Marcas

El Tigre no jugó ni para empatar

Derrotado. Le faltó argumentos como para tener mejor chance. Aparte de un mal arbitraje, Blooming hizo lo justo para ganar.

El delantero atigrado Bernardo Cuesta disputa el balón con el bloominista Helmuth Gutiérrez y el arquero Hugo Suárez, ayer en el estadio Tahuichi. Foto: AFKA

El delantero atigrado Bernardo Cuesta disputa el balón con el bloominista Helmuth Gutiérrez y el arquero Hugo Suárez, ayer en el estadio Tahuichi. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:00 / 06 de abril de 2015

The Strongest comenzó mal, con una derrota ante Blooming, ayer en el Tahuichi de Santa Cruz (2-1), su seguidilla de cuatro visitas consecutivas, y volvió a alejarse del líder Bolívar, que con su victoria sobre Universitario de Pando (4-0) vuelve a tener cinco puntos de diferencia sobre el segundo, en la lucha por el título del torneo Clausura de la Liga.

Más allá de ser un luchador, al Tigre le faltaron argumentos como para buscar y además merecer ganar o al menos empatar.Un gol, responsabilidad del arquero Daniel Vaca por salir mal y tarde, y otro mediante un penal inventado por el árbitro, marcaron la diferencia a favor de Blooming en la primera etapa.

Lo que no se discute es que el equipo cruceño fue el que entró decidido a buscar el gol y lo encontró después de algunos intentos frustrados, por lo menos tres.

The Strongest retrasó sus líneas, en parte por estrategia y en otra apremiado por la presión de su rival, y salvo algún contragolpe resignó su chance ofensiva.

De cabeza, Federico Pereyra abrió la cuenta a los 17’, tras un centro de tiro de esquina lanzado por Joselito Vaca al área chica. El uruguayo le ganó en el cabezazo a Centurión, pero sobre todo al golero Daniel Vaca, cuya salida evidentemente fue tardía.

El segundo merodeó sobre todo con una opción de Bargas, cuyo cabezazo salió desviado.

El árbitro Gery Vargas cobró penal por una supuesta falta de Vaca a Salinas, que en realidad fue un choque común, y el delantero de Blooming no se equivocó a los 32’ (2-0).

A los 36’ el partido tomó otra característica por la expulsión de Pereyra, en otra mala decisión de Vargas. The Strongest aprovechó que su rival se quedó con diez hombres y comenzó a dominarlo, además estuvo cerca de convertir el primer descuento.

Con las cosas invertidas dada la situación, el Tigre se empeñó en la segunda mitad por al menos conseguir el empate, fue el que llevó la iniciativa, mientras Blooming empezó a contragolpear.

Más allá de un tiro libre de Minadevino devuelto por el palo derecho, el local hizo poco como para merecer el tercer tanto; en cambio The Strongest se fue acercando de a poco al arco de Suárez, hasta que a los 26’ Chumacero convirtió luego de eludir a dos rivales, aunque con la complicidad de Tordoya, en quien pegó la pelota para engañar al guardameta.

La recta final fue intensa, Soliz casi sorprende a Suárez, que con lo justo logró desviar; Escobar también pudo hacer el segundo, pero tras irse de la marca de dos adversarios su disparo fue apenas desviado.

Daniel Vaca se fue expulsado a los 37’ en uno de los pocos aciertos del árbitro Vargas, Marteli entró en su lugar en el arco y The Strongest perdió fuerza para ir al frente, resignando la posibilidad de irse del Tahuichi siquiera con una unidad.

Vargas inventó un penal y sacó una roja sin motivo

Ramiro Siles

El bloominista Carlos Tordoya va fuerte a la marca contra Pablo Escobar.

Un gol anulado a Pablo Escobar por supuesta posición adelantada, a los 15 minutos del segundo periodo, terminó confirmando la mala actuación del árbitro del partido Gery Vargas, en ese específico caso por hacer caso de la indicación de uno de sus asistentes de línea.

Escobar —según las imágenes de la televisión— partió bien habilitado para recibir la pelota.

Pero ese fue el menor de los notorios errores del árbitro que primero cobró un supuesto penal cuando a los 30’, Daniel Vaca chocó con Pablo Salinas y el referí entendió que hubo una falta de parte del atigrado. Eso derivó en el segundo tanto de Blooming.

También vio como falta otro choque entre Federico Pereyra y Pablo Escobar, y fue otro forcejeo normal, no para Vargas, quien le sacó roja directa al de Blooming.

Las patadas de Tordoya sobre Escobar y de Castro sobre Minadevino tuvieron más pinta para sacar más que solo amarillas.En lo único que Vargas no erró fue en la expulsión al golero atigrado, por doble amarilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia