Marcas

El Tigre B se hace fuerte

El plantel atigrado logró un punto en su visita a Oruro, el DT villegas presentó un elenco alterno que complicó al local; el santo tuvo dificultades en la definición. El golero Jemio fue la figura.

Arriba, un disparo del capitán Sacha Lima es interceptado por Mario Ovando.

Arriba, un disparo del capitán Sacha Lima es interceptado por Mario Ovando. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 15 de abril de 2013

The Strongest demostró con quienes no juegan habitualmente que también ellos pueden cumplir una buena actuación, lo hicieron ayer logrando un empate ante San José en el Jesús Bermúdez (1-1).

Fiel al libreto futbolístico que maneja el entrenador Eduardo Villegas, el aurinegro comenzó haciéndose fuerte en defensa y con esa base se fue luego al ataque creando varias opciones. El santo tuvo chispazos de buen fútbol, pero su actuación  sin orden no lo llevó al final a un buen puerto.

Los gualdinegros cerraron espacios y con contragolpes letales se hicieron peligrosos, incluso abrieron el marcador a los diez minutos, cuando Sacha Lima cedió el balón para la proyección del debutante Adel Sarras, quien dio un pase para Luis Melgar, y éste superó a Luis Torrico y Carlos Tordoya para encarar al meta Barahona y con remate bajo poner en ventaja a su equipo.

El local cambió de estrategia, atacó por los laterales y forzó a un tiro libre, que fue ejecutado por el brasileño Marcelo Gomes, quien envió un centro, los zagueros visitantes no reaccionaron y desde atrás ingresó Tordoya, se lanzó al piso y con uno de sus pies desvió el curso del balón y anotó el empate a los 19’. Los santos monopolizaron el juego ofensivo e intentaron el desequilibrio con Diego Cabrera, Gomes y Abdón Reyes, pero Andrés Jemio estuvo atento.

En el complemento, los primeros 20 minutos fueron para el olvido, con un juego desordenado por parte del local y un visitante bastante cauto. Un par de interesantes proyecciones de Enrique Parada exigieron al portero Barahona; sin embargo, la opción de gol más clara fue a los 90’, cuando Melgar hizo una gran jugada previa, que acabó con un remate suave frente al portero rival.

Los santos sintieron la exigencia del esfuerzo físico desplegado y apelaron al pelotazo, y en la última parte acorralaron al Tigre: Carlos Saucedo y Gonzalo Bonafina tuvieron excelentes ocasiones, pero Jemio estuvo seguro.

Jemio fue el jugador destacado

Golero

The Strongest presentó a su equipo alterno con Andrés Jemio en la portería. El golero fue el más destacado en la cancha con buenas atajadas cuando San José llegó al inquietar.

El árbitro

Serena fue la tarea de Joaquín Antequera. En el primer tiempo le reclamaron una mano que no fue intencional. Apeló a las amarillas para frenar las faltas fuertes.

DT Ferrufino y jugador Palacios discuten antes del partido

Luis Palacios fue inscrito en la nómina de suplentes, una decisión que no le gustó y por eso le reclamó al técnico Marcos Ferrufino; entonces ambos entablaron una agria discusión en el vestuario de San José antes del partido con The Strongest. El mal momento terminó con la intempestiva salida del vestuario del zaguero santo. Palacios optó por marcharse a su casa y no hacer caso de la disposición del entrenador.

“Hay jugadores que no son profesionales y por eso voy a dar oportunidad a gente joven”, dijo el técnico al final del partido, cuando se le preguntó qué había sucedido con Palacios. Por su actitud, el futbolista arriesga una sanción económica de parte de la dirigencia.

Ante su ausencia, Ferrufino tuvo que improvisar anotando en la nómina de suplentes a Carlos Saucedo, quien no estuvo desde el comienzo porque se recupera de una lesión. El goleador entró en el segundo periodo, pero poco pudo hacer, pues la defensa atigrada —en especial Smith— lo controló bien.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia