Marcas

El Tigre tiene el equipo listo con Méndez y Chumacero

Los dos jugadores de selección retornaron ayer a los entrenamientos

Práctica. Pablo Escobar (centro) trata de escapar a la marca de dos de sus compañeros en la sesión de fútbol de ayer en Achumani.

Práctica. Pablo Escobar (centro) trata de escapar a la marca de dos de sus compañeros en la sesión de fútbol de ayer en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:38 / 18 de octubre de 2012

Con el regreso de Alejandro Chumacero y Luis Méndez, afectados por más de dos semanas a la selección nacional, The Strongest tiene el equipo definido para jugar el clásico de sábado por la noche. Sólo Méndez participó de la práctica de fútbol de ayer; Chumacero, quien jugó el partido del martes con la Verde frente a Uruguay, realizó una tarea regenerativa, aunque se da por descontada su presencia en el partido frente a la Academia.

El volante declaró que ese encuentro no se lo pierde, así estuviese cansado o tenga que jugar en un pie. Añadió que fue “bonito” estar en la selección, pero ya es pasado y ahora la mente está puesta en su club. “Que más bonito volver a jugar la Liga justo en un clásico, donde ambos nos jugamos más que tres puntos”, dijo.

Méndez también expresó que el trabajo que se cumplió en la selección fue importante, pero ahora es momento de pensar en el torneo de la Liga y en el clásico frente a Bolívar. Está confirmado que el Tigre jugará el clásico con dos hombres de ataque, como ha sucedido en sus dos últimos partidos. En la práctica de ayer, el técnico Eduardo Villegas volvió a ensayar con Luis Melgar y el colombiano Harold Reina.

Melgar, sin embargo, dio un susto, después de sufrir un golpe y luego ser retirado del entrenamiento, aunque el informe médico descartó una lesión de gravedad. De no presentarse inconvenientes de último momento, el Tigre formaría con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico, en la defensa; Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz y Pablo Escobar, en el medio campo; Reina y Melgar, en la ofensiva.

En las últimas dos prácticas, la de hoy y la de mañana, el cuerpo técnico atigrado buscará afinar el sistema de juego para el clásico, para, entre otras cosas, “destruir” el circuito creativo de la Academia. La intención es ajustar las marcas sobre Ruddy Cardozo, Jhasmani Campos y el panameño Luis Rentería, quienes, desde el punto de vista de los atigrados, le dan dinámica al juego de Bolívar.

Los datos

Se queda

Alejandro Chumacero no se irá del Tigre, a pesar de que un empresario peruano hace gestiones.

Incidente

Delio Ojeda y el juvenil Teddy Abasto Flor tuvieron un encontronazo, que no pasó a mayores

Harold Reina sueña con marcar un gol

El delantero colombiano Harold Reina sueña con marcarle un gol a Bolívar en el clásico del sábado, si acaso el técnico Eduardo Villegas lo ratifica en el equipo, como ha sucedido en los dos últimos partidos y en las prácticas de la semana.

Insistió en que sería lindo marcar un gol en su primer clásico. Recordó que cuando tenía 18 años anotó uno para el Deportivo Cali frente al América y quiere que ahora se repita la historia. “Deseo jugar el clásico, porque cuando estaba en Colombia ya tuve referencia de lo que significa un The Strongest-Bolívar, y ahora que me toca estar aquí espero tener la oportunidad”.

El delantero expresó que al inicio le costó adaptarse a La Paz, sin embargo con el tiempo que lleva se siente mucho mejor y sus compañeros le ayudaron bastante, porque él vive solo. “Creo que ya estoy en un buen porcentaje de mi capacidad, solamente me falta tener continuidad y de una vez por todas empezar a marcar para mi club”, afirmó ayer en conferencia de prensa. Cree, sin embargo, que lo más importante “es que el equipo gane; si me toca apoyar para eso, ya sea marcando o cediendo un pase, pues será igual importante”, 

El jugador expresó su optimismo, dijo que ya tienen estudiada a esa defensa, aunque esos factores previos a veces no pesan, porque “clásico es clásico”, partidos impredecibles y a muerte. “Ojalá que el sábado en la noche nos vayamos tranquilos a casa, luego de haber logrado un buen resultado”, aseveró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia