Marcas

El Tigre tiene un complicado partido

The Strongest se medirá mañana con La Paz FC, en procura de mantenerse puntero

Atigrados. Los integrantes del puntero se entrenaron durante la semana alistando el encuentro de mañana frente a La Paz Fútbol Club.

Atigrados. Los integrantes del puntero se entrenaron durante la semana alistando el encuentro de mañana frente a La Paz Fútbol Club.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:04 / 17 de agosto de 2012

The Strongest y La Paz Fútbol Club darán mañana el puntapié inicial de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga. Será un choque entre el puntero del certamen, el atigrado que ha sumado siete unidades, contra el octavo, el azulgrana que lleva cinco, después de que se han jugado cuatro fechas (de la segunda a la quinta, pues la primera fue reprogramada).

No es tanta la diferencia entre uno y otro, sólo dos unidades, y es que se ha registrado una apretada lucha en este comienzo de campeonato que ocasiona que nueve equipos estén agrupados en el rango de los siete a los cinco puntos.

Por tanto si el Tigre llegara a tropezar, podría perder el liderato en esta jornada; y si La Paz FC consiguiera ganar sería el nuevo puntero, aunque quizás sólo por unas horas, a la espera de lo que suceda en los otros cinco partidos que fueron programados para el domingo.

Los siete puntos gualdinegros se sustentan en dos victorias —contra San José y Nacional Potosí, ambas en La Paz— y un empate       —frente a Oriente en Santa Cruz— (además perdió en su visita a la U de Sucre).

Mientras la campaña azulgrana tiene como números un triunfo (frente a Blooming), dos empates (contra Oriente y Real Potosí, ambos afuera) y una caída (hace casi dos semanas frente a Bolívar).

The Strongest no deberá perder de vista la buena campaña que iba cumpliendo el azulgrana —invicto en tres encuentros— hasta que cayó goleado por Bolívar, pero no en condiciones normales, sino con dos jugadores menos por expulsión.

Petrolero, que es el otro líder, tendrá una complicada visita, irá a terreno cruceño donde Oriente estará ansioso por volver a la victoria y mejorar su situación en la tabla, en la que de momento marcha penúltimo (tres puntos en tres partidos). Aurora, único boliviano clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, se las verá en Potosí ante el ‘colero’ Nacional. Además jugarán San José con Blooming, Universitario con Real Potosí y Wilstermann ante Bolívar.

Los datos

Dos líderes. The Strongest, con mejor gol diferencia y Petrolero, son punteros del campeonato.

Con seis. Cinco equipos tienen seis puntos cada uno y son los escoltas y dos han sumado cinco.

Para tomar en cuenta

Sólo un triunfo de un equipo visitante

El torneo Apertura 2012-13 de la Liga resulta, hasta el momento, un certamen propicio para los equipos locales. Si revisamos los 21 partidos jugados (no contamos los encuentros entre planteles de una misma ciudad), encontramos 14 victorias de los dueños de casa, seis empates y solamente un triunfo visitante. Recuérdese que este éxito en campo ajeno correspondió —y fue la mayor sorpresa en lo que va del certamen— a Petrolero de Yacuiba cuando superó a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Los 12 equipos ya sufrieron expulsiones

Abundaron, y es de lamentar las expulsiones. En 15 de los 23 encuentros hubo, por lo menos, una tarjeta roja, y entonces nos encontramos con un total de 29 expulsiones en 23 encuentros y un promedio difícil de encontrar en certámenes de otros países.

Podemos agregar un detalle revelador: cuando se han disputado cuatro fechas, los 12 planteles ligueros ya sufrieron, por lo menos, una expulsión; y ya tenemos el primer reincidente, Sebastián Carrizo, futbolista argentino de San José.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia