Marcas

El Tigre pone en juego su liderato en Santa Cruz

El plantel de Achumani afronta una visita complicada a Blooming

Info Blooming vs. The Strongest.

Info Blooming vs. The Strongest.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:02 / 16 de septiembre de 2012

El líder del actual certamen de la Liga, The Strongest, encara hoy una de las salidas más riesgosas en esta etapa, en la que visitará a Blooming, un rival que en el estadio Tahuichi de Santa Cruz se ha vuelto complicado en los últimos años.

El plantel de Achumani tiene 16 unidades; sin embargo, para mantenerse en la cima de las posiciones tiene obligación de sumar en la capital oriental, pues Wilstermann está ahí cerca, casi pisándole los talones, a la espera de cualquier tropiezo para arrebatarle la primera casilla.

Blooming lo espera con la moral elevada luego de su triunfo hace unos días en condición de visitante sobre Nacional Potosí. Ha saltado al cuarto puesto con diez puntos y con una victoria no sólo frenará la marcha del puntero, sino que también trepará hacia las posiciones de vanguardia.

El plantel dirigido por Eduardo Villegas también está fuerte en el aspecto anímico. Desde hace seis partidos que no conoce la derrota, sus integrantes han apostado fuerte para seguir con esa racha.

El miércoles despachó a Petrolero jugando con uno menos, además que el equipo no perdió en ningún momento la paciencia y supo administrar el juego hasta conseguir el rédito deseado. Los atigrados anunciaron que en la capital oriental se mantendrán fieles a su propuesta de buscar el arco rival, el objetivo es ratificarse en el primer lugar y tratar de que la diferencia con sus escoltas sea mayor.

Orden y concentración en la defensa, presencia física en el medio campo y reacción y oportunismo en el ataque son parte de la fórmula que el gualdinegro ha preparado para esta tarde-noche en Santa Cruz.

Los atigrados han asegurado que se sienten menos presionados cuando juegan en condición de visitante, ese detalle también estará en el centro de atención. De acuerdo con el trabajo de la semana, el plantel tendrá una sola variante con relación al que ganó el miércoles a Petrolero, volverá a la custodia del arco Andrés Jemio, quien sustituirá a Daniel Vaca, suspendido por expulsión. En el resto de las líneas no habrá modificaciones.

Blooming. Por su lado, el cuadro que dirige Néstor Clausen también viene motivado, con deseo de no alejarse de los líderes y comenzar a dar pelea por acceder a la cima de las posiciones. El crédito cruceño acusa la baja del volante creativo Miguel Loaiza, quien estará al margen por lo menos 20 días, ante esa situación se perfila como principal candidato a reemplazarlo Darwin Peña.

Clausen no confirmó al once, pero todo apunta que José Luis Chávez será el acompañante de Peña y Hernán Boyero será el único atacante. El menú dominical se completa con dos compromisos más, en la Villa Imperial se medirán los cuadros potosinos. Nacional intentará recuperarse del bajón en el que ha ingresado frente a Real, que también pasa por un momento futbolístico complicado, en la tabla de posiciones está un peldaño más arriba que su adversario de turno.

Otro duelo que pinta como atractivo es el que sostendrán en el Félix Capriles Wilstermann y San José. El local ocupa la segunda plaza con 14 unidades, mientras que el orureño es séptimo, aunque con un cotejo menos. El choque ha sido catalogado como clase A, como tal tendrá un operativo de seguridad con muchos uniformados.

Motivados, pero no confiados

Cabeza fría

En filas atigradas hay el convencimiento de que lo suyo es avanzar partido a partido y con la cabeza fría. “Estamos motivados, pero nosotros queremos poner nuestras condiciones, no nos vamos a confiar”, dijo el atacante Luis Melgar.

Juego simple

El volante Wálter Veizaga, por su parte, dijo que en la charla técnica de ayer el técnico Eduardo Villegas les pidió un juego simple, haciendo circular el balón por el piso, sin dejar de ver el arco rival.

Práctica y viaje

El plantel cerró entrenamientos ayer con repaso de conceptos tácticos. El cuerpo técnico redujo las cargas de exigencia para permitir la recuperación. El plantel viajó anoche a Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia