Marcas

El Tigre falla y Blooming lo golea

The Strongest tuvo varias opciones de anotar. Blooming, en cambio, fue más efectivo.

CELEBRACIÓN. Diego Torrico festeja el segundo gol de Blooming de su autoría. Al fondo lo sufren los jugadores de The Strongest.

CELEBRACIÓN. Diego Torrico festeja el segundo gol de Blooming de su autoría. Al fondo lo sufren los jugadores de The Strongest. FOTO: afka

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

05:17 / 09 de marzo de 2012

The Strongest ha ingresado en un pozo del cual le está costando salir en la Liga, ya son tres derrotas consecutivas del equipo en el torneo Clausura con la de anoche ante Blooming , que se impuso 3-0 en el estadio Tahuichi Aguilera.

El abultado marcador es mucho castigo para el Tigre que cuando más cerca estaba de anotar recibió los golpes de su adversario. El cuadro de Achumani se paró bien en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, pero los desconciertos defensivos incidieron para la caída.

El estreno de Néstor Clausen al mando de Blooming fue con triunfo. Dio la impresión de que el grupo se rehizo rápido de la derrota en el clásico del domingo. Anoche venció más con actitud que con argumentos tácticos, así recuperó el primer lugar de las posiciones del torneo.

En el fútbol se dice que el que no hace goles los recibe, al Tigre le cayó un fuerte castigo, sus jugadores todavía se deben estar lamentando las ocasiones desperdiciadas, pues a vuelta de hoja llegaron las conquistas de Blooming.

Al local le costó mucho su intento por adueñarse de las acciones, el trámite se hizo de ida y vuelta porque el Tigre no se refugió y más bien salió a buscar el arco rival.

Pudo Blooming ponerse en ventaja en el minuto 24, Juan Carlos Chávez ejecutó un tiro libre, pero el travesaño negó la conquista.

Pablo Escobar tuvo una ocasión a los 30’, de media vuelta sacó un remate y Galarza se encontró con la pelota. Acto seguido, Boyero encaró solo y Vaca conjuró al límite del área.

Cerca del final, Ernesto Cristaldo sorprendió con un remate de larga distancia, que el arquero de Blooming mandó al tiro de esquina.

Ni bien comenzó el segundo tiempo fueron más evidentes las lagunas defensivas. Chávez aprovechó un error de Ojeda y la acción de Vaca evitó la conquista.

El Tigre devolvió con la misma moneda. Casi sobre la línea Candia despejó un remate de Ramallo. Luego Escobar mandó un zurdazo después de un centro del paraguayo Cristaldo. La pelota iba con destino de red pero Sergio Galarza, con una esforzada intervención, alcanzó a desviar y evitar la caída.

Aciertos. Hasta que llegaron los goles del local, a los 59´Boyero le ganó en el salto a Luis Méndez y de cabeza marcó el 1-0.

The Strongest se soltó en busca del empate. Gran parte del segundo tiempo se jugó más en campo del cruceño, pero esa falta de puntería costó caro.Para mayor castigo, Marcos Paz se fue bien expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la siguiente acción (81’), Verduguez hizo que la pelota pegue en el travesaño. Después anotó Boyero, pero el gol fue invalidado por posición adelantada.

Blooming sentenció el pleito a los 86 minutos con un remate de Diego Torrico, el recién ingresado se abrió espacios y antes de ingresar al área sacó un remate de derecha que superó la estirada de Daniel Vaca.

En el último minuto, con el Tigre totalmente vencido, el local amplió la diferencia. Jair Torrico le cometió una falta en el área a Óscar Díaz, el atacante pidió ejecutar el penal y puso cifras definitivas a los 93´ con un remate fuerte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia