Marcas

Para el Tigre es el mejor inicio de segunda rueda

Puntero. The Strongest ganó el sábado el clásico. No sólo eso, pues otros resultados, como el empate de San José y la derrota de Wilstermann, le favorecieron

La formación inicial de The Strongest para el clásico del sábado por la noche. El Tigre es el puntero  del certamen.

La formación inicial de The Strongest para el clásico del sábado por la noche. El Tigre es el puntero del certamen.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:54 / 22 de octubre de 2012

Mejor inicio de segunda rueda no podía pedir The Strongest: por una parte, hizo bien sus propios deberes venciendo a Bolívar en el clásico jugado el sábado por la noche (2-3) en el estadio Hernando Siles; y los festejos continuaron ayer porque a ninguno de sus escoltas le fue bien, lo que significa que el Tigre no sólo conservó el primer lugar de la tabla del Apertura, sino que amplió un poco más la diferencia a su favor.

Para San José, el empate obtenido el sábado en La Paz tuvo sabor a derrota, porque el rival era uno de los ‘coleros’, La Paz Fútbol Club, que además jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos. El Santo conserva el segundo lugar, sin embargo en vez de uno ahora está a tres puntos debajo de The Strongest, aunque no hay que olvidar que le queda un partido pendiente correspondiente a la primera rueda, frente a Bolívar en Oruro.

A Wilstermann le fue peor jugando como local en el Félix Capriles. Se quedó en el tercer lugar tras sufrir otra caída. Su verdugo esta vez fue el último de la tabla, Nacional Potosí, que sorprendió a propios y extraños en el valle. The Strongest se impuso en el clásico 185 de la historia liguera con dos goles del colombiano Harold Reina y uno del capitán Pablo Escobar. El festejo gualdinegro, por tanto, se triplicó y había razones para ello.

Ganarle a Bolívar era clave para no permitirle hacerse de la punta a sabiendas de que al celeste le quedan dos partidos por jugar: contra San José, pasado mañana en Oruro, y frente a Aurora, ambos en condición de visitante. Aunque ganara los dos, a la Academia ya no le alcanzaría para tomar el primer lugar, en lo que respecta a ese complemento de partidos. Razón para festejar también fueron los dos goles de Reina. No había anotado antes y se ‘destapó’ en el clásico, cuando el Tigre más lo necesitaba. Y para cerrar la noche gualdinegra, Escobar hizo uno y ya tiene 100 goles en la Liga.

El clásico sigue llenando páginas

Los números

Se han jugado 185 clásicos en la historia de la Liga. The Strongest logró 46 triunfos frente a 78 de Bolívar y hubo 61 empates.

Más de 500

Los cinco goles del sábado subieron a 506 la cuenta total: 278 para Bolívar y 228 para The Strongest.

Bolívar no tiene descanso y le toca ir a Cochabamba

Bolívar intentará recuperarse pasado mañana, cuando visite a Aurora (20.00), en un partido reprogramado. La Academia no tuvo descanso en domingo y ante la proximidad del siguiente encuentro trabajó en el estadio Libertador Simón Bolívar. Alejandro Gómez se perfila desde ya para ser el sustituto del expulsado Wálter Flores.

Rudy Cardozo no se entrenó debido a que acusa una lesión muscular, en la que ya está trabajando el cuerpo técnico. También está golpeado Damián Lizio, siendo sometido al tratamiento de rigor. Damir Miranda, en cambio, se incorporó al grupo luego de superar una contractura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia