Marcas

El Tigre hace pausa en el mercado

Los dirigentes del club aurinegro prefieren concentrarse en lograr la permanencia de los jugadores que terminan sus contratos con la institución y que son prioridad para el cuerpo técnico.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:36 / 04 de junio de 2013

La dirigencia de The Strongest decidió hacer una pausa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y prioriza la renovación de los contratos con los futbolistas que actuaron en la plantilla hasta el torneo Clausura.

La intención es mantener el grupo que terminó jugando el Clausura por lo menos en el 90% y para ello sigue negociando, no obstante de que con la mayoría existe un acuerdo de palabra.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club, aseguró ayer que se han dado un compás de espera para las nuevas contrataciones “porque ahora nos estamos abocando en firmar la renovación de contratos”.

De los futbolistas que finalizaron su vinculación con la institución en el cierre del anterior campeonato ya firmaron Jair Torrico y Wálter Veizaga. Con Luis Méndez existe un arreglo verbal, y se hacen gestiones por Harold Reyna, aunque el Deportivo Cali, dueño de sus derechos federativos, ha subido sus bonos.

Rodrigo Ramallo fue confirmado como la primera baja, pues ya es jugador de Wilstermann, mientras que Mauricio Saucedo, quien tiene contrato con la entidad, no está en los planes. “Estamos esperando ofertas por  el jugador”, reconoció Casso.

La prioridad del cuerpo técnico es la contratación de dos delanteros. Como en el mercado nacional escasean, la mirada está dirigida a foráneos. Los argentinos Danilo Carando (Oriente) y Hugo Bargas (Blooming), encabezan la lista de requerimientos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia