Marcas

El Tigre no se distrae con el tema salarial

Jugadores y técnico confían en que habrá arreglo hasta el viernes

Práctica. Jemio (izq.) y Bejarano en la sesión del Tigre en su cancha.

Práctica. Jemio (izq.) y Bejarano en la sesión del Tigre en su cancha.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:54 / 15 de agosto de 2012

El tema económico molesta, pero no distrae al plantel de The Strongest. Ayer fue el técnico Eduardo Villegas quien se refirió a la coyuntura del club. Aseguró que “a nosotros (al grupo) no nos afecta, ya hemos conversado al respecto (con los jugadores), estamos tranquilos por esa situación y pensando en nuestro próximo rival (La Paz FC).

Mediante un documento, los futbolistas reclamaron a la dirigencia el pago de un porcentaje mayoritario del salario de junio y el sueldo de julio.Villegas, sin embargo, lamentó que los temas que deben resolverse internamente en la entidad salgan a la luz pública. “Siempre pasan estas cosas y esta vez no sé por culpa de quién”, dijo.

Contó que hace unas semanas pasó lo mismo por un jugador. No hizo ninguna alusión, pero se refirió a lo sucedido con el colombiano Harold Reina a quien durante la revisión médica se le detectó una placa metálica, sujetada por cuatro clavos, en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por ese motivo un sector de la dirigencia pidió un reajuste en las condiciones económicas del futbolista e incluso se puso en duda su permanencia, algo que al final no prosperó.

Dijo que del tema salarial y de otros asuntos conversa “permanentemente con la dirigencia, y para no darle más vueltas al asunto yo creo que hasta el viernes esto está solucionado”.

Insistió que el tema no afecta al plantel y que están descartadas las medidas de presión; “todavía no tenemos inconvenientes, estamos metidos en nuestro trabajo”.

Para corroborar esa situación puso de ejemplo lo sucedido en la exigente práctica del lunes. “Ustedes han visto el trabajo, que ha sido bien realizado y ejecutado por los jugadores; si existirían problemas, no hubieran trabajado de la manera que lo hicieron. Así que estamos tranquilos”.

El volante Nelvin Soliz refrendó que al interior del plantel, si bien existe preocupación y cierta molestia por el incumplimiento, no se piensa en dejar de entrenar y menos en no jugar. No dio detalles de la negociación, pero el tema lo manejan Pablo Escobar, el capitán, y otros referentes del plantel.

Reunión de directorio, postergada

Decisión

La posesión del directorio para la gestión 2012-2013 que debía producirse hoy, fue postergada hasta nuevo aviso, porque el presidente Kurt Reintsch se encuentra solucionando asuntos personales en Santa Cruz. Su arribo estaba previsto para ayer, pero se anticipó que se demorará algunos días más.

Completo

Dos meses después de que se inició la pretemporada, el plantel de The Strongest pudo entrenarse completo. Pablo Escobar, quien trabajó de manera diferenciada el lunes, se incorporó al grupo ayer, y también el golero Daniel Vaca, después de varias semanas que dedicó para recuperarse de una lesión en la rodilla, pudo realizar con normalidad la labor del resto.

Comforme

A propósito de goleros. El técnico Eduardo Villegas dijo ayer que está satisfecho con el trabajo que viene realizando Andrés Jemio en el pórtico atigrado. “Ha respondido a cabalidad, por eso está en The Strongest; está con un rendimiento óptimo, diría yo, y también con un respaldo de nuestra parte también efectivo para que se sienta tranquilo”. Espera que Vaca pronto recupere su nivel, el que mostró en el último tiempo, para pelear por estar entre los titulares.

Escobar está listo para jugar

Pablo Escobar está recuperado y será tomado en cuenta para el partido del sábado frente a La Paz FC, anticipó ayer el técnico Eduardo Villegas. El volante superó una contractura en el aductor izquierdo que lo dejó al margen de la selección nacional y causó preocupación en el cuerpo técnico pensando precisamente en el partido del fin de semana.

El lunes, Escobar realizó una tarea diferencia, por lo que se abrió un signo de interrogación sobre su presencia ante el azulgrana; pero ayer las dudas quedaron despejadas cuando trabajó normal con el resto del grupo.

Waldo Delgado, médico de campo de The Strongest, había anticipado que se haría todos los esfuerzos para tener en condiciones al futbolista, pues si bien se trataba de una lesión “de cuidado”, no era de extrema gravedad.

Ayer, Villegas aseguró que Escobar será de la partida para el cotejo del fin de semana. Recordó que el lunes empezó a trabajar de manera diferenciada “y ahora está mucho mejor. Si tuviéramos que jugar hoy, seguramente que no sería tomado en cuenta entre los titulares”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia