Marcas

El Tigre corrige la definición durante el receso liguero

El cuerpo técnico quiere que sus delanteros estén más eficaces con las ocasiones de gol 

Atigrados. Escena de la práctica de los stronguistas en su estadio de Achumani.

Atigrados. Escena de la práctica de los stronguistas en su estadio de Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:38 / 01 de septiembre de 2012

Se generan opciones de gol, pero se anota poco, es una de las observaciones que en la intimidad del cuerpo técnico de The Strongest se analiza, por ello se determinó trabajar en ese aspecto de manera especial en este breve receso liguero.

Ante el partido con Aurora en Cochabamba, el pasado fin de semana, y en otros cotejos que los atigrados disputaron, la concreción es una de las falencias que el cuerpo técnico observó del equipo y el que tratará de ser corregido en este periodo. El mismo técnico Eduardo Villegas sostuvo que es uno de los aspectos por afinar, dentro de los diversos que considera están para ajustar.

“Seguiremos trabajando en los conceptos futbolísticos que pensamos que los jugadores tienen que asimilar. Hay muchas cosas ya asumidas y otras no. Uno de los aspectos a observar es la ofensiva y concreción, sin descuidar y tampoco decir que las otras líneas están bien o mal”, explicó el entrenador el jueves en conferencia de prensa. Comentó que una cosa es el aspecto físico, donde el plantel está bien, y otra es lo futbolístico, en la que se pondrá mayor atención a la puntada final.

Con relación a la definición, el volante Nelvin Soliz comentó que es uno de los aspectos que esperan solucionar, porque efectivamente se crean muchas opciones. “Llegamos bien al arco, el equipo funciona en lo colectivo, pero tenemos que estar finitos para meterla y no sólo los atacantes, sino todos a quienes nos toca llegar al arco adversario”, explicó el volante tarijeño.

Sobre el tema, el goleador Luis Hernán Melgar dijo que él espera dar mucho más de su capacidad y que aún no está conforme. “Esto no es de quedarse, sino de exigirse más. Es cierto que tenemos que mejorar mucho quienes estamos arriba, porque en algún rato nos puede pesar los goles que no convertimos”, dijo el atacante cruceño.

Incorporación. A propósito de Melgar, el delantero se incorporó ayer a las prácticas de los atigrados. Explicó que atendió algunos problemas familiares en casa y que espera recuperarse de la inflamación en el tobillo.

“Mi esposa estaba delicada de salud y tuve que asistirla, pero ya se encuentra mejor y por eso mismo estoy de regreso, aunque tengo una molestia en el tobillo, que espero superar para volver luego al trabajo intenso”, afirmó.

Melgar hizo una labor diferenciada, debido a una ligera inflamación en el tobillo izquierdo, producto de un pisotón que sufrió en el partido con Aurora. En tanto, el volante Marcos Paz se recupera de una molestia y paulatinamente se sumará a las prácticas con el mismo rigor. Quien aún atiende problemas familiares es el lateral cochabambino Jair Torrico, que también apoya a un familiar que está delicado de salud.    

Los datos

Dos turnos

Los jugadores atigrados cumplieron una sesión de trabajo intensa, tal como se anticipó previamente.

Pausa

Debido a que mañana se declaró Día del Peatón, los atigrados tendrán una jornada de recuperación.

Villegas ratifica a Vaca titular

El entrenador atigrado Eduardo Villegas sostuvo que no tiene duda en sostener que el actual arquero titular de The Strongest es Daniel Vaca, debido a que respondió en los partidos que le tocó jugar, pese a la lesión y al receso que lo alejó de las canchas casi por tres meses. La consulta surgió el jueves por la mañana, cuando en conferencia de prensa se le consultó que si iba a tener una disyuntiva cuando el otro portero, Andrés Jemio, quede habilitado.

“No tengo absolutamente ninguna duda. Cuando estaba Andrés, él era el titular, ahora en estos instantes el guardameta en el equipo es Daniel. Son momentos y tiempos los que pasa un jugador, ya veremos si ocurre un imprevisto para cambiar”, afirmó el entrenador.

Jemio, quien comenzó el torneo como titular, recibió dos partidos de suspensión, y anunció que trabajará para recuperar la titularidad en el equipo. Villegas dijo que tiene un grupo bastante positivo y que un entrenador quiere precisamente eso, que sus jugadores estén bien preparados y le dejen un “buen problema” para elegir al mejor. En tanto, Daniel Vaca agradeció la confianza pero dijo que igual trabaja a la par de Jemio, con quien se apoya mutuamente para salir adelante.

Con relación a los otros puestos para la titularidad, la filosofía se mantiene, pues el jugador que pase un buen momento futbolístico y tenga continuidad se mantendrá en la misma. Los atigrados cumplieron ayer su segundo día de práctica, luego del breve receso. Ayer entrenaron en dos turnos, de acuerdo con la planificación aprobada. Cumplieron un trabajo físico, siempre con balón de por medio, al mando del profesor Jaime Jiménez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia