Marcas

El Tigre no se fía de la ‘U’, pero quiere sacar tajada

Para atigrados, aunque la pasa mal, el rival puede ser más peligroso.-

Aurinegros. Los futbolistas Wayar (izq.), Luis Melgar, Torrico, Ramallo, Parada y Veizaga en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: Pedro Laguna

Aurinegros. Los futbolistas Wayar (izq.), Luis Melgar, Torrico, Ramallo, Parada y Veizaga en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

06:11 / 04 de marzo de 2015

El peor error que pueden cometer los jugadores de The Strongest es confiarse del mal momento que atraviesa su rival de mañana, Universidad de Chile, agravado el lunes por la noche tras sufrir otra derrota frente  al Audax Italiano (2-3) por el torneo doméstico.

El Tigre visitará mañana a la “U” de Chile, partido por la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que se jugará desde las 19.15 en el Estadio Nacional de Santiago, y la intención del conjunto boliviano es ganar o mínimamente empatar para mantener chances de clasificación a los octavos de final.

“Perdió anoche (por el lunes), no está en un gran momento; pero eso lo hace más complicado, más difícil, porque sabemos que cada partido es la mejor oportunidad para recuperarse y seguramente lo va a querer hacer frente a nosotros”, dijo ayer el capitán atigrado, Pablo Escobar, en el aeropuerto de El Alto antes de abordar el avión que trasladó a la comitiva atigrada hasta la capital chilena.“Confiarnos para nada”, añadió.

El zaguero Abraham Cabrera, seguro reemplazante en la defensa del paraguayo Germán Centurión —quien es baja por amarillas— también manifestó que la coyuntura que atraviesa el conjunto chileno no es un motivo “para que nos confiemos”, por el contrario piensan en que “seguramente intentarán sorprendernos para reivindicarse”.

Los atigrados sí consideran que hay que aprovechar el mal rato por el que atraviesa el campeón chileno en su competencia doméstica y en Copa, pero haciendo un gran partido y con la mente puesta en rescatar unidades.

Para sacar rédito de la mala racha, Escobar manifestó que nosotros vamos con la idea de jugar un buen partido y en ganar, que eso puede facilitar las cosas, porque si aspiramos a una clasificación “necesitamos sumar puntos de visitantes y ojalá podamos conseguirlo, porque si nos distraemos ellos tienen grandes jugadores, muy potentes y rápidos, que pueden marcar diferencias”.

Citó, por ejemplo, al goleador Gustavo Canales, también al volante Gustavo Lorenzetti, “el enganche que juega muy bien igual que Maximiliano Rodríguez. Atrás son fuertes y repito que tienen un gran plantel”.

A la hora de referirse al rival, Cabrera coincidió con Escobar en que tiene buenos futbolistas. En el caso particular de los hombres de ataque apuntó que “son muy rápidos, hay que tenerlos cerca y estar bien atentos”.

Espera con ansias su debut en Copa, aunque dijo que está tranquilo, porque “estamos preparados para jugar cualquier tipo de torneos y vamos a demostrarlo”.

De la posibilidad de jugar junto a Fernando Marteli dijo que ya lo han hecho, se siente cómodo a su lado y el deseo es hacer bien las cosas, que puedan contribuir a traer un buen resultado.

Tener la pelota será fundamental en Santiago

Marcos Bonilla

Tener el balón y hacerlo circular es una de las fórmulas que el Tigre pretende poner en práctica mañana frente a la Universidad de Chile en Santiago, para tener al rival lejos de su pórtico.

El lateral por izquierda, Jair Torrico, aseguró que “va  a ser fundamental si nosotros manejamos bien la pelota, la hacemos rotar rápidamente, con uno, dos toques, no jugar cerca de nuestro arco, para poder hacer daño al rival”.

Raúl Castro también mencionó que el técnico Néstor Craviotto les pidió jugar a uno y dos toques para hacer el juego más rápido e intentar complicar al rival.Torrico apuntó además que por las necesidades del equipo chileno, son ellos los que tienen que salir a buscar el partido y tienen con qué hacerlo porque en la mitad de la cancha cuentan con jugadores que pueden marcar diferencias, sus laterales suben mucho, pero “nosotros tenemos que entrar a la cancha tranquilos”.

Ambos futbolistas mencionaron que el cuerpo técnico ha recomendado no cometer errores en el sector defensivo, ser certeros a la hora de entregar los pases en las salidas y así evitar problemas, como el que sucedió con Castro el domingo en el cotejo con Bolívar, que tras perder la pelota en mitad de la cancha derivó en el gol de los celestes.

El volante, al respecto, manifestó que lamentablemente le tocó fallar a él en un momento en que el Tigre dominaba e intentaba ir con todo hasta el arco rival, “pero nos pescaron mal parados y así llegó el gol”.

Dijo que el mal momento ya pasó, porque el técnico “me dijo que tengo que levantar la cabeza”, porque a la vuelta de la esquina se viene un partido también importante. “Ahora, si soy titular, voy a tratar de reivindicarme y no cometer ningún error”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia