Marcas

El Tigre descansa para recuperarse en lo físico y mental

El plantel tuvo dos años de alta presión para lograr tres títulos

Agotados. Los atigrados vienen de dos años de un ritmo trepidante.

Agotados. Los atigrados vienen de dos años de un ritmo trepidante. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:34 / 16 de marzo de 2013

Dos años de presión y tensión tuvieron los jugadores de The Strongest, de acuerdo con un diagnóstico interno que se efectuó, por ello es que el cuerpo técnico y la directiva determinaron que los jugadores hagan una pausa en estos días y alcancen un descanso físico y mental absoluto.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, argumentó que como ningún otro equipo de la Liga, el actual plantel atigrado arrastra una elevada tensión y fatiga tanto física como mental, porque desde 2011 jugó bastante presionado.

“Instruimos a los jugadores que descansen el máximo posible estos días. Muchos se olvidan de que este grupo tuvo un ritmo impresionante todo 2011 y todo 2012, y por ello ahora arrastra una fatiga. Al menos en estos días nuestros futbolistas necesitan paz en muchos sentidos, recargar las energías. A veces nos olvidamos del lado humano, cuando eso es importante”, afirmó el directivo. Recordó que en estos dos últimos años, los jugadores del Tigre no sólo ganaron tres títulos sino que un certamen antes ya fueron protagonistas.

“Al inicio de 2011, el equipo tenía la presión de ganar algo, porque el club venía de muchos años sin campeonar y cuando se lo hizo, luego vino la presión por ser bi y después por ser tri y ellos respondieron soportando mucha exigencia y haciendo un gran sacrificio que creo algunos, no todos, se olvidan”, aseveró.

Con relación a las posibilidades de que el equipo se clasifique a la tercera fase de la Copa Libertadores, Casso dijo que las posibilidades están, y no sólo matemáticas, sino por juego futbolístico, personalidad y actitud.

“Jugamos con equipos que tienen un mayor ritmo de competencia y ninguno de ellos nos pasó por arriba ni mucho menos; por el contrario, el equipo se hizo respetar, tuvimos buenas actuaciones en la que nos faltó definir con resultados”, explicó el directivo. Confirmó que los jugadores tendrán reposo absoluto hasta el domingo y que el lunes se comenzará el operativo recuperación en la Libertadores.

Los datos

Amistoso. No se descarta que la próxima semana el equipo juegue un amistoso con el objetivo de no perder ritmo competitivo. Aún se estudian a los posibles rivales.

Arreglos. La cancha del estadio Rafael Mendoza, de Achumani, es sujeto a muchos arreglos, una vez que la semana pasada fue alquilada para un evento religioso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia