Marcas

El Tigre espera dar la vuelta ya

The Strongest saltará el domingo al gramado del Hernando Siles a buscar los tres puntos que le permitan coronarse por anticipado campeón del torneo Apertura 2012-13 de la Liga y obtener el ansiado tricampeonato, una seguidilla que ningún equipo logró hasta ahora en el historial liguero, desde que entró en escena esta “era” en 1977.

Festejo. En el último tiempo todas han sido alegrías para los gualdinegros, sea por los partidos ganados como también por los goles convertidos en 18 cotejos consecutivos.

Festejo. En el último tiempo todas han sido alegrías para los gualdinegros, sea por los partidos ganados como también por los goles convertidos en 18 cotejos consecutivos. Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:02 / 30 de noviembre de 2012

La condición para que haya campeón pasado mañana es que el Tigre obtenga las tres unidades —sumadas al “punto de oro” conseguido el miércoles en Villamontes, frente a Petrolero (3-3)— y que San José, entre el partido jugado anoche y el que disputará el domingo ante Wilster en el Jesús Bermúdez, no logre más de tres puntos.

Para no tener que esperar a consagrarse en alguno de los dos encuentros finales, en Potosí ante Real y en La Paz, frente a Bolívar, el cuadro atigrado necesita extender a siete puntos la diferencia sobre el segundo, y para ello es imperioso que venza al cruceño que, a su vez, todavía aspira a obtener un premio —por lo menos la clasificación a la Copa Sudamericana— para jugar un torneo internacional el próximo año y vendrá a “matarse” por luchar por el mejor de ellos —la opción de ir a la Libertadores como Bolivia 2—.

The Strongest llega a esta vigésima jornada con una notable racha de 10 partidos ganados de los 11 que le ha tocado jugar en La Paz, no pierde hace 10 encuentros entre los de casa y los de afuera, con siete victorias y tres empates, y es el equipo con más goles en el torneo, habiendo anotado hace 19 fechas (en el único partido que no festejó fue ante Universitario en Sucre).

Blooming fue uno de los pocos equipos que le pudo ganar a The Strongest (en el encuentro de ida, 2-1 en el Tahuichi), pero el conjunto cruceño tiene un récord poco agradable como visitante (una victoria y un empate fuera de Santa Cruz), lo que lo convierte en el peor actuando en cancha ajena. La última vez que Blooming se impuso al Tigre en La Paz fue en junio de 2007, es decir hace más de cinco años (0-3) y el último punto que logró en Miraflores fue cuando igualaron en marzo de 2008 (2-2).

Los datos

Racha. The Strongest ganó los últimos cinco encuentros que jugó con Blooming en La Paz. El último 2-0.

Goleada. Hubo marcadores amplios, pero la última goleada de The Strongest se remonta a mayo de 2011: 4-0.

Para tomar en cuenta

Da Silva convirtió el gol 100 en La Paz

Son más de 100 goles los que fueron anotados en La Paz en lo que va de este certamen, el centenar llegó el miércoles, en el partido que disputaron en el estadio Siles los equipos de La Paz Fútbol Club y Aurora. El gol 100 fue obra del brasileño Charles da Silva, el primero de los tres tantos que logró el equipo valluno para vencer al azulgrana paceño. Un detalle adición del centenar: 73 de esos tantos fueron convertidos por jugadores de los equipos locales y 27 anotaron los visitantes.

The Strongest no deja de hacer goles

El 29 de julio pasado, Universitario le ganó a The Strongest 1-0 en Sucre. Ese fue el comienzo del torneo Apertura y el único partido en el que el Tigre no consiguió anotar. El conjunto gualdinegro lleva, desde entonces, 18 partidos consecutivos convirtiendo uno o más tantos en cada cotejo, sin parar en ninguno, ni como local ni como visitante. El Tigre es el que más goles ha logrado, van 46 y es muy probable que teniendo tres partidos más por jugar llegue o supere las 50 dianas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia