Marcas

El Tigre tiene un difícil lance y la opción de ser líder

The Strongest sólo necesita ganar para asegurar su clasificación a la Libertadores. Si Bolívar no vence, podría ser el nuevo líder del certamen.

Práctica. Cabrera (izq.) y Castro durante un trabajo del atigrado.

Práctica. Cabrera (izq.) y Castro durante un trabajo del atigrado.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 08 de diciembre de 2013

The Strongest no tiene que pensar en nada que no sea ganar sus últimos tres partidos, todos difíciles: el de hoy (16.00) frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles y los dos últimos, uno en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero y el último contra Real Potosí en Miraflores.

Aunque el Tigre añora volver a ser campeón (después de obtener un tricampeonato dejó de serlo en el anterior certamen, que fue para Bolívar) no es menos cierto que su gran objetivo es clasificarse de nuevo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Para ello la receta es única: ganar, ganar y ganar. Y al final, con el pase copero en el bolsillo, ver en qué condición, si como campeón o como segundo.En ese sentido, y siempre y cuando gane, a The Strongest le sirve cualquier resultado, esta tarde en el Jesús Bermúdez: si vence San José, los atigrados serían los nuevos líderes, lo mismo que si empatan en Oruro; y si la victoria es de Bolívar, el conjunto gualdinegro le sacaría ventaja al santo —casi definitiva— en la lucha por el segundo puesto (Si Bolívar vuelve a ser campeón, el segundo irá directo a la Libertadores).

Los gualdinegros defenderán esta tarde su condición de invictos en La Paz. Son el único equipo que ha ganado todo ante rivales del interior. Sólo Bolívar les pudo vencer —ida y vuelta— jugando en el estadio Hernando Siles.

The Strongest accede a este partido después de dos jugados en Santa Cruz que lo devolvieron, con fuerza a la lucha por el título: superó a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, y a Guabirá en el Gilberto Parada, de Montero, y esos triunfos valiosos como visitante lo han puesto en la segunda posición, con la ventaja de que el primero, Bolívar y el tercero, San José deben rivalizar entre sí.

Deberá tener sumo cuidado del rival, que dejó ir la chance de pelear por la corona, pero Wilstermann tiene fundadas posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana y por eso vendrá a ofrecer dura pelea esta tarde.

Además, los aviadores —que ganaron su último partido sobre la hora al cruceño Sport Boys— han demostrado que como visitantes tienen actuaciones para hacer temer a cualquiera adversario, y en este clásico nacional quizás no sea la excepción.

Pelota parada

The Strongest terminó ayer su semana de entrenamientos con un repaso de jugadas con balón parado. El entrenador Eduardo Villegas hizo repetir una y otra vez las acciones preparadas.

Televisión

Los partidos de La Paz y Oruro serán transmitidos en directo por los sistemas de cable autorizados. No se dividirá la pantalla, cada lance tendrá un canal específico, informó la empresa  que tiene los derechos.

Charla

En filas atigradas no se hizo un análisis de video del rival, sino que se habló mucho de las virtudes propias, pero sobre todo de la tarea que deben cumplir los jugadores en la cancha.    

No fiarse

El volante Wálter Veizaga sostuvo que para nada están confiados, porque aún no se logró algo. “Pondremos inteligencia, corazón y actitud”, dijo.

Entradas

La directiva stronguista pondrá a la venta 20.000 localidades, bajo la siguiente escala de precios. El boleto para el sector de las curvas costará 40 bolivianos; general, 60; preferencia, 80; y butaca, 100.

Vaca, capitán

Ante la ausencia por expulsión de Pablo Escobar, el capitán atigrado esta tarde será el guardameta Daniel Vaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia