Marcas

El Tigre le echa el ojo al segundo lugar del torneo

Si Bolívar es campeón, el ‘sub’ irá a la Libertadores

Arribo. Daniel Vaca (der.) y Enrique Parada llegan a Achumani.

Arribo. Daniel Vaca (der.) y Enrique Parada llegan a Achumani. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:19 / 08 de noviembre de 2013

The Strongest ha comenzado a echarle el ojo al segundo lugar del torneo Apertura, en el entendido de que Bolívar sea campeón, porque si eso sucede, el Tigre —o cualquiera que sea subcampeón— se clasificaría directamente a la Copa Libertadores de América 2014.

Lejos de la punta —a siete unidades de la Academia— los atigrados, sin decir que levantan las manos en lo relacionado a ese objetivo, han comenzado a admitir que será difícil alcanzar la corona; en cambio, ser segundos (están a cuatro unidades) todavía parece viable y el premio llegaría a ser el mismo.

Bolívar, clasificado a la Libertadores como campeón del anterior certamen, agarraría también el pase a la Sudamericana en caso de volver a ser primero, y eso originaría que el premio mayor de este torneo, la Libertadores Bolivia 2, vaya para el segundo.

“Nuestras posibilidades por el primer puesto se han mermado un poco, pero una segunda ubicación no sería mala”, afirmó ayer el entrenador gualdinegro, Eduardo Villegas, todavía con semblante de preocupación después de que su equipo no pudo vencer a Aurora (0-0), el miércoles en Cochabamba, sumando su cuarto encuentro seguido sin victorias.

Admitió que las distancias con el líder se acrecentaron y son bastantes los puntos de diferencia tomando en cuenta el calendario que queda; sin embargo, The Strongest peleará toda posibilidad que quede mientras no exista un ganador del certamen.

“Todavía Bolívar u otro equipo no es campeón. Hay que jugar muchos partidos y ganarlos. Nosotros vamos a seguir jugando y peleando mientras tengamos la mínima chance. Está complicado, pero no imposible de alcanzar”, aseguró el técnico.

De momento, ser primero o segundo no está al alcance de la mano. San José es el escolta del líder y Wilstermann está tercero. A los atigrados les queda por jugar con ambos, en La Paz, y esos partidos podrían ser determinantes.

“Estamos pasando por una mala racha en la definición. Jugando como lo hacemos tendríamos que estar arriba, pero nos toca pasar esto. No pierdo la fe en Dios ni en mis jugadores. Sin duda que el equipo va a reaccionar”.

Villegas advirtió que el Tigre “no va a tirar la toalla, el plantel tiene todo el apoyo, conocemos las virtudes y cualidades de los jugadores, tenemos buen volumen de juego, somos superiores a los rivales, pero hasta ahora esa supremacía no la hemos podido corroborar en los resultados”, lo que espera que cambie a partir del próximo partido, mañana frente a San José en el Hernando Siles.

Habilitados

¿Regresan? Para el partido de mañana ante San José, The Strongest tendrá la posibilidad de contar con la reaparición de Diego Bejarano, recuperado de una lesión y Nelvin Soliz, quien cumplió un castigo por expulsión.

Trabajo

Diferenciada. Los atigrados volvieron ayer por la mañana de Cochabamba y se fueron directo a Achumani para trabajar. Los que jugaron ante Aurora cumplieron una labor diferenciada; el resto hizo fútbol en espacio reducido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia