Marcas

El Tigre deja escapar la victoria

The Strongest se priva de lograr un triunfo otra vez, por falta de concreción. Ayer,  en el valle, no cerró el partido y permitió  la reacción de Aurora y la igualdad

Gol. Pese a la espectacular acción, Pablo Lanz no puede evitar el tanto de Marcos Barrera.

Gol. Pese a la espectacular acción, Pablo Lanz no puede evitar el tanto de Marcos Barrera. Fernando Cartagena.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:03 / 02 de mayo de 2013

El empate en Cochabamba le sabe a derrota a The Strongest, que le permitió a Aurora igualarle en el estadio Félix Capriles, donde los atigrados vencían por 0-2, sin embargo el encuentro finalizó 2-2. El Tigre tuvo varias ocasiones para convertir y liquidar, una de ellas a los 89’, cuando Harold Reina se trabó sólo ante el arquero rival. Y también le faltó serenidad en la definición, otro factor para que no hubiera logrado un triunfo. La virtud aurorista fue lograr el descuento e irse con todo en el final, en pos del empate hasta conseguirlo.

En la primera parte, el paceño fue superior futbolísticamente, porque dominó los primeros 20 minutos y generó tres llegadas de gol: Kenny Cunningham encaró sólo al área grande a los 2 minutos y remató a la red externa del palo derecho; a los 7’, Jair Torrico hizo lo mismo por la izquierda, pero tardó un segundo y disparó a la espalda de un rival; y a los 15’ el colombiano Harold Reina cabeceó el esférico directo al portero. La primera llegada ofensiva de los anfitriones se produjo a los 22’, con un cabezazo desviado de Diego Blanco.

La jugada del desequilibrio se dio cuando Cunningham envió un centro que fue aprovechado por el mendoncino Marcos Barrera, quien con un cabezazo anotó el primero (38’). De ahí en adelante el cotejo se hizo abierto, porque los locales fueron ofensivos y la visita persistió en su juego de ataque, sobre todo con el trío Cunningham, Reina y Melgar.

Intenso. En la segunda parte el local atacó desde el inicio. A los 52’  Vladimir Castellón superó a Daniel Vaca y remató, pero Méndez salvó su arco. El denominado Equipo del Pueblo persistió en su juego y el brasileño Charles da Silva estrelló el balón en el poste derecho a los 65’. Cuatro minutos después, Reina anotó el segundo gol tras una gran proyección de Daniel Chávez. Y a los 69’, Chumacero cabeceó, pero Lanz evitó el tercero gualdinegro.

El descuento llegó a los 75’: Castellón anotó con remate de primera tras un mal despeje de la defensa.  De ahí en adelante el encuentro se hizo de ida y vuelta, y otra vez Da Silva estrelló el balón en el poste a los 84’.  Cuando se jugaba un minuto de adición, Da Silva remató, y por tercera vez la pelota pegó en el travesaño, pero del rebote la cogió Nicol Taboada, quien igualó de cabeza.

El destacado - Vladimir Castellón

Fue un delantero incansable que no sólo anotó el primer gol, sino que arrastró marca y fue dinámico por todo el frente de ataque del equipo local.

El árbitro - regular

Aunque Joaquín Antequera  no tuvo complicaciones en    el partido y siguió las jugadas, exageró sacando amarillas sobre todo contra el visitante.

Los datos

Dupla

El costarricense Kenny Cunningham y el colombiano Harold Reina formaron una dupla ofensiva que complicó a la defensa aurorista.

Regaño

Luego de que Reina se perdió el tercer gol cerca del final, sus compañeros se enojaron con él por haber dejado escapar esa posibilidad.

No lo quiere

Al final del partido, Eduardo Villegas dijo que no desea más que el árbitro Joaquín Antequera dirija sus cotejos porque los condiciona.

Van cinco sin ganar

Mala racha

The Strongest ha sumado su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria: desde que  se impuso a Bolívar, empató con San José, la propia Academia y ayer con Aurora; y perdió con Universitario y el celeste valluno.

Al final

Los jugadores de The Strongest salieron enojados del campo de juego, incluso con reclamos airados entre ellos, aunque una vez en el vestuario hubo diálogo y luego una oración del grupo. A la salida, decenas de aficionados les esperaron para pedirles autógrafos y tomarse fotos.

Eduardo Villegas: ‘Fuimos superiores y duele no ganar’

“Es negativo por lo que hicimos en 90 minutos. Creo que fuimos superiores, pero duele no ganar y perder esos puntos. Tenemos las virtudes de generar situaciones de gol, pero fallamos en la puntada final”.

Luis Melgar: ‘Perdimos en los últimos minutos’

“Estamos muy enojados porque teníamos el partido en nuestras manos y lo perdimos en los últimos minutos. Nos desorganizamos, tuvimos errores en la defensa y también en el ataque”.

Nicoll Taboada: ‘Vamos de menos a más en el torneo’

“Muy contento por anotar el gol del empate, pero merecimos ganar por las otras opciones y los tres palos. En todo caso vamos de menos a más en el torneo, donde queremos acabar lo más arriba posible”.

Pablo Lanz: ‘Es meritorio igualar con un rival de peso’

“Es un empate valioso porque lo conseguimos en la última parte. Si ellos lo ven como una derrota para mí es meritorio igualar con un rival de peso como el Tigre, porque al final estuvo para los dos”.

San José juega un partido clave

San José se pondrá al día hoy —cuando visite a Blooming en el estadio Gilberto Parada de Montero (20.00)— en cuanto al número de partidos jugados y del resultado va a depender de que se acerque al tercero para pelearle la posibilidad de obtener un premio internacional o quede rezagado.

De momento, Universitario está en esa posición con 32 puntos y cuatro menos tiene el conjunto santo, que podría quedar a uno si consigue la victoria para luchar en las cinco últimas jornadas del campeonato al menos por clasificarse a la Copa Sudamericana de 2014.

El partido que ambos jugarán en Montero (el estadio Tahuichi está cedido para un espectáculo musical), corresponde a la decimotercera jornada, pospuesto porque el conjunto orureño atendía su participación en la Copa Libertadores. Óscar Maldonado será el árbitro central, asistido por Juan Cardozo y Ariel Guizada. En la historia liguera, Blooming y San José jugarán el cotejo número 50 en Santa Cruz entre ambos. En los anteriores, 39 veces se impuso el celeste, tres el santo y hubo siete empates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia