Marcas

El Tigre intenta ‘bajar’ al invicto Real Potosí

El partido en el estadio Hernando Siles (19.00) cierra la décima segunda jornada del campeonato

Info The Strongest vs Real Potosí.

Info The Strongest vs Real Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:45 / 31 de marzo de 2014

Quitarle el invicto a Real Potosí y saltar al segundo lugar de la tabla de posiciones, para pisarle los talones al líder San José, son los objetivos que se ha trazado The Strongest para esta noche (19.00), cuando ambos equipos cierren la décima segunda jornada del torneo Clausura de la Liga.

El Tigre procurará esta semana, entre hoy y el viernes —cuando reciba a Sport Boys—, sumar los seis puntos y tomar la punta del campeonato, antes de volver —la próxima— a la competición internacional, en la que el martes 8 de abril —en el día de cumpleaños número 106— buscará clasificarse a los octavos de final, aunque para ello deberá vencer al brasileño Atlético Paranaense en el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Con 19 puntos, a cuatro del líder, The Strongest está metido en la parte alta de la tabla y lo estará más si se mete en el bolsillo los tres de hoy, una misión difícil porque al frente estará el único equipo que no ha perdido en las 11 jornadas de la primera rueda, y que —entre otros resultados interesantes— ya vino a La Paz y le ganó a Bolívar (1-3).

El conjunto atigrado es uno de los infalibles jugando como dueño de casa ante equipos de afuera, lleva cuatro partidos y cuatro victorias (solo empató en el clásico con la Academia) y tratará de mantener esa racha, además su objetivo es no ceder ningún punto como dueño de casa dentro de su aspiración para retener el título liguero.

Dentro de una seguidilla de siete partidos sin salir de La Paz en el certamen doméstico, The Strongest le ganó en el anterior encuentro a Blooming (2-1); mientras Real viene de una magnífica victoria sobre Wilstermann (0-2) jugando en el estadio de Cochabamba.

Un 3-0 le dio el título en 2013

Recuerdo

La última vez que jugaron en La Paz The Strongest y Real fue el 22 de diciembre del año pasado. El Tigre se impuso 3-0 y dio la vuelta olímpica como campeón.

De Real

El 26 de febrero de 2012 fue la última vez que Real venció al Tigre como visitante (1-2), pero después de eso también obtuvo dos empates.

Reinoso entra por Alfaro para comandar el ataque

Marcos Bonilla

El equipo atigrado de Copa Libertadores, más la inclusión de Jair Reinoso, quien comandará el ataque ocupando el lugar del lesionado Boris Alfaro (afectado por un desgarro), y del volante Wálter Veizaga, reemplazante del expulsado Raúl Castro, jugará esta noche ante Real Potosí.

El cuerpo técnico atigrado decidió poner hoy toda la carne en el asador, con la intención de sumar tres unidades y no perder pisada a los líderes. Solo hay una duda, la inclusión de Diego Wayar o Jair Torrico como lateral izquierdo.

Reinoso, con una racha goleadora, espera volver a aportarle al equipo como lo hizo en los dos últimos partidos, pues convirtió goles fundamentales en el triunfo sobre Blooming (2-1) y el empate ante Universitario en Lima (3-3), cuando ingresó a la cancha precisamente por Alfaro. “Esperamos seguir por esa senda, porque cuando el goleador empieza a hacer goles las cosas se hacen más fáciles”, dijo.

No serán tomados en cuenta esta noche en el Siles —además de Alfaro y Castro—, Nelvin Soliz, su lugar será ocupado por Gabriel Ríos, y Ernesto Cristaldo, quienes se recuperan de una talalgia (dolor en el talón) y una contusión en el tobillo izquierdo, respectivamente. Con un trabajo técnico de recuperación, el plantel atigrado finalizó ayer sus entrenamientos.

Ante Sport con equipo de Liga

Cuidados

El viernes, ante Sport Boys, el Tigre volverá a jugar con su equipo de Liga. Cuidará al de Copa, que el martes 8 abril recibirá al Paranaense. 

Entradas

La entrada para la curva sur costará 20 Bolivianos, 30 la recta de general, 50 preferencia y 70 butaca.

Permiso especial

Eduardo Villegas, quien el sábado celebró su compleaños 50, no dirigió la práctica de ayer, pues tenía un permiso. La tarea estuvo a cargo de Jaime Jiménez.

Concentración

Tras el entrenamiento matinal, 18 jugadores quedaron concentrados para el cotejo de hoy. Se retiraron de Achumani para almorzar en familia y regresaron a las 17.00.

Nuevos horizontes

Alejandro da Silva lamentó ayer que las cosas no salieron como hubiera querido y admitió que en junio, cuando termine su contrato, deberá buscar otros rumbos.

La visita

La delegación de RealPotosí, plantel que dirige Alberto Illanes, llegó el sábado por la noche a La Paz y ayer por la tarde se entrenó en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia