Marcas

El Tigre tiene otra cita en casa

Recibirá el domingo a Aurora. Busca su quinto triunfo al hilo. No pierde hace ocho cotejos

Celebración. The Strongest no para de festejar. Lleva 16 partidos consecutivos convirtiendo goles. El domingo (foto) se impuso a La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles.

Celebración. The Strongest no para de festejar. Lleva 16 partidos consecutivos convirtiendo goles. El domingo (foto) se impuso a La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:47 / 23 de noviembre de 2012

The Strongest lleva ocho partidos consecutivos sin perder, los últimos cuatro los ha ganado y el domingo que viene, frente a Aurora, saltará al gramado del estadio Hernando Siles en procura de sumar otras tres unidades que le permitan fortalecer su sólido liderato en el torneo Apertura de la Liga, en el que aspira a consagrarse tricampeón, después de los títulos obtenidos en los dos certámenes anteriores.

El puntero jugará por tercera vez consecutiva como local y tratará de aprovechar una vez más esa condición, en busca de su décima segunda victoria en el campeonato (es el equipo que más triunfos ha logrado). El Tigre es una vez más favorito en los papeles previos porque se medirá con el penúltimo de la tabla, el equipo de Aurora, que acaba de cambiar de entrenador, el argentino Marcelo Neveleff en reemplazo de Julio César Baldivieso, quien renunció por los malos resultados.

Entre atigrados y celestes del valle hay una marcada diferencia: 21 puntos entre los 36 que tiene el cuadro paceño y los 15 que ha reunido el conjunto valluno. The Strongest buscará mantener las cuatro unidades de diferencia sobre el segundo, el cuadro de San José (32), que regresará al Jesús Bermúdez de Oruro para afrontar un complicado partido, ante el quinto, el conjunto de Real Potosí (26).

El santo está obligado a sumar para que los que le persiguen, Bolívar y Blooming (cada uno con 29 unidades), no le pisen los talones o le igualen en la tabla. Ambos cuadros celestes tendrán complicados encuentros este domingo, que les exigirán el mayor esfuerzo para salir airosos.

En el caso de la Academia, ésta visitará a Universitario (19) de Sucre. Bolívar, que ganó bien la semana pasada a Wilster (4-1), no tiene más camino que sumar para aspirar a alguno de los premios que otorga el actual torneo. Blooming, por su parte, afrontará el clásico del fútbol cruceño ante un Oriente Petrolero (22) sin mayores opciones, pero eso no lo convierte en un rival menor.

Los datos

Potosí. Nacional y Petrolero jugarán mañana en la Villa Imperial, inaugurando la jornada 18 del campeonato.

Cochabamba. Wilstermann recibirá este sábado a La Paz Fútbol Club a partir de las 20.10 en el Capriles.

Para tomar en cuenta

La jornada 17 es la más goleadora

La jornada 17 del torneo Apertura, disputada el pasado fin de semana, fue la de mayor cantidad de goles marcados: 25. Antes,  la undécima y la decimocuarta eran las que tenían más goles, cada una con 23. Para llegar al cuarto de centena contribuyeron mucho los seis goles en Cochabamba (Aurora 2-Nacional 4), los cinco que se vieron en La Paz (Bolívar 4-Wilstermann 1) y otro tanto de Santa Cruz (Blooming 3-San José 2). La jornada con menos goles es la segunda, sólo nueve en seis partidos disputados.

Por tercera vez, cuatro rojas al hilo

El domingo, cuando jugaron en el estadio Hernando Siles de Miraflores La Paz Fútbol Club (1) y The Strongest (3), el árbitro FIFA Raúl Orosco expulsó a cuatro futbolistas. No se trata, sin embargo, el único encuentro  —en este certamen— con esa cantidad de futbolistas echados con tarjeta roja. El colegiado Alejandro Mancilla expulsó en dos ocasiones a cuatro jugadores: en el juego entre Aurora y Wilstermann (segunda jornada) y en el partido disputado en Villamontes entre Petrolero y San José (quinta).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia