Marcas

El Tigre vence con un juego simple y efectivo a Nacional

El aurinegro se aferra a su intención de subir lo más arriba posible. Los potosinos llevan 12 partidos sin ganar, 10 en la era del cochabambino Julio César Baldivieso.

Despedida. Los atigrados saludan a la barra aurinegra que los alentó en el Víctor Agustín Ugarte.

Despedida. Los atigrados saludan a la barra aurinegra que los alentó en el Víctor Agustín Ugarte. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:56 / 16 de mayo de 2013

Con fútbol práctico, efectivo y hasta vistoso, anoche The Strongest venció a Nacional por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en Potosí. El Tigre expuso buen despliegue físico y mayor oficio, factores con los que desequilibró el partido a su favor y sumó 30 puntos.

“Aún soñamos con lograr algo si algunos resultados nos acompañan”, dijo el técnico Eduardo Villegas al final del partido. Nacional fue entusiasta y generoso en su esfuerzo físico, pero sin capacidad de generar buen fútbol y terminó desgastándose.

En la primera parte, el local tomó la iniciativa, se fue al ataque, pero sin crear reales opciones de peligro; en contrapartida, los atigrados anotaron en su primera llegada ofensiva. Alejandro Chumacero superó a dos rivales en el área grande, eludió a Claudio Centurión y, con remate cruzado, superó al guardameta Yadín Salazar para así marcar el primer gol a los 13 minutos.

Los aurinegros siguieron la misma línea y tuvieron al menos otras dos opciones con Pablo Escobar a los 34’ y 35’. El ímpetu del anfitrión no bastaba y no era suficiente. La jugada de riesgo fue un remate desde 30 metros de Wálter Rioja, el balón tomó una parábola perfecta y pegó en el travesaño.

Definición. En el complemento, el cuadro stronguista hizo pesar su mejor volumen de juego, pese a tener un inicio con errores que permitió el empate del rival. Daniel Vaca calculó mal el tiempo y la distancia en un tiro libre, rechazó el esférico a destiempo y permitió el empate local, que vino con remate directo de Edson Zenteno, fue a los cuatro minutos

Fueron los mejores momentos del equipo de la banda roja, que con algunas jugadas armadas dominó el partido y llegó con un par de disparos que asustaron a su adversario.  Sin embargo, con el ingreso sorpresivo de Nelvin Soliz, el Tigre cobró vigor ofensivo y volvió a generar ocasiones de gol con Harold Reina y Jair Torrico.

Las jugadas creadas con buen toque, siempre viendo el arco rival, permitió al visitante mantener su chance de anotar en cualquier momento. Cuando se disputaba 88’ de juego, un excelente pase de Soliz para Diego Bejarano permitió al lateral proyectarse y con toque sutil anotar el tanto de la victoria.

Nacional no gana hace 12 partidos

Con Baldivieso 10

Nacional Potosí sigue su vía crucis en el torneo, porque con la derrota de anoche sumó 12 partidos sin conocer la victoria, de los cuales 10 son con el técnico Julio Baldivieso.

Evitar bloqueos

El retorno de los atigrados a    La Paz está previsto para esta madrugada en un vuelo chárter, con el propósito de evitar los bloqueos, incluso en los aeropuertos de Potosí y La Paz.

Optimismo

“Nos propusimos ganar todo lo que resta y eso estamos buscando. Hoy merecíamos irnos con la victoria”, dijo al final Alejandro Chumacero. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia