Marcas

El Tigre forma su once con el retorno de Torrico a la banda

Chávez vuelve al medio campo y probablemente Lima no será considerado

Intenso. Una escena de la práctica de fútbol que los atigrados cumplieron ayer.

Intenso. Una escena de la práctica de fútbol que los atigrados cumplieron ayer.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:44 / 16 de noviembre de 2012

El retorno al equipo titular de Jair Torrico por el lateral izquierdo es una de las variantes que alista el cuerpo técnico de The Strongest, para el partido del domingo con La Paz FC por la fecha 17. Tal como estaba previsto, el plantel atigrado cumplió ayer una práctica de fútbol de 60 minutos, en la que el lateral cochabambino fue alineado en el probable once titular de principio a fin. Al final del entrenamiento, pese a que no hubo contacto con la prensa, se conoció de un balance positivo sobre su rendimiento de parte del cuerpo técnico. 

Torrico salió lesionado en el partido con Wilstermann (28 de octubre) en el minuto 31 de la primera parte, tras sufrir un esguince en uno de los tobillos, que lo tuvo alejado de los siguientes tres partidos: Universitario, San José y Oriente Petrolero. El regreso de Torrico a la banda izquierda determinó que Daniel Chávez, su reemplazante mientras estuvo lesionado, regrese al medio campo, lo que obligará un cambio en ese sector.

Pese a que en la sesión de la víspera Enrique Parada ocupó el lateral derecho y se mantuvo a Sacha Lima en la mitad de la cancha, lo más probable es que ambos vayan al banco y cedan esos lugares a Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, respectivamente.

Ayer el plantel titular formó con: Daniel Vaca; Parada, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Wálter Veizaga y Daniel Chávez; Pablo Escobar y Harold Reina. En el equipo B actuaron: Andrés Jemio; Gabriel Silva, Luis Méndez, Marcos Paz, Diego Wayar; Ernesto Cristaldo, Coca, Miguel Quiroga, Mauricio Saucedo. Luis Melgar y Rodrigo Ramallo. El partido concluyó con la victoria de los titulares por 2-1.

Respecto del partido del domingo, el atacante colombiano Harold Reina expresó su deseo para que el fin de semana tenga final feliz para el Tigre, igual que los últimos, y se pueda conseguir una nueva victoria. “Cada partido es distinto, tiene su motivación y nosotros queremos dar otro paso adelante a lo que nos propusimos. Ojalá sea así”, aseveró el ariete.

En la parte final del entrenamiento atigrado llegaron procedentes de Santa Cruz Chumacero y Bejarano, quienes estuvieron afectados a la selección nacional, que el miércoles jugó un encuentro de preparación frente a Costa Rica. Se cambiaron e hicieron una breve labor regenerativa. El médico Waldo Delgado dijo que ambos regresaron en buenas condiciones, por tanto no habrá dificultad para que jueguen.

Los datos

Estadio

Una vez que termine la temporada liguera, el estadio Rafael Mendoza será cerrado por un mes.

Trabajos

“Tenemos que mejorarlo porque ya no estará ni para entrenar”, anticipó el DT Villegas.

Prohibido

El DT reprochó las consultas en sentido de que La Paz FC se meterá en su arco. “Y dónde dice que está prohibido?”, respondió Villegas.

Lesionado

David Checa, en un accidente fortuito, se lesionó uno de los tobillos y es baja un mes.

La opinión de:

Marcos Barrera: ‘Aunque sea 1-0, importa sumar’

“Lo importante es correr los 90 minutos y mostrar actitud de que tenemos hambre de gloria. En lo personal no pienso nada comprometedor, porque las posibilidades están abiertas y yo quiero ganar aunque sea uno a cero, porque lo importante es sumar y mantenernos con las mismas opciones del resto”.

Wálter Veizaga: ‘Nuestra actitud será la misma’

“Nosotros no pensamos en que es el partido del primero o último, uno que está bien y otro no. No lo hicimos con nadie ni lo haremos. Nuestra actitud será la misma, de jugar otra final, ante un buen equipo que buscará lo suyo, pero nosotros también. A ningún rival podemos mirar desde arriba”.

El DT Villegas solicitará refuerzos

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, anticipó ayer que solicitará refuerzos para el próximo año, cuando el plantel deberá afrontar el torneo local y también la Copa Libertadores. No obstante de que su intención es dar oportunidad a todos los integrantes del plantel, dijo que una situación así no significa que haya que privarse de refuerzos.

Explicó que la participación en el torneo internacional y la competencia local de 2013 exigirá contar con un plantel bien fortalecido, pero que por ahora no se puede decir qué refuerzos solicitará a la dirigencia.

“Contamos con una plaza más para un extranjero, además, si existe la posibilidad de traer a algún buen jugador nacional, seguramente lo analizaremos, pero pensamos que tenemos que reforzarnos”, explicó. Sostuvo que hay una planificación interna para 2013, pero que aún están viendo fechas y tiempos de trabajo, tomando en cuenta que el próximo torneo comenzará el 13 de enero.

De la postulación del gol de Gastón Mealla para el mejor del año por parte de la FIFA, Villegas expresó su alegría por esa situación y contó que tuvo a dicho jugador en sus planes, pero no fue porque estaba vinculado a su club actual. Con relación a la posibilidad de jugar el primer partido del próximo torneo en su estadio de Achumani, dijo que no es lo adecuado por tratarse de un rival de gran convocatoria como Oriente Petrolero y que además su escenario sería superado en su capacidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia