Marcas

El Tigre se defiende bien y logra un triunfo valioso

Oruro. El partido le favoreció  a The Strongest en el primer tiempo; el segundo fue de San José. Al final lo definió un penal.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / Oruro

00:00 / 19 de agosto de 2013

El Tigre esperó agazapado todo el segundo tiempo, se refugió en su cancha, se defendió bien y salió de contragolpe. Todo eso le dio resultado porque en una de ésas fabricó un penal —una clara falta sobre Daniel Chávez— y Ernesto Cristaldo, uno de sus mejores hombres, lo cambió por gol en el final (89’) para obtener una importante victoria sobre San José (0-1), ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

Cuando parecía que el cero a cero se impondría, The Strongest hizo en el segundo periodo—cuando ya no había tiempo para nada más— el gol que había merecido en el primero, y que no pudo concretar entonces a pesar de las varias veces que lo buscó merodeando el área santa.

Fue un partido de dos periodos diferentes y por lo que ocurrió en la segunda etapa el resultado parece demasiado castigo para San José, que no supo —o no pudo, porque el rival se lo impidió— llevar al resultado el dominio que ejerció sobre todo en la parte complementaria, cuando se dio cuenta de que era el local y el llamado a la iniciativa.

The Strongest puso una fortaleza de mitad de cancha para atrás, pero no se olvidó de ir al frente y por eso en el primer tiempo dispuso de buenas ocasiones que Melgar las más de las veces, Ríos y en algún caso Escobar no lograron convertir.

El arquero santo tuvo bastante trabajo, la defensa no era muy sólida, mientras de mitad de cancha para arriba sus jugadores andaban desconectados, y poco pudieron hacer entre Gomes, Saucedo y Neuman para superar la propuesta stronguista.

Fue distinto el segundo tiempo, cuando San José, con fuerza, dominó e insistió con las llegadas y fue así que dispuso de las mejores ocasiones.

La salida de Escobar para el ingreso de Chávez hizo que The Strongest se replegara aún más a defender el empate, pero de vez en cuando supo llegarle a Lampe (Cristaldo exigió una notable atajada del golero) y no desperdició aquella ocasión de oro que el paraguayo cambió por gol.

El Tigre pareció así salir de su mal de copas y de la caída, siempre dolorosa, sufrida en el clásico.

El zaguero Centurión asegura que no hubo penal

Jaime Ayllón

Claudio Centurión declaró que no cometió ninguna falta en contra de Daniel Chávez, por tanto atribuyó la victoria de The Strongest a “un error del árbitro” José Jordán.

“No lo toqué en ningún momento, él (Chávez) se metió en el área y se tiró. Creo que el juez se apresuró en cobrar penal”, dijo.Jordán estuvo bien. Una vez revisadas las imágenes de la televisión se comprobó que el zaguero de San José cometió la falta golpeando la pierna derecha de Chávez y ocasionando su desequilibrio para que se fuera al piso.

Lo que no hizo Jordán fue sacarle tarjeta amarilla, que correspondía, y que hubiera supuesto su expulsión porque ya antes había sido amonestado por una fuerte falta contra Escobar.

“Unos dirán que no fue penal, otros que sí fue. A nosotros no nos sorprende porque este árbitro es así. Ya antes nos cobró en Santa Cruz una pena máxima sobre el final del partido y después se disculpó cuando se encontró con nosotros en el avión. Es una pena”, manifestó el técnico santo, Marcos Ferrufino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia