Marcas

El Tigre ultima detalles por Bejarano y Torres como refuerzos

Los dos futbolistas manifestaron ayer que están muy cerca de jugar en Bolivia en 2016.

Bejarano. El defensor (der.) sale a la cancha con Jair Torrico, en una práctica atigrada. Foto: Miguel Carrasco

Bejarano. El defensor (der.) sale a la cancha con Jair Torrico, en una práctica atigrada. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:00 / 02 de enero de 2015

Faltan detalles para que el defensor boliviano Diego Bejarano y el mediocampista argentino Mariano Torres se conviertan oficialmente en refuerzos de The Strongest para los torneos Clausura 2015-2016 de la Liga y la Copa Libertadores.

Bejarano integra la plantilla del Panetolikos, club de la primera división de Grecia; mientras que Torres, aunque en principio se informó que en el último semestre jugó en un club del ascenso de su país, se conoce que estuvo inactivo después de dejar Wilstermann en junio de 2015.

Ayer, desde Grecia y también desde Argentina, en contacto con Marcas, ambos futbolistas mencionaron que solo restan algunos detalles para terminar las negociaciones y puedan venir.

La dirigencia de The Strongest anunció el miércoles que se le hizo una oferta económica oficial a Bejarano, quien tiene la última palabra respecto de su retorno.

Desde la ciudad de Agrinio, donde pasó el Año Nuevo, Bejarano precisó que “casi todo está arreglado, faltan cositas con mi club acá, pero seguro que se solucionan en los siguientes días”.

Confía que en que no existirán mayores dificultades, motivo por el que anunció que a más tardar el miércoles estaría de vuelta en La Paz para de inmediato integrarse a la pretemporada.

Expresó su satisfacción por retornar al Tigre, club con el que ganó dos títulos del tricampeonato (el primer y el tercero). En el segundo estuvo ausente porque fue prestado a Guabirá. También manifestó que, por las noticias que lee en internet,  “el equipo se está armando bien”.

El defensor lateral, que también puede desenvolverse como marcador central, dijo que llegará a préstamo por un año.

La dirigencia atigrada indicó el domingo, tras anunciar que Torres será uno de los refuerzos del plantel, que su abogado analiza el contrato que le fue enviado hasta Argentina.

Torres, en un breve contacto telefónico ayer por la tarde, corroboró que las negociaciones están avanzadas y faltan solo detalles por resolver, que no tienen nada que ver con el dinero. “En el tema económico todo está arreglado”, manifestó.

Después, de manera escueta, sostuvo que: “Estamos hablando para terminar de coordinar algunos temas del contrato”.

Falta la respuesta de Alonso

Marcos Bonilla

The Strongest confirmó ayer que el uruguayo Matías Alonso es la primera opción para reforzar el ataque, pero está a la espera del sí definitivo del futbolista, antes de anunciarlo como jugador del club.

Un borrador del contrato ya fue enviado hasta Montevideo para que sea revisado por el entorno del futbolista.

Un miembro del directorio gualdinegro dijo que se está a la espera de la respuesta, que seguramente ocurrirá en el transcurso de  hoy, pues ayer, por Año Nuevo, “todo el mundo está de fiesta y es complicado que tengamos una comunicación”.

El miércoles desde Montevideo, Alonso, quien ha jugado en varios clubes de su país y en España, Italia y China, señaló que le gustaría vincularse a uno de los clubes  grandes de Bolivia, y que habían gestiones adelantadas.

También recordó que en 2014 vino a  La Paz con el Defensor Sporting, en un partido de Copa Libertadores precisamente frente a The Strongest, y en 2015 estuvo en Potosí con el Juventud Las Piedras, en un cotejo de la Copa Sudamericana. En ambas ocasiones se sintió muy bien en la altitud.

A la fecha, dos días antes de iniciar la pretemporada, los dirigentes de The Strongest solamente han confirmado como refuerzo al también uruguayo Luis Maldonado, quien el martes 22 de diciembre estuvo en La Paz, firmó su contrato y fue presentado a los medios de comunicación. Después se fue a su país.

  • Mañana

El defensor uruguayo Luis Maldonado llegará mañana a La Paz, en horario a confirmar, para iniciar el lunes con el trabajo de pretemporada de The Strongest.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia