Marcas

El Tigre cree tener a su favor el fixture

Le quedan por jugar siete cotejos en La Paz y cuatro afuera

Prácticas. Wayar, Saucedo, Soliz y Quiroga en pleno trabajo físico.

Prácticas. Wayar, Saucedo, Soliz y Quiroga en pleno trabajo físico.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:42 / 04 de octubre de 2012

The Strongest alienta una segunda rueda del torneo Apertura de la Liga a su favor, tomando en cuenta que jugará siete partidos en La Paz y cuatro afuera, que no es un detalle menor, según los propios atigrados, para su propósito de alcanzar el tercer título consecutivo.

El conjunto atigrado, actual puntero del certamen con 20 unidades, tendrá para disputar en el estadio Hernando Siles 21 más y más de una vez hubo campeones con 40 puntos o más en torneos todos contra todos; sin embargo, entre esos siete encuentros están los dos que debe jugar contra Bolívar, en la primera y la última fecha de la segunda rueda, un encuentro ante La Paz FC y además tendrá que recibir a rivales como Universitario, Aurora y los dos cruceños, Oriente Petrolero y Blooming.

Sus salidas serán complicadas, especialmente dos: a Cochabamba para visitar a Wilstermann y a Oruro para medirse con San José —dos que también luchan por ganar el torneo—; al margen jugará en Villamontes frente a Petrolero y en Potosí ante Real.

“Es una interesante cantidad de partidos en casa que debemos tratar de aprovechar y que al final pese a nuestro favor. Lo ideal sería lograr esos 21 puntos, pero en el fútbol no se puede garantizar victorias, sólo trabajo. Hay que jugar cada partido, uno por uno”, manifestó el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso.

Según el asistente técnico, Pablo Cabanillas, sumar puntos ante rivales directos será la clave. “Eduardo (Villegas, el entrenador) vio ese aspecto, lo tiene muy en cuenta, pero también sabemos que la única forma de avanzar es sumando” en casa o afuera. Los jugadores también admiten que puede tratarse de un factor a favor, aunque “lo primordial es mejorar nuestro rendimiento”, dijo Marcos Barrrera. 

Adversarios. El Tigre no es el único con un buen panorama por la cantidad de localías, pues también Bolívar y Wilstermann andan iguales, con siete partidos en casa cada uno. La Academia —que se ubica quinta con 16 puntos— al margen tiene dos partidos reprogramados, aunque ambos como visitante, y si lograra sumar hasta podría saltar a la punta.

Cuando se reanude el torneo, Wilstermann tendrá cuatro partidos seguidos en Cochabamba, no obstante, hay que recordar que las localías no han sido su fuerte en la primera rueda. Blooming y Real Potosí tendrán ocho partidos en sus ciudades, empero, su posición en la tabla con 14 y 13 unidades, respectivamente, no les ayuda. San José —segundo en la tabla con 19 unidades— y Petrolero —cuarto con 17—, tendrán cinco partidos en casa; mientras que Universitario tendrá seis. En cambio, Oriente sólo cuatro.

Vaca hizo una labor en gimnasio

Sin descanso

El guardameta Daniel Vaca cumplió una labor de reforzamiento muscular durante el receso. Siguiendo las instrucciones que le dejó el cuerpo técnico, acudió todos los días al gimnasio del club, en el Complejo de Achumani. 

Fisioterapia

Por su parte, el zaguero paraguayo Delio Ojeda aprovechó estos días de pausa para llevar adelante un trabajo de fisioterapia con los miembros del cuerpo médico gualdinegro, a fin de superar una molestia en un tobillo.

Amistoso

El cuerpo técnico le solicitó a la dirigencia intentar programar un partido amistoso para la próxima semana. El club maneja hasta cuatro posibilidades, sin embargo, ninguna ha llegado aún a buen puerto. Villegas y compañía quieren que se juegue sí o sí.

Plantel regresa al trabajo y encarará un reforzamiento

Hoy por la tarde, desde las 15.30, el primer plantel de The Strongest reanudará su preparación de cara a la disputa del clásico ante Bolívar, luego de cuatro días de pausa y recuperación que tuvieron los jugadores.El preparador físico, Jaime Jiménez, explicó que se retomará la intensidad del trabajo, y están previstas varias jornadas en doble turno, en procura de aprovechar al máximo el receso por la sesión de jugadores a la selección.

“El Tigre tiene un grupo muy profesional, que sabe cuidar su alimentación, descanso y otros, así que seguramente nos tocará reforzar los diversos aspectos de la parte física, en un miniciclo hasta el domingo”, informó el encargado del rubro físico. Jiménez dio cuenta de que la próxima semana se intensificará la labor física hasta el miércoles, para luego ingresar a la parte futbolística, que apuntará a conformar el equipo para el clásico del día 20.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia