Marcas

El Tigre jugará la mayor parte de su chance en Santa Cruz

Le quedan cuatro visitas a esa tierra, la primera será mañana ante Blooming

Trabajo. Durante toda la semana los stronguistas se entrenaron en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Trabajo. Durante toda la semana los stronguistas se entrenaron en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:11 / 16 de noviembre de 2013

A  partir de mañana, The Strongest jugará en condición de visitante la mayor parte de su chance por obtener el título, cuatro partidos afuera, todos ellos en Santa Cruz, más  los tres que tendrá como local. El Tigre empezará este domingo en cancha de Blooming, el jueves 28 visitará a Sport Boys en Warnes, el domingo 1 de diciembre a Guabirá en Montero, y el domingo 15 a Oriente en el Tahuichi Aguilera; en cambio recibirá en el Hernando Siles a Nacional Potosí, Wilstermann y Real Potosí.

Para continuar en la lucha, The Strongest está obligado a ganar. El golero atigrado Daniel Vaca dijo que “urge sumar de a tres” en Santa Cruz “si queremos conseguir algo importante”.

Las estadísticas indican que si bien Santa Cruz es una plaza complicada, allí The Strongest ganó el 41,53% de los puntos en disputa desde 1977, cuando se fundó la Liga. De acuerdo con los datos del periodista Timothy Venables, los aurinegros jugaron en tierra cruceña 207 partidos, de los cuales lograron 38 victorias (18,35%), empataron 48 (23,18%) y perdieron en 121 ocasiones (58,45%). Anotaron 200 goles y recibieron 360, frente a Oriente, Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y Destroyers.

Según estos datos, al equipo al que más le costó ganar es a Blooming, sólo en seis ocasiones (9,83%) de los 61 cotejos disputados, empató 14 (22,95%) y perdió 41 (67,21%). Sin embargo, al último equipo cruceño al que el Tigre venció en esa tierra fue precisamente al celeste, el 5 de mayo pasado por 3-4, con goles del colombiano Harold Reina, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.

“Enfrentamos a un equipo que también quiere recuperarse. Son canchas difíciles las cruceñas, pero es más fuerte nuestra necesidad de ganar y tengan la seguridad de que la vamos a pelear, de eso no cabe duda. Además que queremos volver a triunfar afuera a como dé lugar”, dijo el capitán atigrado, Pablo Escobar. En esa ocasión, The Strongest superó a Blooming luego de 12 años, desde el 24 de junio de 2001, cuando lo hizo por 1-2.

Los datos

Tranquilidad

Javier Hinojosa, actual fiscal general del Club, se reunió ayer en Achumani con cuerpo técnico y jugadores, pidiéndoles tranquilidad tras el allanamiento, un día anterior, del Complejo. Aseguró que ello no afectará al plantel.

Apoyo

Daniel Vaca, uno de los capitanes, dijo que el plantel respalda totalmente al presidente Kurt Reintsch y a su directorio. “No vamos a tocar más ese tema; tenemos que meternos en el partido del domingo y hacer lo nuestro”, subrayó.

Escobar, confirmado en el equipo

Pablo Escobar fue confirmado en la formación titular del Tigre que visitará mañana a Blooming (19.00), en Santa Cruz, por la decimosexta jornada del torneo Apertura. La presencia del capitán atigrado estuvo en duda hasta el miércoles, por una molestia en el aductor derecho que no le permitió entrenarse con normalidad, incluido ese día.

Sin embargo, el jueves ya fue parte del equipo  en la práctica de fútbol, aunque con algunas precauciones para no arriesgarlo y evitar cualquier complicación en su molestia, y ayer —ya mejor— fue ratificado en la nueva sesión futbolística que se prolongó por unos 30 minutos en Achumani.

El resto de la formación será la misma que empezó jugando el sábado por la noche, con San José, al que derrotó 3-1,  en La Paz. Es decir: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Raúl Castro en la mitad de la cancha; Escobar, un poco más adelantado; y Jair Reinoso, como punta.

Durante el desarrollo del entrenamiento, el técnico no realizó ninguna variante. El plantel atigrado, cuarto en las posiciones, finalizará hoy por la mañana el trabajo previo para enfrentar a  Blooming y por la noche se trasladará a Santa Cruz, donde esperará el encuentro dominical.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia