Marcas

El Tigre falla en ataque y cae por segunda vez

Puntero. The Strongest se mantiene en la punta de la tabla; sin embargo, son más los equipos que entran en la lucha

Diego Bejarano, de The Strongest, y Amílcar Sánchez, de Blooming.

Diego Bejarano, de The Strongest, y Amílcar Sánchez, de Blooming.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:28 / 17 de septiembre de 2012

The Strongest perdió ayer por segunda vez en lo que va del torneo Apertura de la Liga, y como ya le había ocurrido frente a Univesitario en su debut, contra Blooming —en el Tahuichi cruceño— volvió a fallar opciones claras de gol que a la postre le pasaron factura.

“El que mete gol gana” suele decirse en el barrio, y algo de eso ocurrió anoche, porque Blooming aprovechó bien las ocasiones que tuvo —que le facilitó The Strongest marcando mal— en la primera mitad y fue cuando hizo la diferencia.

El Tigre continúa en la cima de las posiciones, pero las diferencias se han achicado y son más los equipos que le persiguen en procura de arrebatarle ese primer puesto del torneo.Jemio fue la figura atigrada al evitar más de una vez el grito de gol de la gente de Blooming.

El golero estuvo acertado a los 7 minutos, cuando Bargas le pegó a la pelota de manera frontal, abajo, generando una magnífica reacción del guardameta. Pero a los 16’ ya no pudo con un cabezazo de Boyero. El de Blooming, bien ubicado en el segundo palo, sacó tajada de un centro de Segovia.

Los fallos atigrados en ofensiva comenzaron con una definición de Saucedo tras un buen pase de Chumacero. El técnico Eduardo Villegas protestó porque Mauricio intentó “colgar” a Galarza, y lo que hizo fue enviar la pelota arriba del travesaño.

Después fue el turno de Chumacero, que tardó un poquito y perdió una buena opción. En cambio, Blooming volvió a embocar a los 33, luego de una incursión de Jiménez por la izquierda y cuyo tiro fue rechazado por Jemio dejando la pelota servida para Segovia. Melgar exigió a Galarza a los 45’, en una jugada que merecía terminar en gol atigrado.

En la segunda mitad Escobar descontó a los 13’ con un tiro penal por una falta que le cometieron a él mismo. El Tigre perdió a Méndez (26’) por doble amarilla, pero aún así jugó mejor que Blooming e hizo méritos para empatar, pero Cristaldo, en la puerta del arco (43’), falló de manera increíble.

El capitán está a dos de los 100 goles

De penal

El capitán atigrado Pablo Escobar convirtió ayer el único tanto del Tigre y sumó su gol personal número 98 (desde que debutó en la Liga).

En Santa Cruz

A propósito. Fue la primera pena máxima cobrada en el Tahuichi en lo que va de este torneo.

Campaña

Jugando como local, Blooming ganó todos sus partidos ante equipos del interior: a Bolívar, Universitario y The Strongest. Además igualó con Oriente.

Escobar y Méndez no jugarán frente a Wilstermann

La derrota de anoche en el Tahuichi no es lo único malo para The Strongest, porque las consecuencias son mayores, por la expulsión de Luis Méndez y la quinta amarilla de Pablo Daniel Escobar. Suspendidos por un partido, ambos se perderán el pleito de pasado mañana en el estadio Hernando Siles, frente a Wilstermann, correspondiente a la reprogramada primera jornada del torneo Apertura.

No es un detalle menor tratándose de un partido entre el líder y uno de sus escoltas. Salvo que haya algo en contrario, en cambio podrá reaparecer el guardameta Daniel Vaca, que ayer no estuvo porque había visto la roja en un lance anterior. El mayor problema para el técnico Eduardo Villegas será cubrir la plaza de Méndez en la última línea, debido a que el paraguayo Delio Ojeda todavía está en etapa de recuperación.

La figura

Mientras estuvo en la cancha, porque después salió golpeado, Ronald Segovia fue pieza clave para desequilibrar a la defensa atigrada. Sirvió pase para un gol y anotó  el segundo.

Partido 1.300

Blooming llegó ayer a los 1.300 partidos jugados en la Liga. Según nuestro registro extraoficial, los equipos celestes consiguieron 591 victorias; empataron 268 cotejos y perdieron 441.

El árbitro

Alejandro Mancilla dirigió bien, cortó rápido la mala intención, aunque a Valdez le perdonó más de una vez. Acertó en el penal para el Tigre y en la expulsión al atigrado Méndez.

Seis sin perder

The Strongest perdió después de seis partidos. Antes de caer ayer contra Blooming —y tras la derrota ante la ‘U’— había configurado una racha de cinco triunfos y un empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia