Marcas

El Tigre pone en juego la punta frente a Wilstermann

The Strongest visita al único invicto del torneo. El equipo presentará las novedades de Barrera y Cristaldo; Wilster apuesta por su trío español.

 Práctica. El colombiano Jair Reinoso controla la pelota ante la mirada de Gastón Mealla y Raúl Castro. Foto: Miguel Carrasco

Práctica. El colombiano Jair Reinoso controla la pelota ante la mirada de Gastón Mealla y Raúl Castro. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:52 / 29 de septiembre de 2013

El puntero y el invicto se enfrentarán hoy, desde las 18.00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. The Strongest visita a Wilstermann en otro de los partidos atractivos de la novena jornada del certamen Apertura.  

En juego estará la punta del certamen, el aurinegro saldrá en el valle a defender su condición de líder, merced a las 18 unidades que suma hasta el momento.

Ganar de visitante es fundamental para seguir en la parte alta de la tabla. El atigrado lo hizo en Oruro frente a San José, pero no pudo repetir frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

En procura de volver con puntos de Cochabamba, el director técnico Eduardo Villegas ha definido un equipo apostando por la experiencia de varios de sus jugadores, la primera novedad será la vuelta en la defensa del argentino Marcos Barrera, y la segunda se registrará en el medio campo con el paraguayo Ernesto Cristaldo, cuya vocación es más de marca, aunque también se proyecta para colaborar en ataque.

El estratega ha destacado el temperamento y la actitud que su plantel muestra en este tipo de cotejos en los que se debe rendir al máximo de su capacidad.

“Nos dicen defensivos, pero revisen la cantidad de ocasiones de gol que tenemos en cada partido. Si fuera lo primero, no tendríamos tanta llegada al arco rival. Es cuestión que afinemos la puntería”, afirmó el atacante colombiano, Jair Reinoso.

El aviador, por su parte, es el único invicto, y esta noche intentará conservar esa condición y de paso acortar distancias con el puntero. Los dirigidos por Néstor Clausen suman 14 unidades.

La estructura del equipo tiene como cimiento al trío español formado por los mediocampistas Gerardo García Berodia y Félix Quero y el delantero David Mainz.

Wilster tiene como antecedente haber superado indiscutiblemente a Bolívar en un anterior encuentro; sin embargo, también está demostrado que le cuesta ganar como local, si se toma en cuenta que cuando recibió a Nacional y San José, apenas pudo empatar.

Uno de sus puntos débiles está en la defensa, que ha entregado muchas ventajas a sus adversarios. En contrapartida, su ofensiva es fuerte, es el tercer más goleador, detrás de Bolívar y el Tigre.

Hay mucha expectativa

  • Viaje

Anoche la delegación stronguista se trasladó hasta Cochabamba por vía aérea para descansar y aguardar el partido de esta tarde-noche. Los atigrados cerraron ayer su preparación en su estadio de Achumani, con repaso táctico.

  • Interés

La presencia del líder en Cochabamba ha despertado la expectativa de los aficionados al fútbol. La dirigencia de Wilstermann estima que se volteará la taquilla, motivado también por la campaña de su equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia