Marcas

El Tigre gana con un zapatazo de Escobar

The Strongest  aprovechó un error del sector defensivo de Sport Boys para traerse tres puntos de Warnes y compartir con Blooming la punta del torneo Clausura.

Castro (izq.), Cristaldo, quien se abraza con Veizaga, y Escobar, tapado por Torrico (12), festejan el gol que les dio la victoria ayer en Warnes. Foto: Pedro Laguna.

Castro (izq.), Cristaldo, quien se abraza con Veizaga, y Escobar, tapado por Torrico (12), festejan el gol que les dio la victoria ayer en Warnes. Foto: Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:32 / 27 de enero de 2014

The Strongest  aprovechó un error del sector defensivo de Sport Boys para traerse tres puntos de Warnes y compartir con Blooming la punta del torneo Clausura.

En una de sus pocas chances de gol en el partido —quizás la única clara que tuvo— sacó ventaja, pues en el desarrollo del partido fue superado en el campo de juego por el local.

Como sucedió en muchas ocasiones, Pablo Escobar fue el héroe atigrado, marcó el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo. Fusiló al golero Sergio Galarza con un zapatazo de izquierda, centímetros antes de pisar el área grande, tras recibir un pase de Ernesto Cristaldo, quien presionó en campo del local e hizo equivocar en la salida a Héctor Gaitán.

En varios pasajes del partido, Sport Boys metió en su campo al atigrado, más que con buen fútbol —que escaseó ayer en el Samauel Vaca— recurriendo a pelotazos y obligando a retroceder las líneas a la visita. Así, no obstante, tuvo las oportunidades más claras de gol. Se encontró, sin embargo, con una defensa bien parada, que tuvo como su hombre más sólido a  Jefferson Lopes.

La primera chance llegó recién a los 34 minutos de la primera parte, precisamente después de un pelotazo de unos 30 metros para Ronald Parada, quien pisó el área grande y sacó el remate que contuvo Daniel Vaca. El mismo golero tuvo que esforzarse para mandar al córner, en el minuto 48, un remate de tiro libre de Carlos Pinto.

Dos remates con poco riesgo, primero de Víctor Hugo Melgar y después de Luis Melgar, fueron las únicas aproximaciones del Tigre en la primera parte.

En el complemento, el local tuvo otra vez el balón, aunque le sacó poco provecho a ese dominio. Uno de sus mejores jugadores, Marcos Ovejero, se dedicó a pelear con los rivales y a reclamar las decisiones arbitrales.

El DT de Boys, Néstor Clausen, quiso fortalecer su zona ofensiva haciendo ingresar a Daner Pachi y Joaquín Botero; pero las variantes no tuvieron los resultados esperados.

DT Villegas destaca el orden táctico de sus jugadores

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, resaltó el orden táctico que tuvo su equipo ayer en Warnes, que les permitió conseguir una victoria en una plaza complicada.

Admitió que ayer no se atacó mucho, por el contrario, en varios pasajes del partido el Tigre se tuvo que defender,  fue entonces cuando se demostró que “tácticamente fuimos muy ordenados”, lo mismo que a la hora de contraatacar.

Dijo que otro aspecto que se debe ponderar de sus jugadores es “la fortaleza mental”, que es difícil de advertir desde afuera; “pero los muchachos lo expresan en cada acción de juego adentro de la cancha”.

La victoria de ayer permite estar bien encaminado en el torneo local y “llegar mucho mejor a la Copa Libertadores”.

Anticipó que este año se podrá encarar las dos competencias sin dificultades, porque el año pasado se contaba con un equipo reducido; pero la situación ahora es diferente “porque tenemos un plantel amplio en calidad y cantidad. Eso me da tranquilidad”.

Antes de afrontar el debut en la Copa —el jueves 13 de febrero con Sporting Cristal o Atlético Paranaense— espera que el conjunto pueda seguir sumando puntos en el torneo de la Liga.

FIGURA

Jefferson Lopes fue una muralla en la defensa atigrada. El brasileño fue el más destacado de la última línea que casi siempre estuvo acertada y aguantó las llegadas del local.

ÁRBITRO

El cochabambino Óscar Maldonado tuvo buen desempeño ayer en el Samuel Vaca de Warnes. Cometió más de un error de apreciación, que, sin embargo, no empañaron su tarea.

LUCHADOR

Luis Melgar no le aportó mucho a la ofensiva stronguista, ayer. En cambio se encargó de incomodar a la defensa de Sport Boys, aspecto que elogió el técnico Eduardo Villegas.

TEMPERATURA

El cotejo de ayer en Warnes se jugó en una temperatura agradable, para los atigrados. Muy diferente al “infierno” que les tocó vivir en noviembre, cuando soportaron 36 grados.

Opinan

Néstor Clausen DT Sport Boys: ‘Nosotros hicimos más que ellos, pero cometimos un error’

Leandro Ferreira Sport Boys: ‘Un error nos costó el gol. Se agruparon y jugaron a la contra’

Daniel Vaca The Strongest: ‘Marcamos el gol y después nos dedicamos a aguantar’

Raúl Castro The Strongest: ‘Supimos aguantar, controlar y definir en el momento oportuno’ Se le fue la lengua

RECLAMOS

Ovejero jugó bien ayer, aunque se la pasó discutiendo con los rivales y reclamando al árbitro. Escobar estuvo en esa línea, pero luego se tranquilizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia