Marcas

El Tigre ya es copero y aún lucha por la corona

The Strongest aseguró el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y a un punto de Bolívar, todavía tiene la ilusión de conseguir la corona liguera

Pablo Escobar arremete para convertir el primer gol de The Strongest, fue a los 7 minutos del choque en Santa Cruz.

Pablo Escobar arremete para convertir el primer gol de The Strongest, fue a los 7 minutos del choque en Santa Cruz. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:13 / 16 de diciembre de 2013

El Tigre está en la Libertadores. No es poca cosa. Jugará en 2014 en la fase de grupos, donde el argentino Vélez Sarsfield será uno de sus rivales. Y de paso sigue soñando con ser campeón, porque no le pierde pisada a Bolívar (43 contra 42 puntos) a una jornada del final. Todo eso gracias a una campaña construida durante todo el Apertura y que ayer, en el penúltimo capítulo —la vigésima primera jornada del campeonato— selló con el triunfo en Santa Cruz frente al Oriente “B” (0-2).

Parecía fácil. No lo fue. Los chicos albiverdes a ratos se agrandaron y complicaron. Pero The Strongest tiene su peso específico, no en vano está luchando por la corona, e hizo valer una parte de todo eso para no fallar. Además, no podía equivocarse.

El Tigre fue más. De principio a fin. Era lógico, porque más allá del entusiasmo mucho no podía esperarse de un equipo —el rival— inexperto sobre la cancha. La cuenta se abrió rápido (7’) gracias a una escapada por la derecha de Melgar y un centro perfecto para que Escobar cacheteara y venciera a un flojo golero Pedraza.

A partir de ahí el Tigre pudo golear. Si hubo un equipo atropellador fue el paceño. Melgar, de cabeza, se perdió el segundo; Escobar también; el arquerito le tapó una vez más a Luis; y Cristaldo tiró a las nubes con arco a disposición. Una gama de opciones que se fueron al tacho. Oriente apenas sí se aproximó en esa primera parte al pórtico del tranquilo Daniel Vaca.

Al comenzar la segunda mitad, Chávez desperdició otra clarísima ocasión y un disparo de Escobar fue rechazado por el golero, que no dejó de tener trabajo. Y que también tuvo la fortuna de su lado, tomando en cuenta la pelota al poste mandada por Bejarano con un fuerte disparo. Se le complicó un poco a The Strongest por la expulsión de Escobar (21’). La decisión del árbitro pareció exagerada.

El equipo cruceño creció un poco creyendo que podía sorprender y por ahí tuvo un par de intentos, uno muy claro desperdiciado frente a Vaca, cuando parecía un gol cantado. Después, tras otro pase de Melgar (33’), la cuenta se elevó a dos, Reinoso fue el autor y el Tigre cumplió con los pronósticos.

Tercera vez de los chicos

Dos caídas

El Oriente “B”, conformado en su mayoría por jóvenes, jugó su tercer partido liguero: empató con Nacional y cayó ante Sport Boys y The Strongest.

Despedida

El conjunto albiverde se despedirá    del torneo, el domingo en cancha de Wilstermann.

La figura

Esta vez, Luis Melgar no fue el mejor por anotar algún gol, sino por cooperar para que sus compañeros los hicieran. Hizo dos grandes pases para Escobar  y Reinoso.

Sin sobresaltos

No fue complicado el debut de la pareja Bejarano-Paz en la zaga del equipo atigrado. En realidad, Oriente atacó poco. De todas maneras coordinaron bien sobre todo los relevos.

El árbitro

Pareció exagerada la decisión tomada por Oscar Maldonado sacando la tarjeta roja directa a Pablo Escobar, por supuesta falta fuerte a un rival. Era para amarilla, no más que eso.

La segunda

Pablo Escobar volvió de una expulsión, y cayó en otra, su segunda en lo que va del campeonato. Podría costarle más de un partido. Por lo pronto no estará en el último cotejo ante Real.

The Strongest lleva ocho partidos al hilo sin perder

Si The Strongest está peleando por el título es gracias a la gran campaña que realiza en la segunda rueda del torneo, pues lleva ocho partidos seguidos sin perder, con dos empates y seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva.

Más allá del triunfo de ayer sobre un Oriente alterno (“no es culpa nuestra que el rival juegue con juveniles”, dijo el técnico,  Eduardo Villegas), la campaña stronguista tiene sus picos altos, por ejemplo porque no ha perdido en ninguna de las visitas realizadas a Santa Cruz. En ese departamento sólo empató con Blooming, después les ganó tanto a Sport Boys de Warnes, Guabirá de Montero y a Oriente en el Tahuichi.

No hay que olvidar que Bolívar no pudo vencer al “benjamín” warneño ni como visitante (el Sport se impuso en la primera jornada) ni como local (empate). Además, como visitante el Tigre ha cosechado 15 puntos de los 42 que tiene, de manera que ha logrado un gran aporte afuera para respaldar lo que ha hecho dentro de casa.

A propósito. En La Paz, salvo con Bolívar en las dos ocasiones que jugaron, no perdió con ningún otro equipo, les ganó absolutamente a todos; y el domingo, frente a Real, buscará otros tres puntos y quizás la corona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia