel que está para cosas grandes, lo demostramos en la Copa. Tenemos posibilidades, nada está dicho, así que vamos a encarar la búsqueda de unidades partido a partido”.

Prepara el mismo equipo copero

The Strongest prepara para mañana el mismo equipo que alineó en la mayoría de los partidos de la Copa Libertadores de América, mostrando sus intenciones de recuperar el terreno perdido y meterse en la lucha por los primeros lugares del torneo doméstico.

Por atender la Copa, el Tigre jugó algunos encuentros con alineación alterna, en algunos le fue bien, en otros al revés; sin embargo, para recibir a Universitario ese no es el caso y salvo un cambio de última hora utilizará a los mismos desde el golero Vaca hasta el delantero Reina.

El zaguero Luis Méndez, aquejado por un esguince en su tobillo derecho, se encuentra en franca recuperación y alcanzará para ser de la partida mañana, al igual que el golero Daniel Vaca, quien soportó una molestia muscular. Lo que quiere decir que The Strongest alinearía con: Vaca, en el arco; Bejarano, Méndez, Barrera y Torrico, en la última línea; Soliz, Chumacero, Veizaga y Cristaldo, en el medio sector; Escobar y Reina, en el ataque.

El Tigre reanudó sus prácticas ayer en Achumani, donde hoy las concluirá con repaso a conceptos técnicos y juegos recreativos. The Strongest deberá afrontar una seguidilla de diez encuentros hasta el final del campeonato, lo que significa que deberá jugar un partido cada tres y medio días como promedio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia