Marcas

El Tigre derriba una muralla

The Strongest ganó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura. Creó varias situaciones de gol ante Nacional, que jugó al empate y se quedó sin cosechar nada

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:20 / 23 de enero de 2014

The Strongest metió a Nacional Potosí toda la noche en su zona defensiva, al que pudo golear y, sin embargo, se tuvo que conformar con una victoria apretada por 1-0 anoche en el estadio Hernando Siles. El partido corresponde a la jornada seis del torneo Clausura, fue adelantada por la participación atigrada en la Copa Libertadores de América.

El Tigre suma de esta manera su primera victoria en el certamen, después del tropiezo de hace unos días en la Villa Imperial.

La forma como planteó el visitante el compromiso sirve mucho para el técnico y los jugadores con miras a la competencia internacional, allí se encontrarán seguramente con propuestas similares y el equipo deberá tener los argumentos suficientes para superar sistemas defensivos cerrados.

Como pasó el domingo frente a Bolívar, el equipo potosino se plantó bien de medio campo hacia atrás, sus jugadores se prodigaron para alejar cuanta pelota se acercaba a su área. Sin embargo, el fútbol también es atacar y definir, y su mayor pecado es ese, no saca provecho de las pocas situaciones que genera fuera de casa y lo paga caro. Una vez más tuvo que quedarse con las manos vacías.

Fue más el local, en la primera parte tuvo varias opciones de anotar, incluso el árbitro Gery Vargas no cobró un tiro penal por una clara infracción sobre Pablo Escobar en los primeros minutos del partido.

Con tiros de Edson Zenteno y Mario Giménez, Nacional trató de sorprender, pero al frente estuvo un solvente Andrés Jemio.Su colega Arístides Florentín tuvo mucho trabajo y fue la muralla que no se pudo derribar, sino hasta el segundo tiempo.

Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Raúl Castro intentaron sin éxito abrir espacios, también apelaron al tiro de media distancia, pero el cero no se pudo romper.La segunda parte del partido se jugó en cancha potosina por el constante asedio stronguista por todo el frente de ataque.

El férreo sistema defensivo que planteó el entrenador Mario Ortega se cayó en el minuto con el paraguayo Ernesto Cristaldo como autor.Había ingresado a la cancha un minuto antes y se fue directo adelante. Fue habilitado por Gastón Mealla en el área grande y de derecha puso la pelota en el costado izquierdo del paraguayo Florentín.

Ese tanto dio tranquilidad al Tigre que luego intentó ampliar la cuenta, pero no pudo concretar.

Teto anota en el primer  contacto

Un minuto El mediocampista paraguayo Ernesto Cristaldo ingresó a los 23 minutos del complemento en reemplazo de Marcos Barrera y en su primer contacto con el balón, un minuto después, anotó el tanto de la victoria.AdvertenciaEn la recta final del cotejo, la hinchada atigrada lanzó petardos, contraviniendo el Decreto Supremo 1515 de seguridad en los estadios. El árbitro y el veedor advirtieron con suspender el partido si proseguía aquello.AgradecimientoEl director técnico Eduardo Villegas agradeció a los seguidores atigrados por su asistencia al partido pese al feriado, el horario y la baja temperatura. “Nos dieron una muestra de gran cariño”, sostuvo.SponsorHoy a las 11.00 en la secretaría de The Strongest, en la calle Colón, el presidente Kurt Reintsch firmará un nuevo convenio con Amaszonas, nuevo patrocinador atigrado. Viaje a WarnesCarlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, informó que el viaje del plantel a Warnes será el sábado por la noche y el regreso a La Paz tras el partido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia