Marcas

El Tigre necesita ganar sí o sí

The Strongest y el brasileño Sao Paulo jugarán hoy en el Siles un partido clave. De él puede depender la clasificación a la siguiente fase. El grupo ya tiene a un clasificado, Atlético Mineiro.

Info The Strongest vs. Sao Paulo.

Info The Strongest vs. Sao Paulo.

La Razón / R. Siles/L. Carri / La Paz

02:15 / 04 de abril de 2013

Ramiro Siles/La Paz

El objetivo de The Strongest es clasificarse como segundo del Grupo 3 a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, y para alcanzarlo debe dar el primer paso hoy venciendo al brasileño Sao Paulo, en partido que se disputará desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles.

Por ahora el Tigre ocupa el último lugar de las posiciones, con tres puntos gracias a un triunfo frente al Arsenal, ya que perdió sus otros tres encuentros jugados; sin embargo, la posibilidad de llegar a nueve, tomando en cuenta los tres que están en juego hoy y los tres de la última jornada frente al representante argentino en Sarandí, todavía le hacen abrigar esperanzas.

Con el Atlético Mineiro “disparado” en el primer lugar y asegurada su clasificación a la siguiente instancia, a los otros tres integrantes de la llave les queda jugar por la segunda plaza, que puede ser para cualquiera.

The Strongest está obligado a sumar esta noche las tres unidades ante un rival directo que, a su vez, vendrá en pos de intentar asegurarse —con una victoria— el pasaporte o, cuando menos, estar a un paso de lograrlo. Con un triunfo a su favor, el gualdinegro podría pasar al segundo puesto de las posiciones y dependería de sí mismo para conservarla hasta el final.

En la última jornada, The Strongest visitará a Arsenal —que mantiene su chance—, mientras que Sao Paulo será local ante el Atlético Mineiro, pero si el cuadro paceño gana los dos partidos que aún le quedan por jugar no dependería de nadie y le bastaría ello para clasificarse.

El Tigre ha previsto para esta noche dos variantes en su alineación, una obligado por la ausencia de Jair Torrico, por acumulación de tarjetas amarillas, y la otra por la lesión del zaguero Luis Méndez, quien a pesar de su esfuerzo no está en un 100%; de manera que  el técnico Eduardo Villegas ha decidido echar mano en el primero de los casos de Daniel Chávez, alternándose en la banda izquierda con el paraguayo Ernesto Cristaldo y, en el segundo, del costarricense Roy Smith.

Para los atigrados es como una final

Ayer los jugadores de The Strongest coincidieron en que el partido de hoy para ellos es como una final, además de que la motivación está en derrotar a un gigante del fútbol sudamericano. “Sabemos que será muy difícil, porque ellos y nosotros nos jugamos la única opción que nos queda. Si ganamos, sigue la ilusión; si no, estaremos fuera. Entraremos a hacer nuestro mayor esfuerzo, precisamos sumar ante uno de los mejores de Sudamérica”, aseveró Pablo Escobar.

Por su parte, Ernesto Cristaldo anotó que es un partido con características de final y que The Strongest tiene fe en ganar a un rival de jerarquía y así ir a la Argentina con todo.

“En lo personal yo pienso que es como una final del mundo. Nos jugamos todo”, añadió. En tanto, Daniel Chávez destacó que el Tigre tiene la ventaja de la localía. “Motivado y contento por la confianza que me da el profesor y por eso precisamente nos hemos preparado para ingresar en cualquier momento”, anotó el futbolista.

El equipo cerró ayer su preparación con un trabajo liviano en la parte táctica. La venta de entradas será a partir de las 09.00. La escala de precios es la siguiente: Bs 30, las curvas; Bs 40, general; Bs 50, preferencia; y Bs 100, butacas. Las puertas serán abiertas desde las 17.30.

Hace ocho años igualaron tres a tres

Lorenzo Carri/La Paz

El The Strongest que dirige Eduardo Villegas saldrá hoy al estadio Siles a quemar otro cartucho, el penúltimo, en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Recibirá al Sao Paulo, plantel brasileño con el que igualó hace ocho años en tres goles, y que en enero dejó en el camino a Bolívar, después de dos encuentros contradictorios.

Y aunque la caída ante Atlético Mineiro enfrió los ánimos, los gualdinegros tienen números aceptables ante los visitantes extranjeros: ganaron 26 de los 46 cotejos, empataron diez y cayeron en los diez restantes; y también aceptable en los nueve encuentros con brasileños en Miraflores: cuatro triunfos, dos empates y tres contrastes.

El grupo ya tiene a un clasificado invicto (Atlético Mineiro), pero junto con The Strongest están peleando Sao Paulo y Arsenal de Argentina. Es decir que la segunda casilla de clasificación está en suspenso, y el decano paceño aspira a lograr un éxito que lo ponga en carrera y le dé fuerzas para visitar a Arsenal, en Sarandí, el 17 de este mes.

Un juez que ha tenido actuaciones sólidas, Víctor Hugo Carrillo, peruano, tendrá a su cargo el arbitraje en el Siles, y dos asistentes de su misma nacionalidad, Johnny Bossio y César Escano, estarán en los costados.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia