Marcas

El Tigre tiene una marca casi perfecta en casa

De 11 partidos del torneo en el estadio Hernando Siles venció en diez

Campaña. The Strongest es líder porque en el estadio Hernando Siles se hizo respetar, sólo perdió el partido contra Wilstermann de Cochabamba.

Campaña. The Strongest es líder porque en el estadio Hernando Siles se hizo respetar, sólo perdió el partido contra Wilstermann de Cochabamba. Andrés Rojas-Archivo

La Razón / R.S.

01:45 / 30 de noviembre de 2012

The Strongest es la otra cara de la medalla. A diferencia de lo que les ocurrió a los otros aspirantes al título, hasta ahora tiene una marca casi perfecta que lo sostiene en la primera posición de la tabla con la gran opción de coronarse nuevamente campeón.

El “casi” que le impidió ganar el 100% de las unidades jugando en La Paz fue la derrota ante Wilstermann (1-3), en un momento difícil, en el que parecía derrumbarse porque días antes también había caído con Blooming en Santa Cruz. El Tigre lidera la tabla de posiciones tomando en cuenta las actuaciones de cada uno de los equipos en sus ciudades: 30 puntos ganados de 33 posibles, lo que significan 10 victorias en 11 encuentros disputados.

¿Qué quiere decir esto? Que les ganó a todos los equipos, incluido Bolívar, con los que jugó en este momento en La Paz, a falta de que venga Blooming, con el que rivalizará pasado mañana en Miraflores. Y que la excepción fue el cuadro aviador, el único que le pudo torcer el brazo. De la cantidad de unidades reunidas hasta la jornada (18) —es decir sin contar el punto obtenido ante Petrolero el miércoles—el cuadro de Achumani logró el 77% jugando en Miraflores.

Sin dejar de valorar los puntos obtenidos fuera de casa, también hay que hacer notar que el gualdinegro no es uno de los mejores visitantes: nueve puntos de 21 posibles, gracias a dos triunfos y tres empates, además de dos derrotas, aunque en esas victorias hubo una significativa: la que protagonizó ante San José en Oruro, que dio vuelta la situación a su favor en la tabla, le devolvió la punta y no la soltó más.

Aparte, le ganó a Aurora y empató con Wilstermann —un rival entonces directo en la lucha por los primeros lugares— y con Nacional Potosí (recalcamos que en este análisis no entra la unidad, también valiosa, de hace dos días en Villamontes).

Hubo otros buenos locales, es el caso de Blooming con 25 puntos de 30 posibles, el propio Real Potosí que cosechó 22 de 27, lo mismo que San José, pero la historia afuera fue diferente. El Santo no había dejado escapar ninguna unidad jugando como local consecutivamente durante siete partidos (todos ganados), hasta que The Strongest le cortó esa racha y hace unos días empató con Real Potosí.

Las opiniones de:

Daniel Vaca: ‘El equipo hizo bien las cosas’

“Sumar en casa es muestra de que el equipo ha hecho bien las cosas. Significa que el rendimiento ha sido regular, no hemos regalado empates o derrotas, excepto el error que cometimos frente a Wilstermann, un rival que hizo los méritos para llevarse el triunfo. Tenemos que seguir por este camino”.

Diego Bejarano: ‘Jugamos como si fueran finales’

Todos los resultados que logramos son gracias al esfuerzo de  los compañeros. Gracias a Dios nos están saliendo bien las cosas. La verdad que jugando en La Paz supimos sobrellevar la presión, dejamos todo en la cancha y creo que  fue una de las claves para estar donde estamos. Los jugamos como finales, esa fue la gran virtud que tuvimos”.

Eduardo Villegas: ‘La respuesta del equipo fue buena’

“La respuesta del equipo fue muy buena en casa. Quiero destacar la actitud del grupo, que siempre se mostró predispuesto a la entrega, al trabajo en todas las circunstancias. Sumar en casa es una de las condiciones para lograr el protagonismo, y excepto un partido, en el resto aplicamos nuestra filosofía de juego”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia